tengo 36 años en la actualidad. Desde pequeño he tenido entradas y mucha gente decía que me quedaría calvo pronto. Curiosamente muchos de ellos ahora mismo están calvos y yo he ido aguantado.
Con los años he ido perdiendo pelo, pero a día de hoy todavía conservo una buena densidad en la parte superior, aunque ya va clareando por la primera línea y tengo entradas. Por el momento no creo que ponga fotos.
Lo dicho, siempre he tenido entradas que poco a poco han ido creciendo, siempre con la espada de Damocles pues por parte paterna todos son calvos...no así por parte materna que a lomejor es lo que me está salvado. Con todo, hace un par de años si que empezaba la cosa a flojear algo más, y por causalidad llegué a este foro.
Así que me puse manos a la obra, aunque después de pensarlo mucho y leer y preguntar todo lo posible.
Tratamiento:
- Minox: A principios del 2013, hace ya más de 2 años, empecé a aplicarme minox 5% una vez al día, por la noche, unos 2ml, siempre Foam desde entonces. Rogaine o la otra marca que suministra foam, de forma alterna (según precios/ofertas en ebay) desde el 2013 a la actualidad. He sido constante y me he saltado muy pocos días sin aplicármelo en este tiempo (menos de 5 días). Desde hace unos 3 meses he pasado a aplicarlo 2 veces al día, 2 ml en total, aunque la aplicación de la mañana no es tan regular y los domingos y algunos días me lo salto por ser un engorro por el tema del trabajo y como me queda el pelo.
- Keto: A mediados del 2013 compré mi primera botella de keto al 1%, y poco después al 2%. Digamos que voy a hacer 2 años usando keto de una forma un poco irregular, pero más o menos de forma constante...cuando me noto épocas de DS aplico 2-3 veces a la semana y cuando me veo mejor puede estar semanas sin aplicaciones. De todas formas, indicar que no tengo mucha0DS, ni caspa. El resto de días cualquiler champú habitual en tiendas, principalmente he usado el h&s citrus.
- Finas (genérico): Llevo 1 semana. He empezado con tomas de 0.5 mg 3 días a la semana (lunes, miercoles y viernes).
Resultados: hace más de dos años vi que la cosa empezaba a clarear y empecé a usar el minox una vez al día con la idea de evaluar si hacía algo y no comprometerme a estar dos veces al día con las aplicaciones. El resultado, pues sin fotos no sirve de mucho, pero creo que si que tuve cierta regeneración en las entradas, algunos pelillos en las zonas más próximas a la línea de pelo recobraron fuerza y crecieron...ya estaban muy minutiarizados y creo que el minox les ha venido bien. En general yo creo que el minox, junto con a lo mejor el keto un poco más adelante, hace que en estos más de 2 años no haya perdido casi pelo, es decir, he mantenido bastante bien.
Hace pocos meses noté que podía estar clareando un poco más por el frontal, con entradas haciéndose ligeramente más grandes, nada radical respecto a la situación de principios del 2013, pero si que decidí empezar con minox dos veces al día, aunque de forma un poco menos rigurosa y constante que con las aplicaciones de la noche (digamos que el 90% de los días me lo pongo, y el 10% que no me lo pongo por la mañana esa noche, o la anterior, me aplico 2 ml en vez de 1m.).
En estos 3-4 meses desde que he comenzado a aplicarlo 2 veces no he notado grandes cambios obviamente, aunque si que creo que hay algo de regeneración-fortalezimiento.
Con todo, y para ver como me funciona finas, he empezado hace una semana con esa toma tan conservadora. En el fondo desde que empecé ha sido así, de menos a más para ir poco a poco aumentando dosis y medicamentos hasta tener el big 3 al 100% de su rendimiento. Es decir, si todo va bien y no tengo adversos todavía me queda en la manga ser más constantes con el minox en la aplicación matutina y subir la concentración-toma de finas....pero esto espero que no ocurra hasta al menos 1-2 años a partir de ahora y sólo si noto alguna mejoría con finas, de lo contrario lo dejaría (el finas) en 1-2 años.
Espero que sea de ayuda.