Recuperar el pelo

Tratamientos que están siendo probados o que acaban de salir al público.
Bueno, hace tiempo que no abría hilos por aquí, pero considero este un tema lo suficientemente interesante como para volver a tratarlo ahora que estamos a mediados del 2015. He querido que sea uno a parte del de novedades de tratamientos futuros, y centrarme en la mecánica de la inflamacíon y las prostaglandinas en la alopecia.

Quería que cada uno de los usuarios comentase su experiencia reciente con este tipo de tratamientos, y nos diese algunas pistas sobre su uso y resultados, pues veo que en algunos foros en inglés el tema del OC, ramatroban, indometacina y demás despierta cierto interés.

Yo por mi parte quería añadir a mis tratamientos actuales algún producto que actuara en lo referente a la PGD2, que estoy seguro de que a un NW 2.75555555553 como yo le vendría estupendamente algún tratamiento que controlara la caída, reduciendo o deteniendo la miniaturización, y permitiendo que estimuladores como el minoxidil recobraran su efectividad de recrecimiento (que no mantenimiento) que se ve comprometida conforme pasa el tiempo y los folículos acumulan daños...

Había pensado en ir a alguna farmacia y pedir la elaboración de alguna solución que actuara contra la PGD2, y aparte añadir algún elemento que pudiera favorecer una sinergia aunque sus efectos no cambien en exceso el resultado en combinado, como la cafeína, vitamina C... etc.

He visto por otra parte que en kaneshop han bajado mucho el precio del OC desde 399 e hasta alrededor de 200. Estoy a la espera de que de otro bajón y se sitúe alrededor de 90e, aunque eso es difícil. Si la demanda aumenta quizás se abarate la producción, pero no tengo nada claro.

Bueno, espero vuestra opinión y la participación de todo aquel que tenga alo relevante que comentar, que no puede ser que estemos muertos de asco con el puñetero finasteride y el minoxidil. Creo que como comunidad que sufre la caída de pelo y que está pendiente de todo tipo de novedades referentes a tratamientos, es legítimo el intantar buscar por nuestra cuenta atajos y tratamientos que puedan ayudarnos a tratar este problema.

P.D. Siendo consciente de los próximos tratamientos como replicel, setipiprant, bimatoprost, y demás, creo que sería conveniente obviarlos en lo posible y centrarnos en el terreno que estamos aquí tratando; pues lo que nos hace falta es algún tipo de "puente" hasta que esos tratamientos tan efectivos estén con nosotros.

Un saludo.
Pelopeleón, yo no puedo aportar nada en este tema porque no tengo la menor idea, pero aplaudo tu iniciativa. Sufro muchos picored e intuyo que puede ser inflamación. Tengo la sensacion de que la gente prueba muchas cosas, llega el "hype", todo el mundo quiere probarlo y acabo quedando en nada. Ojala entre todos, especialmente los que más entendéis sobre el tema, encontráramos algo. Yo me conformo con detener la caída y mantener lo que tengo.

Espero que la gente haga aportaciones. Gracias por la iniciativa hermano.
machi escribió:Pelopeleón, yo no puedo aportar nada en este tema porque no tengo la menor idea, pero aplaudo tu iniciativa. Sufro muchos picored e intuyo que puede ser inflamación. Tengo la sensacion de que la gente prueba muchas cosas, llega el "hype", todo el mundo quiere probarlo y acabo quedando en nada. Ojala entre todos, especialmente los que más entendéis sobre el tema, encontráramos algo. Yo me conformo con detener la caída y mantener lo que tengo.

Espero que la gente haga aportaciones. Gracias por la iniciativa hermano.
Gracias a tí por el interés. La cuestión que el tema de las PGD2 tiene bastante sentido en mi opinión (considerando mi limitado conocimiento de los procesos biológicos que desencadenan la alopecia), ya que no descarta lo de la DHT, sino que lo sitúa en una "etapa" distinta del proceso, es decir que la DHT puede en determinados casos actuar en los procesos inflamatorios...

Una cosa que siempre me ha dado rabia, es que quitando los habituales seguimientos foto a foto de tratamientos a base de finas o minox, estos son escasísimos con tratamientos alternativos, y probablemente lo poco común de estas fotos es lo que hace que se cree tanta expectación con las distintas anécdotas que se comentan sobre estos...
En phg hay 2 usuarios que usan OC hay algunas imágenes de ellos pero es muy difícil evaluar si esos resultados son de oc ya que uno ademas utiliza RU y el otro Dutas. Ellos llevan años probando cosas experimentales pero sus comentarios son que oc les detienen o disminuye en gran parte la caída de cabello y les quita el picor/inflamación. Por cierto ellos a la vista de cualquier persona que no tenga aga pasan por tener el cabello normal sin signos de alopecia.

Apenas pueda les dejare aquí lo que uso de momento para la inflamacíon y las prostaglandinas
targus escribió:En phg hay 2 usuarios que usan OC hay algunas imágenes de ellos pero es muy difícil evaluar si esos resultados son de oc ya que uno ademas utiliza RU y el otro Dutas. Ellos llevan años probando cosas experimentales pero sus comentarios son que oc les detienen o disminuye en gran parte la caída de cabello y les quita el picor/inflamación. Por cierto ellos a la vista de cualquier persona que no tenga aga pasan por tener el cabello normal sin signos de alopecia.

Apenas pueda les dejare aquí lo que uso de momento para la inflamacíon y las prostaglandinas
Gracias targus. Por cierto, ¿qué es phg?
Pelopeleón escribió:
targus escribió:En phg hay 2 usuarios que usan OC hay algunas imágenes de ellos pero es muy difícil evaluar si esos resultados son de oc ya que uno ademas utiliza RU y el otro Dutas. Ellos llevan años probando cosas experimentales pero sus comentarios son que oc les detienen o disminuye en gran parte la caída de cabello y les quita el picor/inflamación. Por cierto ellos a la vista de cualquier persona que no tenga aga pasan por tener el cabello normal sin signos de alopecia.

PHG es un foro de acceso privado.

Bueno de momento esto es lo que uso para enfoque PGD2 y proceso inflamatorio.

Sulfasalazina
500 mg dos veces al día. Aumenta la PGE2 y disminuye PGD2 un poco (no inhibe PGD2, aun se necesita seti / oc). No hay efectos secundarios de momento.

1 mes: aun es muy pronto para evaluar.

Daivobet

Combina un fuerte corticosteroide llamado Betametasona con calcipotriol, que también actúa antiinflamatorio.

2 meses: Donde lo aplico dejo de sentir picazón. Lo uso 2 semanas continuo y descanso 5 días. De momento no he vuelto a tener picazón.

Pronto agregare otras cosas entre ella Setipiprant y estoy pensando si participar en el grupo de compra de prostaglandina E2 (PGE2)

De PHG saque la información para usar ese tratamiento. Hay un usuario que esta empezando a ver algunos resultados con ese enfoque pero usa mas cosas ademas de lo que yo uso. El esta esperando su seti y pge2.
targus escribió:
Pelopeleón escribió:

PHG es un foro de acceso privado.

Bueno de momento esto es lo que uso para enfoque PGD2 y proceso inflamatorio.

Sulfasalazina
500 mg dos veces al día. Aumenta la PGE2 y disminuye PGD2 un poco (no inhibe PGD2, aun se necesita seti / oc). No hay efectos secundarios de momento.

1 mes: aun es muy pronto para evaluar.

Daivobet

Combina un fuerte corticosteroide llamado Betametasona con calcipotriol, que también actúa antiinflamatorio.

2 meses: Donde lo aplico dejo de sentir picazón. Lo uso 2 semanas continuo y descanso 5 días. De momento no he vuelto a tener picazón.

Pronto agregare otras cosas entre ella Setipiprant y estoy pensando si participar en el grupo de compra de prostaglandina E2 (PGE2)

De PHG saque la información para usar ese tratamiento. Hay un usuario que esta empezando a ver algunos resultados con ese enfoque pero usa mas cosas ademas de lo que yo uso. El esta esperando su seti y pge2.
Muy interesante. ¿Y no has visto ninguna mejoriá en el cabello?

Por otra parte ¿Desde donde se puede acceder al foro? Yo estaría interesado en algún bloqueador de PGD2, que si además subiera un poco la PGE2 a sería genial
Me pierdo con los términos que usáis. Igual no es el lugar idóneo para preguntar esto, pero podéis poner algun enlace o explicar brevemente en lo que es la PGE2 y la PGD2??? Y cual es la diferencia entre ellas???? Entiendo que será lo que produce la inflamacion, pero no sé si estoy en lo cierto.

Targus, una pregunta. Piensas que puede ser perjudicial para la salud tomar tantas cosas???? Yo, despued de usar finas con sus secundarios tan devastadores, como que le he cogido miedo a usar tanta quimica. Y te leo que usas betametasona, daivobet, etc.... y estas a la espera de añadir OC y Seti. Tantas cosas hay que tomar??? Joer, me pierdo en estos temas.
Pensáis que usando antiinflamatorios podemos solucionar, sino totalmente, si en parte, la caída del cabello????

Gracias como siempre.
machi escribió:Me pierdo con los términos que usáis. Igual no es el lugar idóneo para preguntar esto, pero podéis poner algun enlace o explicar brevemente en lo que es la PGE2 y la PGD2??? Y cual es la diferencia entre ellas???? Entiendo que será lo que produce la inflamacion, pero no sé si estoy en lo cierto.

Targus, una pregunta. Piensas que puede ser perjudicial para la salud tomar tantas cosas???? Yo, despued de usar finas con sus secundarios tan devastadores, como que le he cogido miedo a usar tanta quimica. Y te leo que usas betametasona, daivobet, etc.... y estas a la espera de añadir OC y Seti. Tantas cosas hay que tomar??? Joer, me pierdo en estos temas.
Pensáis que usando antiinflamatorios podemos solucionar, sino totalmente, si en parte, la caída del cabello????

Gracias como siempre.

En resumen: PGE2 estimula crecimiento, PGD2 inhibe crecimiento.
Navegando por internet me ha dado por buscar en google el término PGD2, y en wikipedia, mirad lo que pone:

En agosto de 2012, científicos de la Universidad de Pennsylvania anunciaron que habían descubierto que la prostaglandina D2 (PGD2) parece estar presente en mayores niveles de lo normal en el cuero cabelludo de los hombres calvos, impidiendo a los folículos pilosos madurar y trabajar. El Dr George Cotsarelis y su equipo de la Universidad dermatológica aseguran estar en conversaciones con varias empresas farmacéuticas sobre el desarrollo de tratamientos que podrían estar disponibles en dos años.

Veremos a ver en qué acaba todo esto del PGD2 y PGE2.
machi escribió:Pelopeleón, entonces nos interesa el PGE2 que es el que estimula el crecimiento, y no el PGD2 que lo inhibe. A nadie antes se le había ocurrido investigar por esta vía????
Creo que de hecho, no se si es imaginación mía, se dijo que el minoxidil incrementaría el PGE2... Pero claro, si tienes la inflamación perjudicando, es preciso controlarla antes que enfocarte a estimuladores de crecimient. Por eso, yo que no tomo finasteride, y el único supuesto antiandrógeno que tomo es el acido azelaico de mi minox, estoy sumamente interesado en encontrar alguna solución que rebaje la inflamación, y que no comprometa mis niveles hormonales.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 8