Recuperar el pelo

Comparte aquí las sensaciones y estados de ánimo generados por la Alopecia.
By goingbald
Hola, creo que es mi primer post en este foro, y me gustaria contaros mi historia.

Tengo 23 años recien cumplidos, y llevo quedandome calvo desde los 18 mas o menos.

Soy un tio corriente, no soy alto, ni estoy fuerte, ni nada de eso, es decir, que soy del monton, bueno del monton no, del monton y casi sin pelo jaja

Puede que, segun como lo escriba, parezca que esto de la alopecia no me ha marcado ni acomplejado, pero creerme que he sido uno de los tios mas acojonados que a habido con este tema

Hasta los 18-19 años, tenia el pelo largo, mas que nada por complejo de orejas de soplillo, pero claro, cada vez tenia menos densidad en la parte delantera y en las entradas y el pelo largo no quedaba bien ya...total que un dia, me rape al 4 o algo asi los costados, y bueno, se disimulaba algo el tema de la parte superior.

Empecé a usar minoxidil, recetado por un dermatologo, y no dure ni un mes aplicandomelo, ya que se me quedaba el pelo muy muy graso, y era muy antiestetico...

Con el pelo medio rapado en los costados y un poco mas largo en la parte trasera y superior dure un par de años, hasta que vi que la coronilla y la parte superior clareaba de manera alarmante.

Me senti hundido, siempre iba mirandome en todos los espejos que veia, en los cristales de los coches, ordenando los pelos para disimular no inevitable, esquivando el viento, la lluvia....era terrible. Desde la hora de despertarme hasta la hora de dormirme, era en lo unico que pensaba.

Hasta que un mes de febrero de hace un par de años me rape al 2 o 3, no me acuerdo. No me quedaba del todo mal, y la gente se acostumbro a verme asi( de hecho se acostunbraron mas rapido que yo :D ). Por fin me olvide de la lluvia, del viento, podia ir a nadar, a surfear, a andar en moto, me sentia bastante liberado por la parte practica de llevar el pelo medio rapado.

Peero, seguia estando acomplejado. Entonces descubri Toppik, el maldito Toppik.

Compre el primer bote, y os aseguro que cuando me lo apliqué y me miré al espejo, senti una de las mayores subidas de autoestima de mi vida, fue increible, por fin seria "como los demas" !

He estado usando Toppik hasta hace un mes y medio mas o menos, hasta que la alopecia era demasiado avanzada como para disimularla con Toppik, es decir, que ya se notaba que eso no era pelo :? :?
No aconsejo usar Toppik , a no ser que tengas una alopecia muy “estancada,” es decir, que si estas perdiendo pelo continuamente como yo, mejor no lo uses.

Mi experiencia con Toppik no ha sido buena, me ha dado mas malos ratos que buenos ratos, y es que siempre estaba al tanto del pelo, de que alguien notase algo raro...

Total que estos ultimos meses he ido usando cada vez menos Toppik, hasta que hace un par de semanas me rapé al 0.

Si amigos, lo hice! Hice lo que llevaba pensando hacer muchisimo tiempo, pero estaba demasiado acojonado para hacerlo...

Os tengo que decir que desde que estoy rapado, he vuelto a vivir. Enserio, cuando llevaba toppik o incluso antes de eso, cuando intentaba disimular mi alopecia, estaba demasiado ocupado con mi pelo como para vivir como una persona normal.

Ahora yo creo que vuelvo a empezar a ser yo, vuelvo a tener ganas de cojer la moto e ir con los amigos a dar una vuelta, a nadar en la piscina, a ir de camping, a surfear, a salir de fiesta y no tener que estar preocupado de que me toquen el "pelo", a que me de igual si llueve o no para salir a la calle, y ademas me encanta que me toquen la cabeza( sobre todo las chicas jeje), Ni os imaginais lo que es despertarse y saber que tendras la misma apariencia que el dia anterior, de que no tienes que estar 15 minutos diarios ordenandote el pelo y acondicionandolo para que quede minimamente “decente”.

En fin, que me he quitado una gran carga de encima,.

Como muchos de vosotros, me preocupaba el “ que diran”, me preocupaba que la gente se riese de mi, o que me dejaran de tratar como cuando tenia pelo. No ha sido asi para nada, despues del tipico comentario de “oh, te has rapado”, todo volvio a la normalidad, incluso algunas personas me dicesn que me queda bien, incluidas algunas chicas.Ayer sin ir mas lejos, una amiga me dijo que le gustaban los calvos jeje.

En fin, que a mis 23 años, soy un rapado feliz!

Cualquier pregunta, no dudeis en consultarme, estare dispuesto a ayudar en lo que sea, y a ayudar a gente como yo a superar esta mierda.

Un saludo!!
(por cierto, siento el toston jaja)
By Nico
Hola como estas !

Me alegro que hayas encontrado la maneras de estas comodo con vos mismo y sin hacerte problemas, es una buena opcion.

Saludos !
By hyper12
Hola, la verdad me alegro muchísimo que hayas dado el paso que la mayoría de nosotros no se anima a hacer.
Mi caso es similar al tuyo, también tengo 23 años y estoy usando fibras porque puedo controlarlo, al menos por ahora.
Cada vez uso el pelo más corto, manteniendo el pelo corto a los costados y en la parte superior dejandomelo más largo, cuestión de disimular lo más posible.
Mi mayor temor es el que dirán! Incluso gente que hace mucho tiempo que no me ve, y de un día para otro, me vean pelado. Eso me aterroriza.
Además que te suelen dar más edad por tener entradas o estar pelado. Ni hablar las cargadas, en mi caso.
En fin, te felicito!
By danielval
Si uno consigue sentirse a gusto consigo mismo, tener confianza, etc con el look calvo/rapado es tan bueno como el mejor de los injertos o conservar una buena cabellera.
Cada caso es un mundo. Hay gente que se sentirá igual de bien que con pelo, o se acostumbrará y recobrará confianza. Yo pienso que en tu favor a jugado la buena o mala suerte, según se vea, de que has adoptado como tuyo el look rapado desde bien joven y te sientes a gusto con el. A partir de ahi a mas años pasen menos va a significar para ti haber perdido el cabello.
By Sáhara
Qué buena actitud Going :) raparse en efecto es una liberación y la gente se acostumbra a verte así y te van a ver siempre más guapo rapado que con pelo. Es muy aceptado en la sociedad que un hombre con problemas de alopecia se rape el pelo, me alegro de que hayas encontrado la paz interior y la imagen adecuada en el espejo ^^
By Halox
Que grande eres, Goingbald. Te has decidido a solucionarlo de la forma más simple y más desahogada. Lo único malo del sistema sería que hay que estar afeitándose cada 2 por 3, pero bueno.

Lo cierto es que muchas otras personas que se rapan no tienen tan buena experiencia y sufren burlas u otros problemas. O quizá tienen un cráneo mal proporcionado. Por suerte, no es tu caso. Parece que no es mala gente la de tu alrededor. Enhorabuena.
By goingbald
Hola de nuevo,

Sobre el que diran, os aseguro que la gente, despues del primer momento de "vaya rapada te has pegado! " y de pasarme la mano por la cabeza, siguio hablando como si nada conmigo.

Enserio, yo creo que le damos muchisima mas importancia a nuestro problema del que realmente tiene(no digo que no sea duro, yo mismo he estado muy acomplejado y acojonado)

Este fin de semana he estado de fiesta, y he visto a gente que no veia desde hace mucho, y me han aceptado tal y como soy( chicos y chicas).

Me hace gracia, que despues de tantos años limitando mis actividades "fisicas" por culpa del pelo, ahora pueda hacer lo que quiera.

Es decir, antes no me podia tirar a la piscina, ni ponerme un casco de moto, ni andar en bici cuando hacia viento, o salir de fiesta cuando el tiempo no era bueno( por si llovia) ...
Ahora en cambio, puedo hacerlo! aunque mi cerebro, tan acostumbrado a pensar que no podia hacer esas cosas, el primer momento me dice que no :D :D

Para los que nos gusta nadar y las actividades acuaticas, es una autentica gozada meter la cabeza en el agua( es decir, bucear jeje) !! casi se me habia olvidado esa maravillosa sensacion.

Raparos, amigos, y si no os gusta, el pelo volvera a crecer!

Y vuelvo a repetir, esta historia os lo cuenta un tio corriente, que ha estado acojonado demasiado tiempo...

Saludos!
By Selman
No es lo mismo estar rapado que afeitado a ras.El rapado te enmarca la cara pero conforme pasa el tiempo se va perdiendo más pelo hasta que la cabeza queda completamente descubierta por la parte superior.Ese es un dato a tener en cuenta porque de una situación a otra va un mundo.Otra diferencia es que estando rapado el cuero cabelludo no brilla,estando afeitado si.
By danielval
Buena observación. El rapado funciona bien si tienes un craneo/rasgos que te favorezcan y aun te quede algo de pelo. Parece que no, pero el solo hecho de hacer algo de sombra en el frontal marca una diferencia.

Por eso hay tanto "calvo" rapado feliz. Igual no da para tener el pelo largo pero si para medio enmarcar la cara y no brillar cual bola de billar

En cambio en gente joven que tienen la zona limpia y brillante del frontal, el efecto es devastador estéticamente. Incluso con rapados al 1. la herradura hace un efecto terrible y no queda otra que afeitarse.
By Barba Azul
goingbald escribió:Peero, seguia estando acomplejado. Entonces descubri Toppik, el maldito Toppik.

Compre el primer bote, y os aseguro que cuando me lo apliqué y me miré al espejo, senti una de las mayores subidas de autoestima de mi vida, fue increible, por fin seria "como los demas" !

He estado usando Toppik hasta hace un mes y medio mas o menos, hasta que la alopecia era demasiado avanzada como para disimularla con Toppik, es decir, que ya se notaba que eso no era pelo :? :?
No aconsejo usar Toppik , a no ser que tengas una alopecia muy “estancada,” es decir, que si estas perdiendo pelo continuamente como yo, mejor no lo uses.
Te felicito.

Para mi lo más destacable de tu mensaje es tu experiencia con Toppik.

Pienso que si uno quiere ocultar la pérdida de pelo, una gorra es mucho mejor, porque no engañas a nadie ni te engañas tú.

Con Toppik estás poniendo un parche muy muy libiano y postergando el momento en que ya no puedas ocultar más la pérdida de pelo. Creo que dificulta mucho la aceptación.