Recuperar el pelo

Técnicas Quirúrgicas. Trasplantes Capilares.
Yo lo tengo claro, no hay nada mejor que el pelo de uno mismo. Por muchas prótesis que haya, y yo utilizo dos parciales para las entradas, nunca será lo mismo que el pelo propio.

En cuanto al trasplante capilar, si fuera 100% garantía de éxito, no me lo pienso dos veces, es la mejor solución.

Pero el caso es, que a mí me generan varias dudas.

De entrada, cuando vosotros exponéis casos aquí y habláis de resultados, rara vez habláis de resultados a largo plazo; o sea, de personas que lleven de 5 a 8 diez años con los implantes, y que estos no se hayan caído.

Tampoco habláis de la otra parte delicada, que no es el implante en sí mismo, sino que después de implantar ese folículo, tiene que generarse en esos folículos unas venas (o como se llamen) que den riego sanguíneo al propio folículo; porque si no le llega la sangre, el folículo acaba muriendo.

Y eso es lo que sucede muchas veces en esos trasplantes masivos de 2 mil, 3 mil o 4 mil folículos; que con el tiempo, acaban mas de la mitad cayéndose.

Una vez que se implantan tantos miles de folículos, el cuerpo tiene que regenerarse y hacer que llegue riego sanguíneo al implante.

Creo que a lo que vosotros llamáis "resultados buenos" la mayoría de casos son tras un año o dos tras la intervención.

La mayoría de personas se vuelve a quedar sin pelo. Es por eso, que aparte de los implantes, hay que echar finas o minox, y también plasma enriquecido en plaquetas o cosas similares.

Los futbolistas, como tienen dinero cada vez que pierden densidad, siguen implantándose. Primero se hacen la operación principal, la de más folículos, y luego en la medida que se les cae, pues se van haciendo injertos de 100, 200 o 500 folículos. Y el doctor les atenderá cuando ellos les da la gana, porque son famosos y ricos. No es como a vosotros que tenéis que poneros en lista de espera.

¿Pero que os creéis, que todo el monte es orégano?

Los futbolistas no paran de utilizar tratamientos con plasma cada X meses. Luego se echan finas o lo que sea, y aparte; cada cierto tiempo se van retocando con sesiones pequeñas de 100, 200 o 300 folículos.

Y otra cosa muy importante. Como os he dicho antes, los buenos resultados que mostráis aquí, no son de personas que muestran sus resultados tras 5 u 8 años. Es por ello, que guiarse por estos resultados no es lo más adecuado.

Podéis decir que en Turquía operan igual que bien, pero no. Además, cuando muchos decís que os operáis con este doctor o el otro, al final no os espera el doctor, sino uno de sus equipos. Porque esta gente de Turquía opera a varias personas todos los días; con lo cual, hace falta varios equipos para poder hacerlo, ya que cada paciente, es casi una jornada completa de trabajo (se necesita muchas horas en el mismo paciente).

Bueno, bonito, barato ¡de eso no hay! na nai de la china.

Es mejor llevar prótesis capilares hasta que puedas pagarte un buen profesional en España, que irte a Turquía.

Mucha gente me ha dicho sobre las prótesis que llevo, que hay más baratas por ahí, directo de la fábrica de China, y comprado aquí en España. Yo estoy por comprar unas prótesis parciales para las entradas a medio precio que las que me cobraron en el salón de belleza hace un año.

Pero ahora, pensándolo, me he dado cuenta, que sin ser nada cuidadoso en los mantenimientos, las prótesis que me pusieron y me clavaron 500 euros, ya tienen mas de un año, han perdido un poco de pelo, pero color e intensidad han perdido también poco, y aún puedo estar con ellas mas tiempo.

Mientras que la gente que las compra mas baratas por internes, suelen decir muchos que a los seis meses ya van deteriorándose.

Yo pagué mucho por mis dos prótesis parciales que no es una prótesis entera; pero ya llevo mas de un año con ella. Al final, en proporción, a poco que me duren mas, mejor que comprar una mas barata y que me dure menos.

Y con los implantes pasa lo mismo. Ya os explicado todo lo que pensaba y que le suele suceder a la gente, después de unos años de implantarse, y que los futbolistas, no paran de retocarse cada dos por tres.

Es mejor llevar prótesis capilar que resultar muy natural, hasta que te puedas pagar alguien como Lorenzo en España. Además, si te vas a Turquía a operarte no te puede revisar el médico personalmente, o si tienes una infección que no se cura, vas a tener un problema.

A mí me podéis contar todas las milongas que queráis, pero hacer revisiones por internet o mandando fotos, así un médico no te puede valorar las cosas en condiciones; y mucho menos ver posibles fallos, con lo cual, no se rectifica los problemas que puedan surgir.

Además, el Dr. Lorenzo no solo hace los implantes capilares, sino que sabe del tema, ha estudiado, sabe mucho de pelo. Los equipos que tenga un doctor en Turquía, no tienen tanto conocimiento sobre el pelo como el Dr. Lorenzo, ellos solo son gente que como mucho, saben de cirugía estética; pero ni son dermatólogos ni nada.

Si te operas con el Dr. Lorenzo, tienes todas las garantías y las revisiones las haces en consulta.

Y AHORA NO ME VENGÁIS CON LA MILONGA DEL POST ANTERIOR QUE HICE EN DEFENSA DEL DR. LORENZO, DICIENDO QUE FLACO FAVOR LE PUEDO ESTAR HACIENDO O COSAS SIMILARES.

ME JODE MUCHO QUE LA GENTE ME HICIERA COMENTARIOS ASÍ, Y LUEGO ME DIERA UNA VUELTA POR EL FORO, LEYENDO COMENTARIOS DE GENTE, AFIRMANDO QUE LORENZO ES EL MEJOR, Y CON ELLOS NO OS CEBÁIS NI OS ENFADÁIS NI EMPEZÁIS CON DISCUSIONES.

Dr. Lorenzo sabe mucho de pelo y tiene un equipo bien preparado, no solo en cirugía estética.

El Dr. Lorenzo te podrá cobrar 10 mil euros o 12 euros, mientras que en Turquía te haga la misma cantidad de folículos por menos de 2 mil euros; pero los resultados de Lorenzo se mantendrán en el tiempo, los 2 mil euros de Turquía, se convertirán en otros 2 mil, luego 3 mil y así sucesivamente. Al final gastaréis más dinero y los resultados no serán igual.

En este mundo nadie regala duros a cuatro pesetas, lo bueno hay que pagar. Y no me contéis ahora la milonga que en Turquía son los sueldos mas bajos y es por eso que cuesta mas barato.

Eso de hacer la primera consulta por foto y mandar por e:mail, y que te hagan el diagnóstico en base a un e:mail, para luego decirte que eres candidato y luego irte a operar ¿no os dais cuenta que eso no es normal? No digo todos, pero mucha gente así se ha operado en Turquía o en otros países.

Un buen médico profesional no puede aceptar unas fotos, para dar un diagnóstico, y encima, atreverse a decir al paciente que se vaya a operar a su país, porque lo ve como candidato.

Un médico mínimamente honrado y profesional, necesita verte en persona en su consulta.

Pero claro, vosotros podéis seguir haciendo lo que queráis. Aquí solo aparece la gente diciendo lo bien que le ha ido la operación en Turquía, el primer o segundo año desde la operación.

Pero se operan cientos o miles de personas en Turquía todos los años ¿donde están todos aquellos para contar su experiencia?

Fuera del foro, ya me han dicho que hay muchos casos donde acaban cayéndose los folículos en gran medida. Pero esa gente, normalmente no suele venir aquí a contar su fracaso; porque muchos de ellos, acaban con prótesis capilares.

Y yo lo sé, porque hay gente en los salones de belleza de prótesis capilares, que están con prótesis habiendo hecho el camino al revés; primero implantes, y al ver que salen mal, después a por la prótesis.
A la gran mayoría de implantados, con los años, acaban perdiendo el pelo implantado. Si hasta Enrique Iglesias que tiene dinero de sobra para implantarse, al final, peinado a la pulpo, quizás lleve topic y lacas, y si me apuráis, diría que hasta lleva prótesis capilar (por eso siempre ando con gorro, por si se le suelta algo).

Y ese, no habrá escatimando en gastos ni tratamientos ni de dejar de ir a los mejores profesionales en implantes.

No os engañéis a vosotros mismos. Lo principal es que alguien te cuente la realidad de tu alopecia. He escuchado incluso gente, que después de operarse en Turquía, dicen aquí que su médico le ha dicho que su calvicie está estabilizada ¡como! Nadie puede asegurar eso, y mucho menos un profesional en cuestiones capilares.

Como mucho, te pueden decir, que por la edad, y por la experiencia que tienen de ver casos similares, que puedas tener un tanto por ciento de posibilidades de que se te haya estabilizado, pero afirmar nunca.

Y repito lo que he dicho en el post de antes, es alucinante como operan en algunos sitios. Te haces unas fotos, las mandas por e:mail, y después de que el médico te ve las fotos te da un diagnóstico, y según ese diagnóstico, sin que el paciente pase por su consulta, que el cirujano de turno, te diga que eres candidato y que te vayas a operar a Turquía.

Alucino. Yo no me opero ni de coña con nadie que actúe así.

Un médico mínimamente honrado, te dice "o vienes a consulta a que te valore, o no te opero". Eso es lo correcto, lo lógico y normal.

Pero aquí prima el negocio. No paran de hacer implantes, se forran, y después los clientes pierden mas de la mitad del pelo implantado.

Y eso no les importa, mejor para su negocio. Total, saben que si la primera vez les ha ido mal, volverán una segunda y hasta tercera vez a dejarse la pasta en nuevas intervenciones.

La banca siempre gana, y el pobre paciente a pringar y ahorrar durante años, para que todo ese esfuerzo, se lo lleve en un solo día el cirujano.

Según que alopecias no se pueden frenar ni con implantes.

En estos temas, uno necesita que le cuenten la verdad, un buen dermatólogo y profesional. Antes de que se de cuenta por sí mismo, después de que le han dejado la cabeza pelada y como un colador lleno de agujeros, y se tenga que poner una prótesis para cubrir la cabeza.

Regístrate para ver menos publicidad

Tienes un poco de obsesión con tus protesis y .....el Dr. Lorenzo. Si no llega a ser que ya es un doctor con años y casos expuestos pensariamos que eres un comercial de su clinica ja ja

Sobre la durabilidad de los implantes es algo tan sencillo como que si el pelo está genéticamente programado para aguantar toda la vida pues aguantará, si esta programado para aguantar 20 años pues eso es lo que ganas. En realidad incluso el pelo de la zona donante esta expuesto a debilitarse con el paso de los años o incluso caer, pero como para la mayoria el objetivo es aguantar un par de decadas mas con un pelo decente pues es lo que ganas. Con 60- 70 años ya te dará igual no tener una densidad buena, algo de coronilla o un frontal aceptable.

Si el pelo injertado esta programado geneticamente para caerse, ni lorenzo , ni couto, ni keser nadie podra evitarlo, ellos solo hacen el trabajo de trasladarlos y seleccionar los mas fuertes, pero quien sabe en un futuro lo que pasara ,que te operes con lorenzo no quiere decir que el pelo injertado te dure eternamente

A esto voy yo, el que usa protesis te dice que el implante no sirve. Se autosugestionan para decidir por algo. Por que tienen que verse sin otras opciones para decidirse por una? No pueden simplemente decir me pongo protesis porque es mas economico o porque no tengo ganas de operarme?

Que ganas de rebuscarse la vida, te pones la protesis y sigue adelante. O te operas y sigue adelante o te medicas y sigue adelante. No entiendo la gente que esta aqui planteando cosas y argumentos si teoricamente ya solucionaron su problema. Buscan reafirmar la eleccion o que buscan?

El problema principal es, que cuando implantas una cantidad masiva de implantes capilares, luego esos folículos, cada uno de ellos, necesita riego sanguíneo para nutrirse.

Eso nunca lo tenéis en cuenta, que los folículos al cambiarlos de lugar, si luego no reciben riego sanguíneo, ese pelo se muere.

El problema radica ahí, que el pelo si no se quita de su zona donante, ahí estará perfecto; pero en cuanto lo mueves hacia otro lado, luego el cuerpo tiene, no solo que regenerarse de las heridas de la operación, sino de crear conductos que lleguen hasta el folículo y este se pueda nutrir.

Y en la mayoría de los casos, por ese problema comienzan a fallar los folículos y se caen (porque dejan de recibir riego sanguíneo).

Por mucha zona donante que tengas, si sacas los folículos de su sitio donde tienen un buen riego sanguíneo, y los llevas a una zona receptora, donde el cuerpo le va a costar mucho hacer llegar el riego sanguíneo a esa zona, pues al final, te acabas cargando los folículos implantados.

Y eso lo sabéis de sobra. No vale que te quites el pelo de un sitio y lo pongas en otro lugar, porque la zona donante no va a poder hacer llegar el riego sanguíneo de la misma manera.

Un folículo de la zona segura si se deja ahí, quizás te dure hasta los restos. Pero en cuanto lo cambias de lugar, ese folículo en unos años acaba muriendo, al no recibir riego sanguíneo.

Esa es la realidad de los implantes.

Muchos famosos y ricos se han hecho implantes, y luego al tiempo les falta el pelo en la misma zona trasplantada ¿como puede ser? Pues porque el implante capilar es una solución, en la mayoría de ocasiones, pasajera.

¿Que le ha pasado a Enrique Iglesias? Donde están esos folículos que se trasplantó para las entradas?

¿Que le ha pasado a Nicolas Cage? Otro que comenzó a implantarse para tapar entradas ¿y como está ahora?

A la mayoría se les vuelven a caer los implantes con los años. Y como ya he repetido varias veces, los futbolistas como Iker Casillas, Cesc Fábregas, Alfonso o quien sea; esos siguen retocándose una y otra vez. Primero hacen el trasplante importante con miles de folículos; y luego hacen sesiones cada cierto tiempo de cientos de folículos, micro sesiones. Ellos se lo pueden permitir así y sin listas de esperas.

Iker Casillas ya habrá pasado mas de una vez a hacerse retoques.

Desgraciadamente es así, ni a los ricos y famosos les acaba funcionando. Es verdad, que habrá casos de alopecias que se estabilizan y se quedan como están durante décadas, pero no viene siendo lo habitual.

Por eso te dicen que te eches finas y minox y cosas así, para que tengas más volumen y retrases lo inevitable. Al final, los propios folículos trasplantados se acaban perdiendo.

El foliculo que no es sensible a la DHT, no se va a caer jamas, lo pongas donde lo pongas en cualquier parte de tu cabeza. Si sobrevive y empieza a crear cabello, va a hacerlo hasta que te mueras. Si crees que no es asi, pues cita la fuente para tus teorias.

Muchos no se comen tanto el tarro, pues el objetivo de un trasplante no es otro que sentirse bien a corto - medio plazo, pasando por boxes de nuevo si la situación capilar lo requiere. Punto.

Nada mejor para amargarse la vida que seleccionar cuidadosamente las partes negativas (que siempre las hay) de los trasplantes o de lo que sea y transformarlas en grandes verdades. Así les luce después el ánimo a algunos.

Los 3 primeros dias despues de la operacion son los fundamentales y suficientes para q el foliculo implantado se capilarice y reciba todos los nutrientes q necesita para su supervivencia... a partir del día 7 el folículo que ya está totalmente integrado en el tejido subcutáneo... de echo solo esa semana ya se observa su cremiento y progresion en longitud aunque de forma mas lenta q el nativo q se conserva... los q no lo logran se quedan con la misma longitud q tenian el dia q te lo implantan y es el primer signo de q ese foliculo no ha sobrevivido... todo esto suele concordar con el resulatado final a los 12 meses a no ser q haya golpes posterios, traumas importantes u otros factores en los primeros meses q reviertan la situacion aunque ya es mas dificil... una vez q se han sobrevivido se hace practicamente imposible desprenderte de ellos... y bienvenido sea

Los foliculos q te han extraido de la zona segura tienen sensibilidad nula al DHT salvo en excepciones muy contadas y la siguen conservando una vez trasladados al la zona receptora...

Si esa gente q nombras siguen necesitando retoque cada dos por tres es porque simplemente su aga sigue haciendo de las suyas y sigue afectando al pelo nativo q coserva por lo q si la medicacion no hace el efecto q se le supone o simplemente no la toman lo normal es q cada X años tengan q volver a operarse... pero los q ya te implantaron ahi siguen.

Estas totalmente confundido y perdido con este asunto... preguntale a tu querido Lorenzo y lo sabras

Una duda que se me acaba de ocurrir:
El Aga afecta al pelo genéticamente o a la zona de la cabeza?
Lo digo porque todas las clínicas recomiendan el uso de minoxdil y finasteride post operatorio.
Me molaria ver casos de operaciones en frontal tipo 2000 grafts donde pusieron los grafts donde no habia pelo y nunca se medicaron, ver si después de 5/10 años sigue teniendo todos los grafts

Lo que sucede en general es lo que dijo kasius, la gente se opera teniendo pelo nativo, y con el tiempo pierden ese nativo, entonces creen que se les cae el transplantado. Algunos porque no se medican, otros porque la medicacion no les contuvo el AGA al 100%, pero no hay mas opciones.

El AGA afecta geneticamente a cada foliculo, y cada foliculo es independiente. Pero se sabe que la zona segura por regla general (hay excepciones) no es afectada por el AGA. De ahi los calvos que mantienen intacta esa zona.
No es que en determinada zona, un foliculo implantado morira, que es el concepto que el autor de tema ha interpretado. Eso es un error conceptual.

La DHT la tenemos todos circulando en sangre, en piel. Los que tienen AGA y los que no. Los que tienen AGA, presentan geneticamente una sensibilidad a la DHT en el foliculo, y ese foliculo una ves expuesto a DHT empieza a atrofiarse ciclo tras ciclo -capilar- hasta miniaturizarse. Un foliculo que no tiene esa falla genetica, cuando lo expones a DHT, no se atrofia.

El mejor ejemplo seria: agarras un metal y lo sumerjes en agua, uno tiene una capa protectora de poliuretano que evita que el agua lo oxide, el otro esta expuesto. Lo dejas bajo agua 10 años, el primero saldra intacto, el segundo estara oxidado y carcomido por la accion del oxigeno y el agua.

Esos 2000grafts no se van a caer en 5 o 10 o 20 años. Por el mismo motivo que no se caeran si los tienes a los laterales de donde se sacan originalmente. Pero si tienes AGA y no te medicas se caera todo el resto, y esos 2000grafts seran insignificantes para no lucir calvo. Los cirujanos recetan medicarse no para evitar qu se caiga lo que te ponen, sino para evitar que se caiga lo que todavia tienes.