Recuperar el pelo

Debate sobre cualquier tema relacionado con la Alopecia.
By kataplof
Hola a todos abro este tema porque el otro día navegando por internet en plan ramdom encontré esta joya, es un corto sobre un tío que se esta quedando calvo y cuenta su experiencia y hace entrevistas a famosos de la Tv catalana a amigos, dermatólogos psicólogos y hasta a su abuelo y explica como fue el quedarse calvo y lo que supuso en su día, si noto alguna diferencia y como lo ve ahora y explica como va el tema y como lo han superado o no... Sinceramente no se muy bien en que apartado colgarlo porque no es un vídeo exactamente de autoayuda por eso lo dejo aquí en calvicie general... Creo que OS va a gustar.

http://tataranietos.com/2014/05/13/calv ... os-calvos/

Saludos.
By kataplof
kataplof escribió:Hola a todos abro este tema porque el otro día navegando por internet en plan random encontré esta joya, es un corto sobre un tío que se esta quedando calvo y cuenta su experiencia y hace entrevistas a famosos de la Tv catalana a amigos, dermatólogos psicólogos y hasta a su abuelo y explica como fue el quedarse calvo y lo que supuso en su día, si noto alguna diferencia y como lo ve ahora y explica como va el tema y como lo han superado o no... Sinceramente no se muy bien en que apartado colgarlo porque no es un vídeo exactamente de autoayuda por eso lo dejo aquí en calvicie general... Creo que OS va a gustar.

http://tataranietos.com/2014/05/13/calv ... os-calvos/

Saludos.
By Sáhara
Me he encantado el vídeo, gracias por postearlo!! :)

Los del vídeo que no hablan castellano, sino catalán y gallego deberían haber tenido el detalle de usar la lengua común. Del brasieño no digo nada porque él puede que no hable castellano, pero el resto sí podrían haberlo hecho. El abuelo ridículo con ese peluquín negro, peluquín que le ha durado 40 años y tiene costuras y todo jajajaj

Y por cierto el protagonista gana mucho cuando sale rapado, mejor que con la pelusilla que lleva :)
By Barba Azul
Está gracioso.

Muchas gracias por comparitrlo, aunque la verdad, no arroja ningun tipo de analisis a nivel iconográfico de porqué los calvos se asocian a cosas malas en la cultura occidental, que sería lo interesante.

Por cierto, a Sansón no le cortaron el pelo, sino los testículos. Es un mito que se ha acomodado a la imposición del pelo en sociedades católicas.
By kataplof
Bueno explica que se asocia el pelo a la juventud, y de como la competencia entre hombres ha hecho que se rediculice al calvo seguramente para deshacerse de la competencia y lo han conseguido ya que durante mucho tiempo han asumido el papel de segundones incluso los mismos calvos se repudian entre ellos, es decir somos crueles entre nosotros mismos y han conseguido que nos tengamos que avergonzar sobre ello... Hemos vivido una especie de apardheit de gente sin pelo (salvando mucho las distancias obviamente) aunque si que creo que ha día de hoy esto esta cambiando y aunque parezca mentira un calvo puede ser considerado atractivo, ser el presentador, el prota de la peli etc. Aun así no creo que sea este el objetivo del corto sino mostrar con un toque de ironía y humor y riéndose de uno mismo un tema que parece tabú, pero me ha gustado este vídeo sobretodo porque aunque puede ser en algún momento un poco crudo creo que es realista pero trata con respeto el tema y sin acabar ridiculizando la calva que parece que es lo único que saben hacer los que hacen vídeos sobre su cslvicie.

Y sahara este corto lo ha hecho desde la uní de Barcelona y el tío vive en Barcelona es normal que esté en catalán y luego es originario de galicia por lo que la gente de allí hable gallego es hasta lógico, además esta perfectamente subtitulado, no me seas tan nazi xd
By Sáhara
Ya sé que el chico es catalán pero no les cuesta nada hablar castellano porque el mismo protagonista está hablándolo durante todo el vídeo.

Debería haber mas vídeos así, donde se le quite el tabú al tema de la alopecia.
By Barba Azul
kataplof escribió:Bueno explica que se asocia el pelo a la juventud, y de como la competencia entre hombres ha hecho que se rediculice al calvo seguramente para deshacerse de la competencia y lo han conseguido ya que durante mucho tiempo han asumido el papel de segundones incluso los mismos calvos se repudian entre ellos, es decir somos crueles entre nosotros mismos y han conseguido que nos tengamos que avergonzar sobre ello...
Hay un momento en el cúal acuden a una profesora feminista de la UB que exime totalmente a las mujeres del asunto de la "crueldad", que más bien es una discriminación, como lo puede ser una discrinación racial. (Eso es lo que nos debería de preocupar)

Bueno. Más o menos dice:

"Nosotras no somos crueles, ¿sabes?, los crueles son el resto de los hombres, por competencia; las mujeres representamos en la cultura patriarcal un objeto de valor para la masculinidad y es aqui donde el pelo juega un papel en la construcción social"....

No se, a mi aunque me parece un video divertido y entiendo que ese es su fin, sin más; a nivel de analisis es muy acomodaticio a los valores dominantes, que es donde la burguesía se siente bien.

La iconografía tiene un valor enorme en este asunto y si el fin no fuese contentar a un público facil, sino ir a la raiz del asunto, desde luego el analisis hubiera sido otro.

A mi la parte que me gusta más, es la entrevista al protesista. Encuentro superinteresante lo que dice respecto a la dependencia psicologica y al dilema del peluquín o los calzoncillos. Me parece superdivertida esa parte.

Está bien hecho, pero yo me quedo con ganas de más.
By neymar7j
La conclusión que saco del vídeo es que tener pelo es mejor que estar calvo a nivel estético y que estar calvo es mucho más cómodo y práctico. Vamos, lo que todos sabemos pero aún nos empeñamos en seguir dándole más y más vueltas.

Lo que me ha parecido un poco descorazonador ha sido el testimonio de la psicóloga cuando cuenta un caso anónimo particular dice: "Vale, no puedes aceptarlo, nadie puede aceptarlo pero al menos que no te destroce la vida"

Ok, vaya mierda de psicologa.
By kataplof
Barba azul@ Esa parte también me gusta a mi, también te puede dar que pensar una cosa que dice al principio y es que nadie te dice o te prepara para ser calvo, es decir en el instituto o en tu familia te hablan de los cambios que sufre tu cuerpo pero no te mencionan el tema del pelo del cual seguramente lo vayas a perder, eso hace que tengamos que cruzar los dedos como si fuera un premio envenenado de la lotería y no es así, es pura ciencia y lo mas probable es que te ocurra... Nose es como porque como hay hombres que no le crece barba , no se hable del tema... y estes ahi en ascuas sin saber que te deparara el futuro cuando es casi seguro que te va a salir antes o despues... Esto te da que pensar que la calvicie es mas tabu de lo que podamos creer aun aunque las cosas estan cambiando...

Tambien es cierto que no ahonda mucho en los por qué los calvos están visto de esta manera, pero como bien dices tampoco creo que sea el objetivo del vídeo solo dar a conocer un tema un poco tabú para mucha gente, con humor pero sin reírse de nadie como mucho de el mismo...

Lo que hablas de las mujeres tienes razón en parte, pero al final que un pelo de punta sea mas atractivo que una cabeza rapada es solo subjetivo y la imagen ridícula de los calvos que se ha dado durante mucho tiempo ha sido con la complicidad de los propios calvos los cuales ya hasta se prestaban a ello. Como grupo nos sentimos inferiores y eso es así ( individualmente cada persona es un mundo), esto se traduce en crear una imagen poco atractiva que tanto hombres como mujeres lo asimilan inconscientemente, pero que se puede llegar a romper y no creo que sea tan dificil.

Mi opinión sobre los grupos "marginados" por decirlo de alguna manera es que aunque es cierto que la sociedad puede llegar a ser muy "japuta" al final la culpa es del mismo grupo marginal que acepta lo que hay se une a ellos para sentirse aceptado aunque sea para ser un ciudadano de segunda (esto ultimo esta un poco dramatizado pero es para que se entienda) así que creo que hay que saber reírse de uno mismo pero como síntoma de aceptación y normalidad no para ser aceptado a cualquier precio ni para ser un bufón o creerte menos hombre... Y reconozco que yo también he podido estar en ese saco y sentirme en algún momento menos que los demás pero hay que evitar caer en eso, y sí, si me llego a quedar como una bombilla quiero poder llegar a estar hasta orgulloso de ello.

Saludos
By kataplof
neymar7j escribió:La conclusión que saco del vídeo es que tener pelo es mejor que estar calvo a nivel estético y que estar calvo es mucho más cómodo y práctico. Vamos, lo que todos sabemos pero aún nos empeñamos en seguir dándole más y más vueltas.

Lo que me ha parecido un poco descorazonador ha sido el testimonio de la psicóloga cuando cuenta un caso anónimo particular dice: "Vale, no puedes aceptarlo, nadie puede aceptarlo pero al menos que no te destroce la vida"

Ok, vaya mierda de psicologa.

Jajaja tienes razón la parte de la psicóloga me ha matado, quien coño le ha dado el titulo xd

Pero la verdad creo que no tiene ni idea y no lo digo porque nos deje mal a nosotros sino porque tiene pinta de ser de estas tías marujas que daban consejos a sus amigas cuando tenían problemas con el novio y a la hora de escojer que estudiar se pillo psicología para seguir en esa linea, tiene que ser una recién titulada y además con pocas luces yo no le haría mucho caso la verdad, tampoco creó mucho en los psicólogos en general pero bueno...

Saludos
By Sáhara
La psicóloga me parece lamentable a mí también... habría que escuchar su opinión si ella también padeciese alopecia.

Por cierto fijaos en cuando hacen una vista desde lo alto de la calle, casi todos los hombres que pasan por allí tienen alopecia, es lo que veo yo cuando voy a un centro comercial, montones de hombres con este problema, no os sintáis en minoría porque es un mal común del género masculino. Lo que sí es una putada genética es que a muchos os toque a partir de los 18 y con ventipocos ya os haya tocado de lleno.
By Barba Azul
Sáhara escribió:La psicóloga me parece lamentable a mí también... habría que escuchar su opinión si ella también padeciese alopecia.

Por cierto fijaos en cuando hacen una vista desde lo alto de la calle, casi todos los hombres que pasan por allí tienen alopecia, es lo que veo yo cuando voy a un centro comercial, montones de hombres con este problema, no os sintáis en minoría porque es un mal común del género masculino. Lo que sí es una putada genética es que a muchos os toque a partir de los 18 y con ventipocos ya os haya tocado de lleno.
Es un reto, más o menos dificil en función de lo atractiva que sea la persona.

Pero yo no pienso que algo que afecte al 85% de varones a lo largo de su vida sea un "mal".

Lo raro sería que no te tocara.

Es un "mal" en tanto que la sociedad lo considera como un "mal". En el momento en que así no fuese, la verdad es que prescindir del pelo solo reincide en una mayor comodida y más higiene.

Yo entiendo a la psicóloga, porque aqui hay gente así, que bajo ninguna circunstancia se aceptan como calvos.

Y es que lo dice el documental, que una enorme diferencia entre "ser calvo" y "estar quedandose calvo".

Ser calvo tiene una magnitud moral.

Por ejemplo, Jack Nicolson es calvísimo. Y en cambio no "es calvo", sino que se está "quedando calvo". Lleva toda su vida quedandose calvo.
By kataplof
Barbaazul@ la psicóloga es gilipollas y punto, para empezar quien es ella para decirte que estas peor siendo calvo que con pelo luego no me parece acertadas sus palabras yo le diría que puede seguir haciendo lo que quiera tal y como lo hacia antes que no es una enfermedad y que no te puede amargar un tema que tampoco puedes controlar y ya como opinión personal que se rapara, hacerlo casi casi como terapia porque el hecho de no mirarte cada mañana para ver como esta tu pelo es obsesivo y así puedes conseguir mas paz.

Y lo de nicolson, es calvo no calvo total nw6 pero es calvo , solo que aparentemente se la suda.

Sahara@ ahí esta el problema que la mayoría que estamos aquí tenemos esas edades e ahí la putada aunque no estemos totalmente calvos al menos en mi caso pero jode el pensar que es probable que no llegue a los 30 siquiera, yo uso minoxidil no porque crea que me curara sino para retrasarlo hasta llegar a una edad en el cual me encuentre mentalmente preparado para un cambio tan grande, es curioso el apego que se puede tener a la mierda del pelo, por ejemplo creo que el prota del corto estaría mucho mejor rapado pienso que seria uno de los afortunados a los que les quedaria bien la rapada y creo que aun sabiéndolo se resiste a hacerlo por algún motivo...

Como dice el anuncio de aquarius :"El ser humano es extraordinario"... Extraordinariamente gilipollas xd
By neymar7j
Barba Azul escribió:Yo entiendo a la psicóloga, porque aqui hay gente así, que bajo ninguna circunstancia se aceptan como calvos.
Hay gente así y con mucha razón. Yo no me aceptaría calvo porque yo no nací calvo, nunca he sido calvo y ser calvo nunca formó parte de mi persona. Yo no me veo calvo porque nunca lo imaginé y porque no sería yo, sería alguien diferente tanto a la hora de mirarme en el espejo como a la hora de otras muchas cosas.

Cuando te quedas sin pelo en parte estás dejando de ser tú en tanto en cuanto nadie se reconoce como calvo pues nadie nace calvo. Todos o casi todos nacemos con pelo y es así como nos reconocemos ante el espejo y ante las relaciones personales.
By Sáhara
kataplof escribió:Barbaazul@ la psicóloga es gilipollas y punto, para empezar quien es ella para decirte que estas peor siendo calvo que con pelo luego no me parece acertadas sus palabras yo le diría que puede seguir haciendo lo que quiera tal y como lo hacia antes que no es una enfermedad y que no te puede amargar un tema que tampoco puedes controlar y ya como opinión personal que se rapara, hacerlo casi casi como terapia porque el hecho de no mirarte cada mañana para ver como esta tu pelo es obsesivo y así puedes conseguir mas paz.

Y lo de nicolson, es calvo no calvo total nw6 pero es calvo , solo que aparentemente se la suda.

Sahara@ ahí esta el problema que la mayoría que estamos aquí tenemos esas edades e ahí la putada aunque no estemos totalmente calvos al menos en mi caso pero jode el pensar que es probable que no llegue a los 30 siquiera, yo uso minoxidil no porque crea que me curara sino para retrasarlo hasta llegar a una edad en el cual me encuentre mentalmente preparado para un cambio tan grande, es curioso el apego que se puede tener a la mierda del pelo, por ejemplo creo que el prota del corto estaría mucho mejor rapado pienso que seria uno de los afortunados a los que les quedaria bien la rapada y creo que aun sabiéndolo se resiste a hacerlo por algún motivo...

Como dice el anuncio de aquarius :"El ser humano es extraordinario"... Extraordinariamente gilipollas xd
En una escena del vídeo se le ve rapado, yo creo que el chico va rapado pero se dejó crecer el pelo para el vídeo, es un chico con rasgos atractivos y está mucho mejor con la cabeza rapada la verdad :)