Recuperar el pelo

Alopecia en hombres: Presentación - Bienvenido !! Cuéntanos tu experiencia .
Hola,
tengo 36 años en la actualidad. Desde pequeño he tenido entradas y mucha gente decía que me quedaría calvo pronto. Curiosamente muchos de ellos ahora mismo están calvos y yo he ido aguantado. :D
Con los años he ido perdiendo pelo, pero a día de hoy todavía conservo una buena densidad en la parte superior, aunque ya va clareando por la primera línea y tengo entradas. Por el momento no creo que ponga fotos.
Lo dicho, siempre he tenido entradas que poco a poco han ido creciendo, siempre con la espada de Damocles pues por parte paterna todos son calvos...no así por parte materna que a lomejor es lo que me está salvado. Con todo, hace un par de años si que empezaba la cosa a flojear algo más, y por causalidad llegué a este foro.
Así que me puse manos a la obra, aunque después de pensarlo mucho y leer y preguntar todo lo posible.

Tratamiento:

- Minox: A principios del 2013, hace ya más de 2 años, empecé a aplicarme minox 5% una vez al día, por la noche, unos 2ml, siempre Foam desde entonces. Rogaine o la otra marca que suministra foam, de forma alterna (según precios/ofertas en ebay) desde el 2013 a la actualidad. He sido constante y me he saltado muy pocos días sin aplicármelo en este tiempo (menos de 5 días). Desde hace unos 3 meses he pasado a aplicarlo 2 veces al día, 2 ml en total, aunque la aplicación de la mañana no es tan regular y los domingos y algunos días me lo salto por ser un engorro por el tema del trabajo y como me queda el pelo.

- Keto: A mediados del 2013 compré mi primera botella de keto al 1%, y poco después al 2%. Digamos que voy a hacer 2 años usando keto de una forma un poco irregular, pero más o menos de forma constante...cuando me noto épocas de DS aplico 2-3 veces a la semana y cuando me veo mejor puede estar semanas sin aplicaciones. De todas formas, indicar que no tengo mucha0DS, ni caspa. El resto de días cualquiler champú habitual en tiendas, principalmente he usado el h&s citrus.

- Finas (genérico): Llevo 1 semana. He empezado con tomas de 0.5 mg 3 días a la semana (lunes, miercoles y viernes).

Resultados: hace más de dos años vi que la cosa empezaba a clarear y empecé a usar el minox una vez al día con la idea de evaluar si hacía algo y no comprometerme a estar dos veces al día con las aplicaciones. El resultado, pues sin fotos no sirve de mucho, pero creo que si que tuve cierta regeneración en las entradas, algunos pelillos en las zonas más próximas a la línea de pelo recobraron fuerza y crecieron...ya estaban muy minutiarizados y creo que el minox les ha venido bien. En general yo creo que el minox, junto con a lo mejor el keto un poco más adelante, hace que en estos más de 2 años no haya perdido casi pelo, es decir, he mantenido bastante bien.

Hace pocos meses noté que podía estar clareando un poco más por el frontal, con entradas haciéndose ligeramente más grandes, nada radical respecto a la situación de principios del 2013, pero si que decidí empezar con minox dos veces al día, aunque de forma un poco menos rigurosa y constante que con las aplicaciones de la noche (digamos que el 90% de los días me lo pongo, y el 10% que no me lo pongo por la mañana esa noche, o la anterior, me aplico 2 ml en vez de 1m.).

En estos 3-4 meses desde que he comenzado a aplicarlo 2 veces no he notado grandes cambios obviamente, aunque si que creo que hay algo de regeneración-fortalezimiento.

Con todo, y para ver como me funciona finas, he empezado hace una semana con esa toma tan conservadora. En el fondo desde que empecé ha sido así, de menos a más para ir poco a poco aumentando dosis y medicamentos hasta tener el big 3 al 100% de su rendimiento. Es decir, si todo va bien y no tengo adversos todavía me queda en la manga ser más constantes con el minox en la aplicación matutina y subir la concentración-toma de finas....pero esto espero que no ocurra hasta al menos 1-2 años a partir de ahora y sólo si noto alguna mejoría con finas, de lo contrario lo dejaría (el finas) en 1-2 años.

Espero que sea de ayuda.
Buenas, parecido a mi historia jaja, pero yo empecé con minox al 2, después le añadí propecia, pase al genérico pero no me fue demasiado bien y he vuelto al original..
Bienvenido al foro y ya nos dirás que tal te va, un saludo.

Regístrate para ver menos publicidad

Hola turolense,
gracias!!!. Dices que notaste diferencia a pasar al genérico? Es decir, te funciona mejor Propecia? Es eso habitual? Y Propecia lo compras en España con receta? O por Internet?
Gracias

Note mas efectos secundarios con el genérico, hice un descanso y volví a Propecia.
Según mi dermatóloga puede pasar, los genéricos tienen un porcentaje de margen respecto al original, de mas o menos.. y si, lo compro en la farmacia sin receta. También tienes otros mas baratos Maxpil, etc..

turolense79 escribió:Note mas efectos secundarios con el genérico, hice un descanso y volví a Propecia.
Según mi dermatóloga puede pasar, los genéricos tienen un porcentaje de margen respecto al original, de mas o menos.. y si, lo compro en la farmacia sin receta. También tienes otros mas baratos Maxpil, etc..
Gracias por la información!!! Lo tendré en cuenta.

Hola,
llevo unas dos semanas con finas, y desde hace 3-4 (no recuerdo bien) Minox 5% con dos aplicaciones diarias...hasta entonces había estado sólo con una aplicación como he explicando en el primer mensaje.

Todo bien en estas dos semanas de finas (a dosis bajas y sólo 3 días a la semana), pero un día noté un ligero dolor en un brazo...no se si podría ser cosas del finas o directamente cualquier otro problema o cosas de mi cabeza. Si que creo que el líbido puede haber bajado un poco...pero bueno, tengo 36 tacos y vivo en pareja desde hace tiempo. :)

Con todo, desde hace unos días si que me da la sensación de que se me caen mas pelos, cortos en su mayoría, es decir, claramente miniaturizados y con una longitud inferior a los de la mayor parte de la cabeza. Es algo bastante ligero por el momento....pero podría ser shedding del finas en sólo dos semanas? O a lo mejor algo más del Minox que lleva 3-4 meses desde el cambio? O paranoas mías?

Gracias

Hola como estas !

Con el finas suele ser un poco mas adelante, pero por ahi podria ser, hay que ver si es shedding o solo caida de pelo. Y con el tema del cambio de minox, ya pasaron como 4 meses, no creo, pero nuevamente, hay gente que dice pasarle tambien por el 5/6 mes. Asique estan las dos posibilidades.

Saludos !

Gracias Nico.
La caida es simplemente he notado algo más de caida desde ayer, pero sobretodo pelos miniaturizados y cortitos...curioso pues al tener el pelo de longitud media lo normal es qie se me caigan larguitos. Pero vamos, como llevo desde los 16 con espada de Damocles, y a los 36 me conservo más o menos bien, pues ya no dramatizo ni me preocupo mucho, lo que tenga que ser será y entiendo que si es algo shedding es bueno.

Bueno, a punto de cumplir 3 meses con finas, 0.5mg 3 veces a la semana (lunes, miercoles y viernes). Minox llevo más de 2 años con una aplicación diaria de 2ml, aunque desde hace 6 meses reparto la aplicación dos veces al día.
Aunque me faltan algunos días para llegar a los 3 meses de finas, puedo comentar que por el momento durante las primeras semanas de finas si que noté una caida algo superior a la habitual, ya fuese por shedding del minox o efectos del finas. Nada alarmante, pero era claro que al aplicarme el minox se me caian mas pelos.
Con todo, desde hace unas semanas noto de nuevo menos caida del pelo. Igualmente, desde hace pocos días noto como en las entradas, al menos en los bordes, han salido bastante pelillos, ya oscurecidos, y parece que estan tirado con relativamente buena fuerza. Todavia es pronto para evaluar, pero me da la sensacion de ligera mejora respecto a hace menos de 3 meses, y eso que tomo finas en concentraciones muy bajas y tengo ya una edad avanzada. Seguiremos esperando para ver si la evolución es buena. Yo noto pelillos en zonas de las entradas donde hace tiempo que ya no había pelo...asi que algo si que esta haciendo...

Llevo más de 3 años con minox, y más de 10 meses con finas. Ahora tomo unos 3 mg de finas a la semana, repartidos en unas 3 tomas (lunes, miercoles y viernes).

En los últimos meses he notado una menor caida, y la alopecia yo diría que se ha estabilizado bastante, no ha ido a mayores, incluso parece que tengo más pelos en las entradas y el pelo tiene una mayor calidad en general.

Después de unas primeras semanas con posibles secundarios (creo que psicológicos principalmente) ahora no noto nada debido a finasteride, ni bajada de líbido.

Todo sigue bien por lo tanto. Estoy seguro que sin usar minox+finas+keto a día de hoy estaría mucho peor.

Actualizo después de mucho tiempo. HE continuado con la misma rutina, aunque la aplicación del Minox ha sido en un 99% simplemente una vez al día (por la noche).

Keto 1-2 veces por semana, aunque hay periodos de meses donde me lo he saltado pues me veo el pelo con menos sebo.

Finas. Pues en vez de 0.5g 3 días a la semana ahora ya he subido a 0.5g diarios, incluso algo más en diferentes periodos.

En este tiempo he sido padre. Los meses donde lo estábamos intentando dejé de tomar finas los 7-10 días fértiles, nada más. Así que en principio no me ha afectado el tema del finas a la paternidad.

Así, llevo unos 4 años con minox y keto, y pronto haré dos años con finas, casi siempre a dosis bajas que no llegan al gramo por día.

Los resultados son satisfactorios. Creo que respecto a hace 4 años no estoy peor, o al menos no mucho peor. Puede ser que haya perdido algo de densidad en la primera línea, pero las entradas en general se me cerraron un poco y al menos sigo manteniendo el pico a los aprox 38 años.

Por lo general estoy contento. Es posible que durante los próximos meses aumente la dosis de finas a 1 gramo por día, para ver si hay cambios en los próximos 6 meses. Pasado ese tiempo evaluaré si necesito cambiar algo (dutas, meter una aplicación adicional de minox, etc) o directamente sigo manteniendome.

El subir ahora algo es por la sensación de que a lo mejor empieza a clarear algo más la primera línea, amén de que con los primeros meses de la paternidad empieza a ser más difícil ponerse el minox por las noches, o directamente llevamos unas semanas donde tenemos mayor cansancio, menos descanso, etc. e intuyo que eso no le irá bien a mi pelo. :)

hola HopeHair, que bueno que hayas vuelto a contarnos tu experiencia al foro. hay gente a la cual le funcionan los tratamientos y no vuelve más y no sabemos como ha progresado . ya ha pasado tiempo desde que comentaste, tengo unas preguntas , regeneraste en las entradas gracias a minoxidil verdad ? es una regeneración notoria ? tubiste sheding cuando empezaste con minox al inicio de tu tratamieto ? podrias mostrarnos fotos de como estabas en el año 2015, y como estas ahora, o al menos alguna foto de referencia de algun famoso para darnos una idea ?

Mi estado actual es algo mejor que el de Roger Federer, para hacerte una idea, al menos el Roger de hace un año...ahora no se como estará.

En general en estos 4 años he mantenido pelo. Por desgracia no tengo fotos que mostrar pues entre otras cosas no he querido obsesionarme mucho con el tema, pues consideraba que en mi caso no me iba bien ese tipo de "obsesión". Mi sensación es que he mantenido pelo, e incluso cerrado un poco las entradas, aunque si que es cierto que posiblemente haya perdido algo de densidad en primera línea...pero por otro lado en el resto de la cabeza no clarea nada.

El minox me ayudó algo, creo, pero sobretodo creo que he notado mejores resultados (como es obvio) desde que metí Finas. "Salieron" pelillos en las entradas, cerrándolas un poco, en los bordes de las entradas en contacto con la zona donde había pelo.

Si, con el minox al principio si que noté algo de sheding, pero fue poco. Así, no puedo considearlo como una regeneración notoria. Con finas no noté nada. Ahora si que noto que por lo general se me cae mucho menos el pelo que antes del tratamiento. Con todo, más que una elevada regeneración lo que he tenido ha sido un buen mantenimiento. Teniendo en cuenta los 4 años antes de empezar el tratamiento, donde perdí mucho pelo, y estos 4 años siguientes, pues no puedo quejarme. Además finas lo he empezado los últimos 2, y siempre a concentraciones inferiores a 1 gramo. Igualmente le minox al 98% de los días me lo he aplicado simplemente una vez al día.

Estoy casi seguro que con dos aplicaciones al día de minox y 1g. de finas el resultado hubiese sido mejor. En el futuro no descarto saltar a esas dosis...pero por el momento estoy contento y prefiero evitar meterle más dosis de finas al cuerpo y meter la aplicación de minox por la mañana, que me viene peor y sería más engorroso. Además con una hija pequeña no me hace gracia que pueda tocarla con restos de minox en la mano...por la noche es más fácil que eso no ocurra.