Recuperar el pelo

Debate sobre cualquier tema relacionado con la Alopecia.
By Rylo
Hola,

Por lo que me he informado en este foro y lo hablado con el derma, veo que para el AGA solo hay dos opciones probadas, Minox y Finas. Lo que no veo muy claro es hasta donde se llega con cada una de esas opciones, ambas son de por vida e implican shedding, esto se puede llegar a aceptar, pero tienen más inconvenientes...? :

MINOX:
1.- Cuanto cuesta al mes? (por ej un Viñas 5% 2 veces al dia)
2.- Todos los días dedicas un rato haciendo malabares para no manchar mucho el pelo, ¿si se me olvida un día o un par de ellos que pasa?
3.- Cuando se deja de aplicar tienes una caída de espanto y después otro sheding, ¿Cuanto tiempo puede aplicarse sin descanso?

FINAX:
1.- Cuanto cuesta al mes?
2.- Merece la pena correr riesgos de impotencia-falta de líbido, sin contar que también el leído problemas en las glandulas mamarias y otros problemas hormonales? :cry:
3.- ¿Cuanto tiempo puede aplicarse sin descanso?

Ahora mismo estoy debatiendome en exclavizarme con estos fármacos o dejar mi pelo en manos de Dios, ya que la opción de las maravillosas clínicas milagro la descarté al principio.(escapé de las garras de Svenson gracias a este foro :lol: )

Muchas gracias de antemano
By AlbTav
Hola, primero te felicito por escapar de las satanicas garras de Svenson, despues te diria que tengas esperanzas con estos tratamientos, yo tambien fui engañado por chantas que vendian tratamientos magicos para recuperar cabello, salvo que ninguno poseia finasteride ni minoxidil en su composicion, no creo que me hayan tenido mas que un simple detergente coloreado por el que cobraban una fortuna.
El minoxidil, por lo menos la gran mayoria de las marcas, tiene un precio muy economico, por lo menos, aca en Argentina. Es de uso diario, una o dos veces por dia, 1ml por aplicacion. Si te olvidas un dia de aplicartelo, no va a influir en el tratamiento, pero no se aconseja dejar de aplicarlo por mas tiempo. Al principio, es cierto, es un embrollo barbaro aprender a dosificarlo y aplicartelo sin dejar pegoteado el pelo, pelo con una pequeña practica, se aplica sin la menor dificultad. Lo ideal es que un medico te indique donde tenes que aplicartelo, y seguirlo haciendo aunque se presente el shedding, es cual es casi seguro que se presenta, aunque despues salen pelos nuevos donde se cayeron los del shedding. Tampoco de puede abandonar el farmaco si ya recuperaste pelo, ya que se cae todo lo recuperado, en 3-4 meses desde el dia que dejaste de aplicartelo.
El finasteride, es de precio relativamente mas caro, podes comprar comprimidos de 5 mg, y luego partirlo en 4 o 5 trozos y abaratar costos , o ir preguntando precios economicos de 1 mg. del producto. Los precios varian muchisimo, aca en Argentina, se venden desde los 10-12 dolares hasta los 50, dependiendo el laboratorio, mas o menos.
Los efectos secundarios existen, pero en un 9-10 % de los usuarios. El resto son cuadros psico-somaticos, por cierto miedo al remedio, aunque aca tambien tenes que consultar al medico si es un problema ficticio o real. Aca recomiendan usarlo por 2 años y luego un descanso de 5 meses. (no se te cae el pelo recuperado por el finasteride en ese lapso de tiempo), y luego retomar el ciclo de 2 años y el descanso...
Anda a un medico y presentale tu caso, si tenes alopecia androgenica, los podrias utilizar.
Saludos!
By Nico
Hola Como estas !!!!

En cuanto al minoxidil aca te dejo para que veas : Minoxidil - Precios y Marcas en los distintos Países
Si un dia no te lo aplicas no pasa nada , el tema es no aplicartelo 5 de los 7 dias de la semana , es un producto que hay que aplicarselo todos los dias, olvidarse algun dia no hace nada malo.
No necesitas darle un descanso a este producto , salvo que por ejemplo a los dos años te des cuenta que no te esta haciedo mas efecto como antes , ahi si puedes darle un descanso de unos meses par volver a usarlo, pero mientras te funcione no hace falta el descanso.
El finasteride aca te dejo para que veas Finasteride - Precios y Marcas en los distintos Países
Tambien te dejo para que leas aca mas informacion sobre Finasteride
El finas lo mas recomendable es tomarlo por dos años y descansar 6 meses y asi sucesivamente.

Logicamente si decides empezar con algun tratamiento de estos tienes que ser muy constante y darle tiempo a ver los cambios, no tienes que pretender que en dos meses ya tengas todo como vos queres, mucha paciencia por sobre todas las cosas hace falta para esto y no desesperarse.

Saludos y Suerte en tu desicion !!!!