Recuperar el pelo

Toppik, NanoGen, HairSoReal, TopLace, CoolPiece, Apollo, Pelucas.
Hola chic@s! Un placer leeros y escribiros!

Quiero compartir con vosotros mi experiencia con las fibras capilares mas baratas que he encontrado en Ebay y también hablar un poco de mi situación.

Resumen: Llevo luchando con esta pesadilla de perder el pelo desde los 19 años aproximadamente y ahora con 28 siento que he podido estabilizar un poco la caída gracias
al minoxidil 5% y con las fibras capilares, es decir; siento que aun puedo llevarlo decentemente pero la verdad es que cada vez me siento mas agotado y se me hace mas dificil de llevar...cosas tan simples como la lluvia o el viento para mi son una autentica pesadilla :|

Siempre he sido de llevar el pelo largo y mi coronilla está cada vez peor, por suerte aun puedo taparlo con las fibras pero es tanto el jaleo de tener que pensar en echarme las fibras
todos los dias que estoy pensando seriamente en una prótesis capilar, no veo el día en el que no tenga que estar traumandome por el viento o por la lluvia y estar haciéndome "selfies"
de mi pelo en el trabajo para ver si aun está todo cubierto o se ha caído por el viento... :(

Ahora les voy a hablar un poco sobre las fibras capilares que uso, yo empece usando la marca TOPPIK hace aproximadamente 2 años y me venía de maravilla pero el ser tan caro me llevó
a probar los paquetes que venden en Ebay y la verdad es que me han servido muchísimo y me he ahorrado una pasta que no veas...

Estas son las fibras, vienen en una bolsa como la que veis en la foto y el precio es de 21,80 Euros por 100gr, son super finas y los resultados que me dan son impresionantes

Imagen

Aqui el enlace del vendedor:
http://www.ebay.es/itm/190874161227?_tr ... EBIDX%3AIT

Fotos de mi coronilla antes:

Imagen

Imagen

Después con las fibras y MUCHÍSIMA LACA

Imagen

Imagen
Como podeis ver, aun puedo disimularlo bien pero estoy pensando seriamente ponerme una prótesis capilar en unos meses, usted me lo recomendarían? Es que no quiero esperar a tener poquísimo pelo y que luego el cambio sea super brusco; me gustaría aprovechar que aun se me ve bastante pelo y la gente no sospeche mucho.

En el frontal la cosa está mucho mejor pero aun así requiere de muchísima paciencia y laca para poder desimular los clareos...

Frontal sin peinar:
Imagen

Frontal peinado SIN fibras, no suelo usar fibras en el frontal porque siento que se notan mas, disimulo con el peinado y con la laca/
Imagen

Ustedes que piensan? Me recomiendan la protesis capilar? Yo es que lo que he leído aquí me ha animado muchísimo y sobretodo las fotos/videos que he visto, obviamente también
tengo mucho miedo de dar ese salto como todos pero el poder librarme de las fibras y del minoxidil sería increíble...
Si el hecho de carecer de cabello no te genera un grave problema estético, yo honestamente, y esto mi opinión, no usaría prótesis.

Las prótesis pueden dar un resultado estético fantástico pero por contra el mantemiento es constante.

Rápate, date un tiempo para buscar looks, prueba a ver si te sientes cómodo con ellos, mira qué forma que tiene tu cráneo y como son las facciones de tu cara, conoce chicas... Y cuando ya tengas esa experiencia entonces tomas la decisón que sea.

Pienso que el decidir usar protesis requiere de mucha determinación, porque los primeros mantenimientos de las piezas pueden llegar bastante delicados. Por eso habría que estar 100% seguro y pienso que no lo estarás hasta que descartes completemente el estar rapado.

saludos
Al parecer aún tienes mucho pelo ...

Analizando las fotos, yo creo que no es necesario que te pongas la prótesis todavía.

Tu caso encaja perfectamente para un implante ... con pocos grafts quedarías muy bien. Yo no suelo recomendar los implantes, excepto en casos leves como el tuyo.

Pero igual y te pasa como a Barba Azul, que comenta que las fotos que ha colgado no reflejan su problema en su correcta magnitud ... tal vez en vivo el problema sea más grave de lo que se ve en las fotos ... en cuyo caso sí podría proceder la prótesis.

Respecto a las fibras ... a mi me pasa igual ... yo compraba Caboki y era muy caro ... hasta que me encontré un proveedor de fibras genéricas por bolsa y ahora me sale mucho más barato, y con casi la misma calidad. Solo relleno los envases vacíos y listo.

Saludos cordiales.
Leon Vega escribió:Tu caso encaja perfectamente para un implante ... con pocos grafts quedarías muy bien. Yo no suelo recomendar los implantes, excepto en casos leves como el tuyo.
Yo pienso que el compañero no presenta una alopecia leve.

Y respecto a encajar perfectamente para un implante Leon... Yo honestamente no lo veo.

Podría darse el caso, pero quizá no.

Un implante de pelo con esa edad y esa evolución de atrás hacia delante, puede generar en un futuro un problema de imagen mucho peor que el simple hecho de raparse, que en muchos casos no es tan malo como uno presupone.

Yo me siento identificado con el forero porque tiene un pelo muy bonito, que por sí solo llama la atención. Tener clareos tan grandes decepciona en corta distancia las espectativas que generas de lejos. Evidentemente eso es desagradable para uno mismo. Uno se relaciona de cerca, no de lejos.

Después de haber estado leyendo semanas, pienso que los implantes pueden dar una solución definitiva sólamente en muy pocos casos. En el resto no hace más que alargar la agonía, limitarte de cara al futuro y empeorar el problema.

Para usar protesis tienes que estar muy seguro, porque los mantenimientos son delicados, y la propia solución es también delicada a nivel psicologico. Por eso si raparte no te genera un gran problema estético, yo tampoco la usaría.

De momento lo más razonable es evaluar todo lo que te he dicho antes.
Yo no usaba protesis aún ni loco. Aún tienes pelo y puedes continuar con fibras tapando muchos clareos. El engorro que te suponen las fibras ahora te iba a parecer poco si te aventuras con la protesis. Echarías de menos tu pelo.
Yo sí te veo para operación un poco más adelante y sería deseable que comenzaraa con finasteride. Efectivamente la evolución de esa alopecia es incierta y si operas ya a tu edad y sin finas, perderas mucho del pelo que rodease a lo implantado.
Madrid75 escribió:Yo no usaba protesis aún ni loco. Aún tienes pelo y puedes continuar con fibras tapando muchos clareos. El engorro que te suponen las fibras ahora te iba a parecer poco si te aventuras con la protesis. Echarías de menos tu pelo.
Yo sí te veo para operación un poco más adelante y sería deseable que comenzaraa con finasteride. Efectivamente la evolución de esa alopecia es incierta y si operas ya a tu edad y sin finas, perderas mucho del pelo que rodease a lo implantado.

Yo por eso lo comento.

Porque las evoluciones de las alopecias son inciertas y sobretodo en gente joven.

Las zonas donantes están muy muy muy limitadas. No solo por el área, que es pequeña, sino por la propia densidad y tipo de pelo de cada persona; es decir, el rendimiento.

Los trasplantes no sirven para solucionar el problema en los casos NW6-NW7. Y uno nunca sabe si llegrá a ese grado, ni tampoco cuando.

Por eso todos los cirujanos, todos, te van a comentar que tomes finasteride de por vida.

Entonces ya son dos cosas: la operación (una o varias) y la medicación.

Yo entiendo que el conforero ha descartado medicarse con finasteride y por esa razón está interesado en las prótesis.

Yo creo que las protesis son una buena solución, aunque no está exenta de riesgos (en mi opinión); pero en cualquier caso requiere que estés muy muy muy convencido y seguro.

Si el estar rapado no te sienta muy mal, es mejor estar rapado. Te ahorras mucho quebraderos de cabeza.
pues yo lo que veo es que tienes muchísimo pelo todavía, puedes ir tirando de las fibras, aunque como usuario de fibras desde hace 10 años te diría que te cortases un poco el pelo, te quedaría mejor, daría un aspecto visual mucho mas acabado.
yo también las compro en bolsa, compro 1 kilo por 55 euros y con eso tengo para cinco años al menos.
Yo pienso que el compañero no presenta una alopecia leve.

Y respecto a encajar perfectamente para un implante Leon... Yo honestamente no lo veo.

Podría darse el caso, pero quizá no.

Un implante de pelo con esa edad y esa evolución de atrás hacia delante, puede generar en un futuro un problema de imagen mucho peor que el simple hecho de raparse, que en muchos casos no es tan malo como uno presupone.
Yo sí lo considero leve ... solo veo un clareo en la coronilla ... lo demás sin problemas. Todos coincidimos en que tiene mucho pelo.

Ese frontal está muy bien, casi normal (y sin fibras).

Con un implante sencillo de unos 2,000 grafts quedaría bien y se dejaría de las fibras y de las prótesis.

Como he dicho antes; yo no recomiendo los implantes, salvo en casos muy concretos ... y en este caso me parece que le sí le resolvería el problema. Me parece más factible que una prótesis por la cantidad de pelo que aún conserva ... sería más complicado estarse rapando y hacerse los mantenimientos que someterse a una operación sencilla y olvidarse.

Claro que habría que tomar en cuenta todo lo que implica (los tiempos, la medicación, etc), por ejemplo, yo no estaría dispuesto a tomar finasteride ... esa porquería no me la tomo ni por paga ... y eso podría ser un factor para no operarse, depende de sus posturas personales. Como con cualquier otro tratamiento, hay que valorar todas las factores.

Saludos cordiales.
Leon Vega escribió:Claro que habría que tomar en cuenta todo lo que implica (los tiempos, la medicación, etc), por ejemplo, yo no estaría dispuesto a tomar finasteride ... esa porquería no me la tomo ni por paga ... y eso podría ser un factor para no operarse, depende de sus posturas personales. Como con cualquier otro tratamiento, hay que valorar todas las factores.
Es que es eso.

No es operarse y olvidarse.

Es operarse y medicarse, con todo lo que ello implica.

Cada uno que haga lo que quiera, faltaría más; pero para valorar las cosas, yo creo que conviene raparse en primer lugar.

Quizá la merma que te suponga a nivel estético no sea para tanto y no merezca la pena asumir riesgos para tu salud. Porque con finasteride asumes riesgos para tu salud. Eso hay que tenerlo claro, independientemente de la postura personal de cada uno.

Es un tratamiento de por vida.

La única forma de olvidarse es raparse al cero. Por suerte y por desgracia es esa.
Lo que pasa es que el compañero ya usa Minoxidil ... por eso digo; si ya te estás medicando, pues operate.

Saludos cordiales.
Ah!, y el Minoxidil también es un fármaco ... antes de que alguien me salga con que; "el Minox no es medicación" ... :mrgreen:

Aunque sea de uso tópico, se absorbe en el organismo como cualquier otro medicamento.

Tan es un fármaco, que es altamente tóxico para los felinos ... dáselo a un gato y lo matas (no es broma).

Saludos cordiales.
Leon Vega escribió:Ah!, y el Minoxidil también es un fármaco ... antes de que alguien me salga con que; "el Minox no es medicación" ... :mrgreen:

Aunque sea de uso tópico, se absorbe en el organismo como cualquier otro medicamento.

Tan es un fármaco, que es altamente tóxico para los felinos ... dáselo a un gato y lo matas (no es broma).

Saludos cordiales.
Coño, pues no sabia eso.

Tienes razón, es un farmaco también.

A mi personalmente el día que lo probé me dió una reacción abversa.

Me empezó a picar la cabeza horrores y me lo tuve que quitar.
Si, es como la cocaína ... mucha gente no lo sabe, pero no es necesario inhalarla; basta con frotarsela en la piel para drogarse.

La aplicación tópica de un medicamento es igualmente efectiva.

Pasa lo mismo con el Minoxidil, son fármacos que se absorben por la piel y se van directo al torrente sanguíneo. Su función es la vasodilatación y el incremento del flujo sanguíneo, por lo que algunas reacciones adversas pueden incluír ritmo cardiaco acelerado (taquicardias)

Puras porquerías ... te digo.

Saludos cordiales.