Recuperar el pelo

Técnicas Quirúrgicas. Trasplantes Capilares.
By kaiser255
q tal
tengo 19 años y ultimamente ando depresivo por mis cejas. Veran, por un accidente se me dañaron parcialmente. Estuve 1 año aplicandome aceites. Crecieron muy poco y la verdad que me veo feo, no me gusta, cambia la cara. Hoy tengo turno con dermatologo pero no se, no tengo muchas esperanzas. Pensaba en el transplante de cejas pero hay 3 cosas que me echan para atras.
De todos los resultados que vi no me gusto ninguno, despues esta la cosa del precio, muy caro, y por ultimo el tema ese de que me dijeron que hay que estar cortandose los vellos implantados mensualmente de por vida.
Ahora con respecto a esto ultimo encontre lo siguiente

El pelo trasplantado conserva el código genético de crecimiento de la zona de extracción (donante) en la zona receptora trasplantada durante un determinado tiempo.
Una vez que los injertos se adapten al sitio receptor crecerá según la dirección y ángulo de implantación y también crecerá según su información original.
A lo largo de 2 años el pelo estará en proceso de adaptación en el sitio receptor, disminuyendo su crecimiento y acercándose al ritmo de crecimiento del pelo nativo original.
A este proceso se le llama dominio del receptor.
Durante este proceso de adaptación, el paciente recibirá instrucciones simples para cortar las cejas y moldearlas con gel o cera de cejas, hasta que el proceso esté completo.

Lo saque de este sitio http://www.injertocapilar-alopecia.es/e ... e-de-cejas

Ahora bien, uds creen que en algun futuro surja algun metodo para recuperar las cejas sin necesidad de transplantar? me viene a la mente las celulas madre pero no se si para mi caso serviria.
By kaiser255
Nadie contesta?

Enserio necesito ayuda, la estoy pasando realmente mal. Las cejas me las afeite con una gillete por una apuesta pensando que las volveria a tener como antes.
Hoy fui al dermatologo, me vio y lo que mas me llamo la atencion fue que al chequearme me dijo que las tenia bien (?) y que se supone que de la forma en q me las corte yo deberian crecerme como antes ?¿?¿?
ahora me entra la confusion, realmente las tenia asi? no creo, el me dijo que las tenia bien, mi familia me dice que las tengo bien pero yo me miro y no lo veo asi, me he vuelto obsesivo con este tema. yo en inet leo y veo de gente que se depila y despues no vuelve a crecerle. Me dijo de usar minoxidil 5% colocandome solo a la noche y que dejara de usarlo cuando vea que creciera pelo. algo que no entiendo es que me dijo que minoxidil no tiene efectos secundarios ?¿ cuando leo en foros y en el prospecto q si los tiene. no fue cualquier derma, fue de la trinidad de palermo en argentina. otra cosa, cuanto va a tardar en verse los efectos? ya soporte mucho tiempo y me esta haciendo mal, muy mal. apenas salgo de casa y si lo hago es con gafas de sol o uso de delineador. quiero terminar con esta pesadilla pero me entran inseguridades. por eso pense en el transplante de cejas pero miro a las personas que se somenten a esa intervencion y no me gusta para nada como queda. por favor contesten necesito consejos, ayuda,lo que sea por favor.

Regístrate para ver menos publicidad

By mayorista
Yo te ayudaria pero realmente no se como, lo que me llama la atencion es que si tu mismo te las afeitaste, deberian volverte a crecer no? yo alguna vez me quito algun pelillo del entrecejo y despues vuelve a salir, asi que no se que decirte.

Respecto a lo del transplante de cejas, he visto que por el foro hay algun caso, lo has revisado?, yo la verdad nunca lo hice porque no me llama especialmente la atencion.

Espero que alguien mas pueda arrojar mas luz sobre el tema.

Un saludo, y mucho animo kaiser!

By kaiser255
mayorista escribió:Yo te ayudaria pero realmente no se como, lo que me llama la atencion es que si tu mismo te las afeitaste, deberian volverte a crecer no? yo alguna vez me quito algun pelillo del entrecejo y despues vuelve a salir, asi que no se que decirte.

Respecto a lo del transplante de cejas, he visto que por el foro hay algun caso, lo has revisado?, yo la verdad nunca lo hice porque no me llama especialmente la atencion.

Espero que alguien mas pueda arrojar mas luz sobre el tema.

Un saludo, y mucho animo kaiser!
gracias por responder, ahora estoy confundido con lo que puse del sitio. Vos que entendes por lo que leiste? se lo conte a mi madre y segun ella en 2 años el pelo de la cabeza crece como la ceja, es lo que ella entendio, pero eso me parece raro muy raro, no lo lei en ningun otro sitio, solo que habia que cortarlas todos los meses ya q crecen como 1 cm. y te lo dan a entender como que es de por vida.

By mayorista
Se que hay transplanstes en los que se cojen unidades foliculares por ejemplo de la barba y te las colocan en la cabeza, y se que estas crecen menos que un pelo de la cabeza normal.

De todas maneras yo imagino que se podra transplantar las cejas con pelo de alguna otra parte del cuerpo que no crezca igual que el de la cabeza, aunque claro son todo suposiciones.

By kaiser255
mayorista escribió:Echale un ojo a este post:
Tricotilomanía y Trasplante de Cejas con el Doctor Couto
gracias me sirvio

en fuexpert encontre lo mismo

los foliculos transplantados que crecen en su nueva posicion, conservan el codigo de crecimiento original y pueden requerir ocasionalmente un recorte asi como entrenamiento con gel de cejas o cera. una vez que estos foliculos se establecen en el nuevo sitio y la piel se recupera por completo el cabello volvera a crecer de forma permanente en el angulo y direccion correctos. Despues de 2 años el pelo comienza a disminuir su crecimiento hasta casi acercarse al ritmo de crecimiento del pelo nativo de las cejas influenciado por las condiciones de la piel en su nuevo lecho. A esta condicion, llamamos en cirugia capilar dominio del receptor.

debe ser como dije entonces? se lo hice leer a mi viejo y saco la misma conclucion.

By mister-proper
Hola Kaiser!

Efectivamente lo que dices es cierto,el pelo trasplantado a las cejas se comportará como en su ubicación anterior y tendrá el mismo ritmo de crecimiento, sinceramente esto no lo veo inconveniente ya que además en buenas manos el resultado estético es increible y muy natural, tu mismo dices que estás depresivo con tu estado actual y te ves incluso feo por lo que el echo de recortar cada mes o 2 meses no es demasiado esfuerzo.Fíjate que me parece más coñazo por ejemplo afeitarte la barba y lo tenemos que hacer a diario.

He visto varias reconstrucciones de cejas en foros y alguna página web de las clínicas pero además en casos del doctor Lorenzo además he conocido alguno en persona y el resultado es increiblemente natural.
No distinguirías entre una ceja natural de la implantada, te lo aseguro.
Te animo a que te pongas en manos de un buen cirujano capilar con esperiencia en cejas y vea tu caso.

Saludos y suerte amigo!

By Dr. Resul Yaman
Hola,

El Dr. Yaman realiza trasplantes en la cejas tambien. El proceso es el mismo que el trasplante capilar. Los foliculos trasplantados caeran en el plazo de 1 mes. Será eficaz aplicar masajes a lo largo de la dirección de crecimiento de las cejas cuando empiecen a crecer pàsados 3 meses. Al principio las cejas parecerán gruesas y duras; naturalmente, se ven como el pelo de la zona de la nuca; despues de un año la nueva area de cejas se vuelven más delgadas y adquieren la apariencia de ceja.

Un saludo.