Recupera el pelo
Primero las damas. Aquí pueden compartir ideas y soluciones. Exclusivo para mujeres.
Por Sáhara  -  Altruista Moderadora  - 21034 Mensajes
¿Qué es un parcial o topper? pues la solución a la alopecia que afecta a la zona superior de la cabeza cuando ningún tratamiento da el resultado esperado. Os he grabado este vídeo, mostrando cómo e sla pieza en acción, cómo es el tamaño de la base, su flexibilidad, el movimiento del cabello y especialmente el tejido que imita el cuero cabelludo lo realista que es, info en la parte de descripción del vídeo :) :

https://www.youtube.com/watch?v=Za54pkWhQRo

En mi opinión estar lamentándose o sufriendo porque ya no sabes qué productos usar como tratamiento o cómo peinarte para disimular la alopecia o vivir con 4 pelos no merece la pena cuando se dispone de medios tan realistas para disimularlo y que te van a permitir tener una vida normal, salir, trabajar de cara al público, y sobre todo verte guapa! esto no es algo para engañarte a ti misma o a los demás, es un complemento para recuperar la imagen perdida y con ello la autoestima. Y tampoco es una derrota como he leído alguna vez en el foro, derrota es andar llorando por los rincones sin aceptar el problema, negándose a hacer cosas, victoria es tomar tú las riendas del problema y hacerse con un método para volver a lucir un bonito cabello y volver a hacer cosas que has dejado de hacer como por ejemplo tener vida social o no atreverse a ir a una entrevista de trabajo por la imagen deteriorada que la alopecia te ha dejado.

Muchas chicas en el foro tenían mil dudas y tras pasarse al lado peluquil su vida ha dado un giro de 180 grados y todas comentan que debieron haberlo hecho mucho antes :D
Por shanun1  -  Cinturón Amarillo  - 178 Mensajes
Totalmente de acuerdo contigo Sahara!!! Una pieza capilar es la mejor solución a la alopecia , volver a recuperar la imagen perdida , realmente es la única respuesta que hay cuando has perdido parte de tu cabello.
Que movimiento más bonito tiene tu parcial en el vídeo Sahara, cada vez estoy más convencida de que el mio es teñido.
Gracias como siempre guapa ,espero que esto os ayude a las que estáis indecisas.
shanun1 escribió:Totalmente de acuerdo contigo Sahara!!! Una pieza capilar es la mejor solución a la alopecia , volver a recuperar la imagen perdida , realmente es la única respuesta que hay cuando has perdido parte de tu cabello.
Que movimiento más bonito tiene tu parcial en el vídeo Sahara, cada vez estoy más convencida de que el mio es teñido.
Gracias como siempre guapa ,espero que esto os ayude a las que estáis indecisas.
Sí, con lo que dijiste que perdía color al lavar, eso indica que es teñido, un cabello virgen no suelta color al lavarlo :/ el parcial del vídeo es el bueno, el de 2012, la base está color tostado porque a esta pieza le teñí el silk usando Té, sumergí la base en té caliente para conseguir un tono menos blanco, en esa época aún pedíamos el silk transparente. He pensado que verlo en acción en las manos es mejor que verlo en fotos. El movimiento del cabello y el tamaño de la base o el realismo de la raya no se aprecian bien en fotos.

Yo también espero que ayude a las indecisas, vivir amargada por culpa del pelo, no por la falta del mismo sino por no saber cómo disimularlo me hizo perder bastantes oportunidades en la vida y eso no se lo deseo a nadie :(
Por andreilla  -  Cinturón Blanco  - 47 Mensajes
EXCELENTE VIDEO¡¡¡¡¡¡, Los parciales son una excelente opción, de mi alopecia solo esta enterada mi hermana y mi pareja, ni si quiera mi mamà o mi hermano lo han notado porque desde que inicio el problema probe un parcial fabricado aca en mi Pais y ahora con el pedido de Qdh estoy maravillada es lo mas parecido a la realidad, solo estoy esperando que baje el valor del dolar para hacer otro pedido.

Sahara te cuento que tuve que cortar el flequillo recto y queda medio levantado que puedo hacer???
andreilla escribió:EXCELENTE VIDEO¡¡¡¡¡¡, Los parciales son una excelente opción, de mi alopecia solo esta enterada mi hermana y mi pareja, ni si quiera mi mamà o mi hermano lo han notado porque desde que inicio el problema probe un parcial fabricado aca en mi Pais y ahora con el pedido de Qdh estoy maravillada es lo mas parecido a la realidad, solo estoy esperando que baje el valor del dolar para hacer otro pedido.

Sahara te cuento que tuve que cortar el flequillo recto y queda medio levantado que puedo hacer???

No puede ser que quede levantado, ya has visto en el vídeo que el pelo en el mío queda hacia delante. Los parciales vienen con el pelo puesto de modo que el del frontal quede hacia delante desde el centro de la pieza. Orientado hacia delante. Veamos, ¿mojaste el pelo para cortarlo? o tras cortar el flequillo lo mojaste y dejaste secar peinado hacia delante? si no lo has hecho hazlo y si aún así sigue levantándose, coge las planchas del pelo ciérralas y llevando el parcial, pásalas de lado desde el centro de la pieza hasta la frente aplastando el pelo contra la cabeza.

Luego hago fotos para enseñarte lo que quiero decir y las subo :)

Se haría así: la enciendes, la cierras o sujetas cerrada y la pasas de lado presionando el pelo contra la cabeza del centro a la frente sin separarla de la cabeza (tranquila que no te quemarás):

1. Plancha encendida y cerrada:

Imagen

2. Plancha caliente presionando el pelo contra la cabeza:

Imagen

3. Las vas deslizando sin separar de la cabeza hasta la frente:

Imagen

Imagen

Resultado, pelo que no se levanta :)
Por Rainbow  -  Cinturón Amarillo  - 127 Mensajes
excelente explicación la de allá arriba de acuerdo 1000% Sáhara! Se llama valentía e inteligencia tener un problema y buscar la solución para salir adelante.. enfrentandolo..dejar d quedarse añorando la alopecia y buscar la mejor alternativa de verse bien y recuperar la autoestima q se pierde. A mi concepto es un paso q debe darse y q ayuda muchisimo. Respetando por mucho las mujeres q no le temen a andar con su cabecita libre y con problemas alopécicos es cuestión de comodidad para cada una. Pero si realment a alguna mujer le importa lucir su cabellera esto realment vale la pena y les hará sentirse mucho mejor consigo mismas y con su entorno.

Sabes q tngo una duda como haces par q te duren los rizos del parcial q yo hago mis bucles pero no m duran casi igual q en mi pelo biológico jaja utilizas algun tipo d fijador?
Así es rainbow :) el parcial es lo mejor cuando la alopecia es irreversible y se quiere tener el pelo de antes. Es preferible dedicar nuestro tiempo a disfrutar de la vida en lugar de andar llorando por el pelo cuando la solución es tan simple!

Para los rizos, fundamental tras hacer cada mechón, recogerlos enrollados con pinzas y soltarlos al acabar de rizarse todo. Luego un poco de laca si quieres y ya están, a ver si encuentro un vídeo que vi sobre esto y lo pongo :)

Aquí el vídeo, qué envidio de melena, y la tía qué pija, arggg, pero bueno, hace lo que digo de recoger los rizos con pinzas hasta que se enfrían:

https://www.youtube.com/watch?v=iJ4Z4w32llA