Recuperar el pelo

Debate sobre cualquier tema relacionado con la Alopecia.
TENGO UNA DUDA

AYUDA AMIGOS ME GUSTARIA QUE ALGUIEN
ME EXPLIACARA A QUE EDAD ME PUEDE DAR HIPERPLASIA BENIGNA DE PROSTATA, LO QUE PASA ES QUE YO TENGO 22 AÑOS Y ESTOY SUFRIENDO ALGUNOS SINTOMAS DE ESTA ENFERMEDAD.

LOS SINTOMAS QUE ME DAN SON:

1.- PUJAR AL ORINA
2.- SENSACION DE POCA ORINA EN LA BEJIGA
3.- GANAS DE ORINAR MUCHO

ME GUSTARIA QUE ALGUIEN ME DIJIERA SI TENGO ESTA ENFERMEDAD O ES UNA SIMPLE ALERGIA (PORQUE YO TOMABA UNA MEDICINA PARA LA INFECCION EN LA ORINA Y PUES DESPUES DE ESO ME COMENZO AUNQUE NO ESTOY MUY SEGURO), YA QUE YO LEI POR INTERNET QUE LA HIPERPLASIA BENIGNA DE PROSTATA TE DABA A LOS 50 AÑOS.

PORFAVOR SI ALGUIEN LEYO ESTE MENSAJE QUE ME RESPONDA O ME MANDE UN MSN MI CORREO ES calibre_9mm@hotmail.com
By Hairless
te recomiendo algo MUY importante

NUNCA PERO NUNCA, JAMAS .. te hagas un auto-diagnostico por internet, lo mejor q podes hacer es ir al medico, seguramente no sea nada .. pero anda y el te va a saber decir exactamente que problema podes llegar a tener ..
By JOSEX23
gracias por tu respuesta amigo, mas que nada queria saber si la hiperplasia te daba a temprana edad por que he odservado que por internet solo da a mayores de 50 años pero pues ya vere a mi urologo.

gracias por tu respuesta. :)
By Nico
Hola Como estas !!!

Aca te dejo un poco de informacion que encontre :

La hiperplasia benigna de la próstata se caracteriza por un aumento del tamaño de la glándula que ocasiona grados variables de obstrucción en la evacuación de la vejiga.

El mecanismo responsable es atribuido a un disbalance hormonal que deviene con los años y que estimularía la multiplicación de las células prostáticas.

Es más frecuente en el hombre adulto a partir de la quinta o sexta década de la vida, considerándose la responsable, en la mayoría de los casos, de los síntomas urinarios que aparecen en muchos hombres luego de los 50 años de edad. Algunos datos estadísticos muestran que alrededor del 15% de los hombres de hasta 50 años de edad la padecen, aumentando hasta el 50% o más entre los 80 y 90 años.

Cuadro Clinico

Las manifestaciones clínicas habitualmente aparecen en forma insidiosa, en el transcurso de meses o años, con la percepción de deseo de orinar con mayor frecuencia que la que se experimentaba años atrás.

Es muy característico el aumento de la frecuencia miccional, sobre todo por las noches luego de varias horas de sueño, asociada a la imperiosa necesidad de orinar.

Con el tiempo aparece dificultad para orinar, principalmente para iniciar la micción y una vez comenzada el vaciado de la vejiga puede llegar a ser completo.

Es común también que el chorro miccional disminuya su calibre y la fuerza con que es proyectado.

La micción puede ser en dos tiempos, asociándose a la sensación de que la vejiga no ha sido evacuada totalmente.

La creciente retención de orina predispone al desarrollo de infecciones urinarias y de cálculos, pudiendo comprometer seriamente la función de los riñones.

En los casos avanzados la retención de orina puede ser importante y orinan por rebosamiento.

Tratamiento

El tratamiento definitivo de la hiperplasia benigna de la próstata consiste en su extirpación quirúrgica, con la cual se restablece la eliminación normal de la orina y se previene el deterioro de la función renal. Aunque, es importante considerar el hecho de que no todos los hombres necesitan de ese tipo de tratamiento, siendo algunas de las indicaciones las siguientes situaciones:

• aparición de cálculos o de divertículos en la vejiga,
• reiterados episodios de infecciones urinarias,
• retención aguda de orina,
• insuficiencia renal,
• distensión de las vías urinarias,
• eliminación de sangre en la orina,
• que los síntomas impliquen grandes molestias a la persona al punto de solicitar que sea realizada la cirugía para aliviar las molestias.

Cuando éstas son menores y la cirugía no tiene indicación aún, pueden utilizarse medicamentos para el alivio de los síntomas. Están destinados fundamentalmente a disminuir la estimulación que ejercen los andrógenos sobre la próstata y a relajar el músculo liso que regula la salida de la orina de la vejiga.

Espero que te sirva esta informacion...

Saludos !!!!
Pues posiblemente tengas Hiperplasia Benigna pero lo mas aconsejable esque acudas a un médico para que te hagas las pruebas pertinentes ya que hay otras enfermedades que tienen los mismos sintomas , yo descartaría el cáncer de próstata pues es muy raro en hombres jovenes y es una enfermedad que es mas frecuente en personas mayores a partir de los 45 años. Pero también ahcerte saber que si no te lo cuidas en vez de ser una enfermedad pasajera se te puede volver crónica y padecer esos síntomas para siempre y que más adelante se te convierta en otras. Ve al médico para que te hagan los analisis y lleva una dieta baja en grasas, no tomes alcohol, no fumes y demás...
Un saludo! :lol:
Lo dicho, lo primero al médico...