Recuperar el pelo

Propecia, Finpecia, Finax, Proscar, Folcres, Sutrico, Apeplus, etc.
By cola_cao
Hola, supongo que es un tema ya comentado. Pero, por si acaso, lo planteo de nuevo.

Parece ser que existe el finasteride en su versión tópica, desconozco el modo y la frecuencia de aplicación. Parece interesante en tanto en cuanto lleva a pensar que, al actuar de forma tópica y no sistémica en el organismo, minimiza la posibilidad de los tan indeseados efectos secundarios. Yo mismo los he padecido y abandoné, a pesar de darme unos muy buenos resultados capilares.

Aquí un estudio de dermatólogos indios que concluye que no observan diferencias entre pastilla y gel: http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/19172031

Ahora viene la pregunta: ¿dónde conseguir el finasteride en gel?
By turolense79
subo el post, estaba buscando información pero no encuentro nada,yo también he dejado el finas después de 6 años y no se si por via tópica sus efectos secundarios serian los mismos.

Regístrate para ver menos publicidad

By CartonBanks
cola_cao escribió:Hola, supongo que es un tema ya comentado. Pero, por si acaso, lo planteo de nuevo.

Parece ser que existe el finasteride en su versión tópica, desconozco el modo y la frecuencia de aplicación. Parece interesante en tanto en cuanto lleva a pensar que, al actuar de forma tópica y no sistémica en el organismo, minimiza la posibilidad de los tan indeseados efectos secundarios. Yo mismo los he padecido y abandoné, a pesar de darme unos muy buenos resultados capilares.

Aquí un estudio de dermatólogos indios que concluye que no observan diferencias entre pastilla y gel: http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/19172031

Ahora viene la pregunta: ¿dónde conseguir el finasteride en gel?
Hombre compañero yo no soy médico pero me parece una burrada, ¿cómo va a ser lo mismo tomar un medicamento oralmente que aplicárselo tópicamente? Ya puestos como el finas tiene muchos secundarios al tomarlo y el minoxidil parece que no pues oye, ¿por qué no compramos pastillas de minoxidil (que al fin y al cabo es un compuesto químico en polvo) y nos las tomamos?

By javitxu2
el doctor hasson receta a sus pacientes gel de finasteride al 2.5% para despues de la operacion. lo que no se es como conseguirlo

By CartonBanks
javitxu2 escribió:el doctor hasson receta a sus pacientes gel de finasteride al 2.5% para despues de la operacion. lo que no se es como conseguirlo
Pues yendo a cualquier dermatólogo y llevando la fórmula magistral a cualquier farmacia, simple.

By CartonBanks
javitxu2 escribió:en que vehiculo?
Vaya plan compañero, jajajajajajaja. La verdad es que cuando leí esta respuesta en su día creí que era una sobrada pero casualmente por curiosidad me puse a ver el subforo de los transplantes y ahora sé lo que querías decir con eso del vehículo. Dudo que ponga la composición en los botes del doctor Hasson, sólo quedaría que algún paciente lo llevase a un laboratorio a analizar, pero si yo quisiera probar la verdad digo que pediría como fórmula magistral Finasteride al 2,5 % en base de Actifol, y que me lo preparasen en la farmacia, el actifol lo tolera bien el cabello, tiene muchos beneficios, no da la problemática de cualquier solución hidroalcohólica y con minoxidil casa perfecto no veo porque no debe hacerlo con finas, un saludo.