Recuperar el pelo

Técnicas Quirúrgicas. Trasplantes Capilares.
Hola foreros:
Hace 4 años, en el año 2011, me sometí a una operación por tira para injertarme la zona frontal, con resultados muy satisfactorios. Algo que me llama mucho la atención, y es algo que me cuestiono por simple curiosidad, es que el pelo injertado ha cambiado de grosor, a más fino, y de forma, inicialmente me salía algo ondulado y hoy es completamente liso.
El grosor de los 2 primeros años era brutal, eran pelos como clavos, de color moreno, pero en la actualidad se asemeja más al resto de mi pelo nativo, más fino liso y castaño tirando a rubio.
¿A qué se debe este cambio?, ¿seguirá cambiando mi pelo injertado?, ¿de qué forma?
Un saludo
lo mas sensato es que contactaras con quien te opero y le pidas una explicacion. Por mi parte solo decirte q si cuando te operaste en su momento estabas con aga pues entonces es que el pelo ya estaba en proceso de perderse y otra explicacion aun sin saber es q antes te medicaras y ahora no o directamente no lo hagas, pues al tener menor riego sanguineo esa zona a la larga sufrira lo q sufrio tu pelo anterior en dicha zona. Pero seguro q alguien sabe mas q yo y espero q en la clinica te den una respuesta. Suerte

Regístrate para ver menos publicidad

MAJETE escribió:lo mas sensato es que contactaras con quien te opero y le pidas una explicacion. Por mi parte solo decirte q si cuando te operaste en su momento estabas con aga pues entonces es que el pelo ya estaba en proceso de perderse y otra explicacion aun sin saber es q antes te medicaras y ahora no o directamente no lo hagas, pues al tener menor riego sanguineo esa zona a la larga sufrira lo q sufrio tu pelo anterior en dicha zona. Pero seguro q alguien sabe mas q yo y espero q en la clinica te den una respuesta. Suerte
Buenas, puntualizo la opinión del compañero aunque la primera parte puede tener razón.
Tal como explicas el cambio, parece que describieras un debilitamiento del pelo. Últimamente por aquí se ha hablado del pelo afectado con aga en la donante, aunque aparentemente esté sano. No digo que sea tu caso, pero desde luego deberías acudir a tu clínica o mandar fotos.
Si te está pasando en una zona en la que únicamente hay pelo transplantado, queda descartado que sea la evolución del aga ( mas allá de la donante mencionada).
Tema medicación, si el pelo transplantado es sano, la medicación no afecta, en teoría, para mal, es decir, solo afecta al pelo afectado por la Dht, asi que creo también sería descartable.

Analiza posibles cambios vitales que hayas tenido.

Ánimo y un saludo.

Buenas noches,

Lupus se operó con nosotros hace 4 años. Su resultado fue muy positivo como él mismo documentó en su momento. De hecho a día de hoy el aspecto del pelo trasplantado se asemeja en características al trasplantado en aquel entonces, y es que en la primera fase de su resultado Lupus comentaba que era más rizado y grueso, cuando su tipo de cabello es más bien liso y fino. Por lo que me comentó estos días ahora el aspecto global es muy homogéneo.

Puede que lo que haya notado ahora Lupus es un cierto proceso de miniaturización en el área donante, pero hasta que no se pueda analizar en persona es difícil evaluarlo.

@ MAJETE, ten muy presente que las características capilares NO tienen por que ser permanentes ni "eternas" en todas las personas. Si piensas que no puede variar, te equivocas. Hay personas mayores que conservan un tipo de pelo de muy buena calidad durante casi toda su vida, y otras que con el paso del tiempo cambian sus características. El pelo trasplantado va a comportarse en gran medida de la misma forma que el cabello del área de origen.

Poniendo un caso extremo: una persona que sufra una enfermedad/tratamiento médico que afecte a su pelo, también se verá reflejado en el nuevo cabello de una posible cirugía, por supuesto.

Yo me operé la 1ª vez con el Dr. Bisanga hace ahora 9 años, y sigo conservando el mismo cabello, sin signos de miniaturización. Pero nadie puede saber si mi zona donante va a cambiar de aquí a "x" tiempo o no, y ello incidiría en el trasplante.

Lo importante es analizar el cabello donante en el momento de plantearse una cirugía, y el Dr. Bisanga y la Dra. Meyer son muy estrictos en ello, incluyendo la posible miniaturización que pudiera darse, con protocolos específicos y explicados en diferentes ocasiones aquí precisamente.

Un saludo a tod@s,

ErinS

Erinshore estoy interesado en lo que comentas respecto a la zona donante. Tengo la operación cercana y no he visto un analisis importante de mi zona donante. Como se sabe si la tengo minituarizada? Si fuera asi en que afecta? Se puede hacer operación en estas condiciones o por contra con el paso del tiempo afecta? Habria que saber antes de intervenir, densidad, grosor, cantidad de grafts. Etc... para asegurar una operacion en condiciones

Te contesto yo mientras, humildemente, que a saber si Erin está liado y cuándo entra :)
Por lo que he leido, (Danielval está muy puesto, preguntale) en teoría hasta cierto punto, todos podemos sufrir un porcentaje de miniaturización bajo, que no tiene porque descartarte como operable. Por lo que si, lo suyo sería que todos fueramos analizados " a lupa" antes de intervenir, ya sea en <España, en Turquia o India ...
El riesgo está en que parte de lo implantado sea miniaturizado, con lo cual tienes muchas papelas para que ese pelo con el tiempo vaya dejando de crecer.
La densidad, grosor etc, tambien son importantes y marcarán( junto a otros factores) si el resultado es bueno o muy bueno, pero yo, visto lo visto ultimamente, me preocuparía mas por tener una "sana" zona donante si.

Saludo

MAJETE escribió:No sabia q era con bisanga, pero por lo q he podido constatar tanto en el foro como en privado se estan dando bastantes casos similares
Precisamente siendo un caso de Bisanga, dudo mucho que sea tema de miniaturización ya ...
Pero si, es cierto que se van viendo casos, y da que pensar, porque luego hay gente que dice haber ido perdiendo pelo injertado ... sin saber la razón :(

Ese analizado con lupa como dices, deberia ser mucho mas en profundidad, van muy rápido con una simple visita ya te dan cita para la intervencion sin tener datos y pruebas mas importantes.
Por lo que dices, si la donante tiene algo de minituarizacion o simplemente no esta totalmente sano, puede darse que el transplante con el tiempo se caiga??? Yo tengo 31, entiendo que con 55 sufrire mas caida en donante y nativos que me queden. Pero lo trasplantado tb???

A ver, yo no puedo generalizar, pero de los docs que me vieron, unos si me pasaron lupa ( o aparato técnico que fuese) y otros no, no se si porque mi alopecia era baja y tengo pelo para regalar, o porque realmente trabajan siempre así. De hecho una que era una vendedora de humo como luego descubrí, es la que mayor análisis me hizo, y la chorrada que me dijo es que veía "posibilidades de rechazo por cuero cabelludo graso" ... asi que imagínate :)

Por eso digo que cuando ves casos, no muchos la verdad pero alguno, en los que dicen que han perdido el pelo transplantado, podría ser por eso, o porque se ha extraido de una zona insegura ...

En cualquier caso y yendo al tema, ésto no suele pasar, y si te revisa un doctor con experiencia, no creo que tenga dificultad para observarlo, y si tiene muchos pacientes, no necesitará decirte que eres válido en caso de no serlo, no sé si me explico.

Relax y a confiar en el equipo Bisanga ;)

Halox escribió:Hay gente que pierde densidad por toda la cabeza, incluyendo las "zonas donante" (y, por tanto, también el pelo implantado). Puede ser un motivo.
Claro, pero si pierde por toda la cabeza entiendo que está afectado por aga o la variante alopécica correspondiente, por tanto sufre de miniaturización tambien no ?

Buenas noches,

@ Lione10, para saber si el área donante presenta o no miniaturización debe analizarse con un densiómetro o lentes de aumento. Un doctor que esté acostumbrado a ello podría apreciarlo.

En otro orden de cosas:

- Todos podemos tener un % de cabello miniaturizado en el área donante. Por lo que conozco más de primera mano, tanto el Dr. Bisanga como la Dra. Meyer tienen por norma no operar a aquellos casos en que ese % sea mayor al 25%.

- El proceso de miniaturización NO surge de un día para otro, si no que acostumbra a ser un PROCESO. No es lo más habitual por lo que yo al menos he conocido, pero sí puede suceder que una persona se opere con unas características correctas, y con el paso del tiempo sufra un proceso de miniaturización en el área donante, que podría afectar al pelo trasplantado en el pasado.

- En caso de encontrar miniaturización en el área donante, hay algunos complementos que tienen como objetivo revertir o estabilizar la situación, tales como Zinc, Bitonina o MSM.

- Por ello es de gran importancia hacer consultas previas PERSONALES. El problema que yo veo es que este tema en particular no es tratado por muchos doctores. De hecho no dejan de sorprenderme ciertos comentarios de foreros/clínicas donde por unas simples fotografías se les diagnostica que tienen 6-7 mil folículos FUE disponibles en el área donante. ¿Cuál es el grosor de ese cabello? ¿Qué desglose de folículos de 1-4 cabellos tiene? ¿Qué % de cabello miniaturizado puede haber?

Todos estos temas tendrían que ser datos OBLIGATORIOS a analizar antes de una operación, y en la última época ni se ofrece a los pacientes intervenidos.

Un saludo a tod@s,

ErinS