Recuperar el pelo

Técnicas Quirúrgicas. Trasplantes Capilares.
Es algo que nunca he visto comentar por aquí.

Cuando te operan y sales de la clínica rapado y con todos los puntos rojos, ¿qué haces? ¿llevas la cabeza descubierta mostrando a todo el mundo, incluidos tus vecinos, que acabas de operarte? ¿o se puede cubrir la cabeza con alguna gorra o pañuelo en el trayecto clinica-casa?

Seguramente será un mal menor para los que se operan en otras ciudades o en el extranjero, pero en mi caso tendré que volver a mi casa en transporte público y sería tremendamente embarazoso.
Supongo que, al igual que ocurre cuando te operas fuera de España, la clínica te proporcionará un gorro para que hagas ese trayecto de vuelta a casa y 'evites miradas indiscretas'. Una vez en casa, pues un par de días recluido hasta que poco a poco sequen las costras y si tienes que salir, gorra ancha... en mi caso, volví al trabajo a los 6 días de operarme y nadie me preguntó...
Saludos!

Regístrate para ver menos publicidad

Como dice kraken, las clínicas suelen proporcionar una gorra para evitar mieradas indiscretas, esta será también util en los próximos meses para evitar el solo directo prolongado en la cabeza que puede perjudicar los injertos

Un saludo!

Vaya, ¿y esto es así en todos los doctores? Mi cirujano no me ha comentado absolutamente nada sobre ningun gorro, de hecho pensaba que no podría ponerme nada que rozara minimamente la cabeza, y mucho menos justo despues de la operación :shock:

pues suele ser así, en la mayoría de clínicas proporcionan la típica bisera transpirable y te explican como hay que ponerla, tiene que estar holgada y hay que colocarla de adelante hacia atrás.

Por cierto con quien te operas?

Me opero con Freitas, y justamente ahora buscando por el foro acabo de encontrar lo siguiente:
sekeiros escribió:Hola HoVa , tengo una pregunta que hacerte . ¿Durante estos primeros dias es posible usar un gorro , gorra , pañuelo o sombrero para cubrirse la cabeza y que la gente no se te quede mirando por la calle? Tu caso tiene una pinta excelente como todos los de este doctor .
HoVa escribió:Gracias por pasarte sekeiros....durante los 10 primeros días el doctor no aconseja cubrirse la cabeza....yo te puedo decir que en realidad la gente tampoco se fija tanto como te puede parecer.... A mi particularmente en estos primeros dos días..claro que se nota.....pero tampoco es una cosa súper escandalosa........yo mañana es el primer día que voy a salir a la calle......y te aseguro que llama mas la atención la hinchazón...que la intervención... Un saludo
MBA escribió:hola!
Vas a salir a la calle sin gorra ni nada?
Canta muchisimo que es un injerto capilar como lo tienes ahora mismo, si te esperas a llevar 8 dias no se notará pero ahora mismo viendo las fotos se nota muchísimo la sangre.
Un saludo y mucha suerte con la evolución
HoVa escribió:Buenas MBA....si saldré sin gorra y sin nada.....mas que nada porque tengo que salir....y en principio según indicaciones del doctor.....no usar gorra ni sombrero ni similar hasta el día 10.....ya se que se nota.....pero que se le va a hacer.....no voy a hacer vida social.....pero tengo k viajar....un saludo
http://foro.recuperarelpelo.com/viewtop ... 0&start=30

Buenas,
Yo me operé un martes.
El miércoles lleve el gorro para volver a casa desde Turquía.
De jueves a domingo estuve en casa sin salir y sin ponerme nada en la cabeza.
El lunes fui a trabajar. Sólo si salía a la calle y me iba a dar el sol me ponía el gorro, sino iba descubierto.

Un saludo.

Hola,

Aprovechando el tema, hago una preguntilla... ¿de ir a la piscina cubierta con gorro impermeable que tal? Por lo que comentáis, parece que no debería ponerme nada. Podría estar 15 días sin ir a la piscina sin problema, pero pregunto por si caso, aunque luego le pregunte al doctor que me opere, jeje. Gracias!

Traste escribió:Hola,

Aprovechando el tema, hago una preguntilla... ¿de ir a la piscina cubierta con gorro impermeable que tal? Por lo que comentáis, parece que no debería ponerme nada. Podría estar 15 días sin ir a la piscina sin problema, pero pregunto por si caso, aunque luego le pregunte al doctor que me opere, jeje. Gracias!
Piscina creo que un mes largo o así, nada... en las instrucciones después de la operación te lo explicarán...
saludos!

Menos mal que de este tema no se ha hablado en el foro ...es un CLÁSICO ... :lol:
Lo recomendable es que no te pongas NADA, obviamente, a menos roce menos riesgo de derribo ...
Obviamente si vienes en transporte publico, que no es lo suyo,( acompañado, coche, relajado y descansado), pues ya se ha comentado por aqui, pañuelo, gorros muy anchos, sombreros de paja que solo reposen o apoyen en la frente o cinta de contención de inflamación.

En mi caso particular aunque me ofrecieron sombrerito de testigo de Jehova, ni siquiera me recomendaron usarlo el primer dia ... yo como decir raro es poco, no me sentía como para ir dando el cante por medio mundo, asi que tiré gorra muy ancha, la cinta bajada un poquito mas de la primera linea, y con mucha delicadeza, cuidado y espejo, ponertela de delante hacia atras, casi sin hacer presión en las zonas intactas, y ahuecandola en la superior ...

Saludox

Lo mejor está claro que es no usar nada, todo lo que roce puede hacer mal. Personalmente creo que es mejor pasar un poco el mal trago que andar poniendote gorro o gorra. Por cierto, fui a Turquía hace unos meses (a hacer turismo exclusivamente, aunque me quedé con las ganas de ir a ver a Koray) y era increíble la cantidad de operados en el aeropuerto y también en la calle, sin tapar y de turisteo incluso.

Al final, no somos famosos (la mayoría al menos jajaja) y si sales de la clínica con la operación hecha tranquilo que a los 15 minutos no se acuerdan de tu cara.

De solo pensar en salir a la calle recien terminada la operación todo lleno de puntos rojos etc me da la mala. Si vives en la misma ciudad guay sales, taxi y hermitaño pero como en mi caso tendré que viajar unas horas, le comentaré a Couto que tipo de gorro me pongo durante el vuelo y estancia en el aeropuerto que imagino será 2-3 horas en total.

Con la dedicación que le pone ese hombre a todo, es capaz de coserte a mano un sombrero de paja a medida ... :lol:
Con tranquilidad y frente a un espejo. LLevate todo sombrero gorra que tengas o encuentres en una mochila, y alli se lo muestras y listo.

Saludo.

Hola,

Soy nuevo por aqui aunque llevo leyendo el
Foro desde hace mas de un año.
¿Cuantos dias creeis que es necesario para volver al trabajo sin que nadie note la operacion?

Ya se que depende del paciente, pero con cuantos dias creeis que te cubres? Suponiendo que todo salga normal

Muchas gracias!!!!