Recuperar el pelo

Debate sobre cualquier tema relacionado con la Alopecia.
Buen día, ando pasando por una mala racha acompañada de la pesada cruz de la pérdida de cabello. Estaba pensando usar sertalina pero no me quiero arriesgar a los efectos secundarios.

De acuerdo a su experiencia ¿cuáles serían los mejores antidepresivos que no están asociados a la caída del cabello?

Agradezco mucho su ayuda. En realidad, no pienso tomar por mucho tiempo los antidepresivos ya que en 2 meses me opero (injerto) y esto ayudará a mejorar mi autoestima, además, espero entrando el año mejore mi situación, por lo cual, lo necesito para salir de este hoyo que me está pesando demasiado.

Saludos.
Rorro, un antidepresivo puede producir caída de cabello pero no alopecia androgenética, tendrías un efluvio ligero pero nada que agrave la alopecia. No hay que confundir caída de cabello con alopecia de tipo hormonal con afinamiento capilar que es la que importa.
Hay que aclarar dos cosas:

1) si tienes AGA y estas medicado, efecticamente si el farmaco (sea cual sea) te genera una caida de cabello, cuando lo dejes el mismo se recuperara a su estado anterior.

2) Si tienes AGA y no estas medicado, entonces si que esa caida por un farmaco puede hacer que ese cabello no vuelva a crecer nunca mas. Ya que el proceso de miniaturizacion es a nivel folicular, no capilar. Por lo tanto sigue el proceso este el foliculo produciendo cabello o no. En el caso de un secundario por un farmaco, no estaria produciendolo pero si miniaturizandose el foliculo.

Esto aplica a cualquier situacion por la cual se nos caiga el cabello que no sea AGA, no especificamente a antidepresivos ya que no conozco que tan relacionados estan con la caida de cabello, quizas un profesional de la psiquis podria darte mas informacion.