Recuperar el pelo

Comparte aquí las sensaciones y estados de ánimo generados por la Alopecia.
By Mr. Entradas
Hola, escribo por primera vez en esta sección, la cual leo a menudo y me siento identificado en muchos casos...
Tengo 22 años y la alopecia para mi está empezando a ser una obsesión, casi enfermiza... Voy por la calle, en el metro, en la sala de estar del médico, en todos sitios y sólo miro el cabello de los demás, sólo me fijo en las primeras líneas de cabello de mis compañeros de clase y me quedo envidandoles en silencio, y pensando que porqué a mi... Que mi padre y mi abuelo tienen un pelo envidiable (y a mi edad tenían un pelazo que cada vez que veo fotos suyas me deprimo...).

Poco a poco he pasado de ser el rey del cotarro, el que siempre sacaba alguna frase ocurrente que hacía reír a todos, el que con aspecto despreocupado se tomaba la vida con una seguridad y tranquilidad que me hacían arrasar socialmente hablando...

Todo eso ha cambiado, he pasado de obsesionarme con los espejos a intentar evitarlos, he cambiado, me he vuelto inseguro, se me nota, todo el mundo lo nota, me pongo nervioso cada vez que hablo con una chica, solo pienso en qué estará pensando sobre mis entradas, cada vez que me hacen alguna broma en público sobre eso intento mantener la compostura pero es un puñal clavado lo que siento... Y miro el foro, y lo remiro otra vez, y busco información a tope sobre posibles nuevos tratamientos que reviertan esta situación de una vez, y me agarro a clavos ardiendo cuando se que es algo progresivo con lo que con suerte la medicación frenará, pero no me atrevo a empezar un tratamiento serio por miedo a que la única esperanza que tengo en esto no resulte, ya que entonces el hundimiento moral sería devastador para mi...

Suelo estar mejor, siempre me mantengo lo más positivo posible y me intento decir a mi mismo que es lo que hay, con suerte y con finasteride y con una intervención más adelante superaré este complejo... Pero hoy es de esos días en que necesito decirselo a alguien, pero sé que se reirían y a mi familia no quiero amargarla con esto... Me siento tan sumamente solo ahora mismo escribiendo para gente anónima de un foro (magnífico) dónde sé que es el único espacio que puedo encontrar comprensión...

No espero ninguna respuesta, simplemente quería escribir como estoy ahora mismo, y ojalá en un futuro, pueda releer este post y darme cuenta de cuánto he mejorado... :(
By freddyde
Escribir lo que sentimos es una buena manera de desahogarnos y de buscar alivio. Apuesto que ahora ya te sientes un poco mejor. Mucho éxito con tu tratamiento, tienes un prometedor futuro por delante. :D
By tellmemoar
Mucho ánimo, Mr. Entradas.

Yo te recomiendo que te informes sobre un buen psicólogo en tu ciudad y vayas a hacer terapia, si te lo puedes permitir. Probablemente te asuste esto que te digo, pero es por lo estigmatizadas que están las personas que van a uno y el secretismo que conlleva y todo esto. Te aseguro que si das con uno bueno, valdrá más que todo el minoxidil de la tierra para hacerte sentir bien. Lo importante es ser feliz, no tener pelo.

Espero que mejore tu ánimo.
By Mr. Entradas
Gracias a todos por tomaros vuestro tiempo, de verdad, muchas gracias!
Esa noche estaba especialmente de bajón pero sí, empezaré pronto terapia con un buen psicólogo de Barcelona, a ver qué tal me va... No es que esté hecho polvo, pero soy consciente de que tengo problemas y me ayudará, o en todo caso dejará igual así que de perdidos al río...

Gracias y saludos!
By freddyde
No es necesario que estes super deprimido para ir al psicólogo. A fin de cuentas es una persona capacitada que nos ayudará en nuestra salud. De hecho he pensado en ir on uno para unas situaciones por ahi. Y no es nada malo, al contrario para eso se hizo la carrera de psicología. Así como cuidamos nuestros cuerpos asi deberíamos cuidar nuestras mentes y emociones, y mejorar nuestra salud.
By tellmemoar
Mr. Entradas escribió:Gracias a todos por tomaros vuestro tiempo, de verdad, muchas gracias!
Esa noche estaba especialmente de bajón pero sí, empezaré pronto terapia con un buen psicólogo de Barcelona, a ver qué tal me va... No es que esté hecho polvo, pero soy consciente de que tengo problemas y me ayudará, o en todo caso dejará igual así que de perdidos al río...

Gracias y saludos!
Te deseo mucha suerte. Seguro que te ayuda un montón. No te preocupes, que días de bajona tenemos todos y las preocupaciones se agudizan, la del pelo incluida.

¡Ánimo!

Totalmente de acuerdo, freddyde. De hecho, si uno está deprimido (de verdad, con depresión), quien lo trata es un psiquiatra.

Saludos para todos.
By Fritz
tellmemoar escribió:Mucho ánimo, Mr. Entradas.

Yo te recomiendo que te informes sobre un buen psicólogo en tu ciudad y vayas a hacer terapia, si te lo puedes permitir. Probablemente te asuste esto que te digo, pero es por lo estigmatizadas que están las personas que van a uno y el secretismo que conlleva y todo esto. Te aseguro que si das con uno bueno, valdrá más que todo el minoxidil de la tierra para hacerte sentir bien. Lo importante es ser feliz, no tener pelo.

Espero que mejore tu ánimo.
Sin ánimo de ofender, lo del psicólogo me parece un consejo cargado de muy buenas intenciones pero totalmente inútil. Si lo que ha hecho caer al chaval en una depresión ha sido la pérdida de cabello, lo único que le hará recobrar su estado de ánimo anterior es la recuperación del cabello perdido. Así de simple. No hay que darle vueltas a temas psicológicos ni metafísicos cuando la solución es bien sencilla.

Mr. Entradas, tienes la suerte de ser joven en un época en la que los avances quirúrgicos en reconstrucción capilar son la hostia. Cuando yo tenía 20 años (hace 17) no había ni de coña lo que hay ahora. Yo si estuviera en tu lugar, aparcaba los estudios un par de años, me ponía a currar y sacaba la pasta para una operación. Hoy en día te dejan "niquelao", no como años atrás que te exponías seriamente a que te hicieran un estropicio del carajo.

De esto sacarás varias cosas positivas:

1. Volverás a recuperar tu cabello y tu autoestima.
2. Adquirirás experiencia en algún curro, que aunque no sea al que quieres dedicarte, te puede servir para un futuro.
3. Relajarás un poco la mente al dejar de estudiar.

Dejar los estudios de lado una temporada no es tan malo. Siempre puedes volver a retomarlos ya sea volviendo a la Universidad o a distancia (la UNED es tan buena o incluso mejor que cualquier otra Universidad española).

Si lo que quieres hacer es recuperar tu pelo haz lo que sea por conseguirlo ya que hoy en día es posible con los avances médicos que hay. Vamos, si me dieran a mí ahora 20 años no me lo pensaba. Ánimo y espero que logres tus objetivos.
By thebeast
Excelente fritz, siempre el.mejor motivador del foro y.con las palabras mas sabias. The man who tells la posta! El psicologo te puede aliviar un.poco , pero para recuperarte al 100% de tu problema necesitas recuperar tu pelo, no hay otra. Lo bueno es q hay un par de cirujanos q son semidioses en el asunto :). Saludos y mucha suerte!!!
By Catadordelimones
Pero es que el pelo no va a volver... y si, una operacion te deja niquelao... pero cuanto tiempo? yo creo que lo mejor cuando los tratamientos no funcionan es hacerse a la idea y si tu solo no puedes, pues como bien dicen, un Psicologo te puede dar la ayuda que necesites.
By thebeast
Por el.tiempo suficiente hasta que yo no te importe por la.edad o hasta que salga el cb, ru, replicel, aderans, follica, setipiprant, oc, asj, etc etc etc.. hay muchas cosas q pueden cambiar nuestra situacion. Ha y me olvide de follicept :)
By Catadordelimones
thebeast escribió:Por el.tiempo suficiente hasta que yo no te importe por la.edad o hasta que salga el cb, ru, replicel, aderans, follica, setipiprant, oc, asj, etc etc etc.. hay muchas cosas q pueden cambiar nuestra situacion. Ha y me olvide de follicept :)
Sinceramente me suena a chino todo lo que has dicho jajaja, Podrias explicarme que es? soluciones definitivas?? No estoy muy informado en cuanto a nuevos tratamientos y demas.

Sobre lo del implante... mas que cuestion de edad es cuestion de autoestima y capacidad de aceptacion. Aqui en el foro veo señores de casi 40 preocupadisimos porque pierden su pelo, alguno practicamente angustiado por la situacion... Yo lo entiendo, no es plato de buen gusto y yo mismo vivo la situacion de la caida, pero lo voy aceptando hasta el punto de estar planteandome si seguir con el tratamiento o no. No es cuestion de edad, pues tengo 27 y aunque es verdad que he pasado unos meses muy preocupado por mis cuatro pelos mal puestos, empieza a darme igual, porque al fin y al cabo prefiero una vida de calvo que una vida de tratamientos, soluciones temporales y demas. Pero bueno, esto es solo mi forma de verlo.

¿Que si saliese una solucion "definitiva" la usaria? Probablemente si, pero lo que se ofrece hoy por hoy no me termina de convencer, unas pastillas y un liquido que alargan la agonia, que llegados a un punto dejan de hacer efecto... no se, como digo opinion personal, a mi no me merece la pena, le he dado muchas vueltas y como digo... ya deje el mes pasado minox y no se si con finas hacer lo mismo o primero comprobar si realmente me hace algun efecto lo suficientemente satisfactorio.
By danielval
El problema que con 22 años es pronto para operarse. Tampoco sabemos como está Mr Entradas. En el foro se leen constantemente casos de chavales con unos pelazos perfectos preocupados por que tienen una minima recesión. No digo que sea su caso, pero igual simplemente la cosa se le queda en unas entradas. Eso lo aceptas y a los veintimuchso si sigues estable te operas.
By Fritz
Catadordelimones escribió:Pero es que el pelo no va a volver... y si, una operacion te deja niquelao... pero cuanto tiempo? yo creo que lo mejor cuando los tratamientos no funcionan es hacerse a la idea y si tu solo no puedes, pues como bien dicen, un Psicologo te puede dar la ayuda que necesites.
A ver, yo ahora me estoy mirando una clínica holandesa que utiliza una técnica con células madre (sólo ellos están autorizados, según dice su página) y te garantizan por escrito que no volverá a caer nunca más. Otra ventaja es que no te dejan cicatriz, ya que extraen el cabello de la zona donante y no sé bien cómo lo hacen pero van haciendo réplicas de esos cabellos y luego te los colocan.

Problemas:

1. Sólo te pueden colocar un máximo de 1600 en una sola operación lo que te costaría 8000 y pico euros.

2. No tengo ni idea de los resultados ni de cómo te dejan.

Un amigo mío holandés se lo ha hecho este mes y estoy siguiendo su evolución, si me convence yo me lo pienso hacer. Si alguno está interesado que me mande privado y le doy el nombre de la clínica, no vayan a pensar por aquí que soy un comercial o conspiranoias de esas...