Recuperar el pelo

Técnicas Quirúrgicas. Trasplantes Capilares.
By Italicum
Hola a todos, soy nuevo y me gustaría hacer una pregunta, me podría hacer un injerto ahora, y al cabo de un año (por poner un ejemplo) otro injerto? y posteriormente otros (en el caso de que el resultado no fuese satisfactorio y quisiese mayor densidad. O hay un límite de intervenciones?

Un saludo a todos y gracias de antemano ^^
By ErinShore
Hola Italicum,

Lo ideal antes que nada es hacer una buena planificación en función del grado/patrón de alopecia y características capilares.

En términos generales es bastante común poder someterse a 2-3 cirugías dependiendo de la técnica, pero en en cuenta que la zona donante es limitada, y llegará un momento en que no sea posible extraer más folículos. Por eso es importante hacer una buena gestión de la zona donante.

Un saludo y suerte,

ErinS

Regístrate para ver menos publicidad

By Italicum
Muchas gracias por la respuesta pero no comprendo una cosa, ¿por qué la zona donante deja de ser válida? Simplemente es arrancar el pelo y ponerlo en otro lado, ese pelo arrancado vuelve a crecer y se puede hacer indefinidas veces no? ¿O tengo algún error de concepto? XD

By Italicum
Em entonces como es posible que a todos los que les han hecho injertos la zona de donde han sacado le vuelve a crecer sin problemas? No entiendo :S Te tapas una zona para quedarte calvo de la otra o cómo? XD (perdonad mi incultura sobre el tema)

By mayorista
Italicum escribió:Em entonces como es posible que a todos los que les han hecho injertos la zona de donde han sacado le vuelve a crecer sin problemas? No entiendo :S Te tapas una zona para quedarte calvo de la otra o cómo? XD (perdonad mi incultura sobre el tema)
La zona donante tiene siempre un volumen mayor y puede permitirse perder cierta densidad y seguir luciendo bien; de ahi que en funcion de lo bien o mal que este tu zona donante puedas sacar mas o menos grafts.

Hola Italicum lo que se extrae ya no volvera a salir mas se pasa a la receptora se puede extraer un porciento de la zona donante depende de como este si se supera se notaria si te extraen un 30% el resto de pelo que te queda tapa lo extraido la zona donante quedaria con menos densidad