Recuperar el pelo

Técnicas Quirúrgicas. Trasplantes Capilares.
By faullings
Buenas!

Después de mucho tiempo leyendo el foro, y viendo los grandes avances... me estoy animando para operarme. El tema es que me gustaría saber que opináis vosotros, y tener una estimación de cuantos grafts me harían falta.

Tengo unas entradas creo que bastante particulares, no muy anchas, pero bastante alargadas (De ahí que nunca me haya decidido a dejarme cortito cortito... Me veo fatal), luego en la coronilla yo diría que empieza a faltarme también... Y un poco mas adelante de la coronilla no se si seré yo, pero creo que la densidad es menor de la que había antes.

Os dejo las fotos para que podáis juzgar:

Izquierda:
Imagen

Izquierda:
Imagen

Derecha:
Imagen

Derecha:
Imagen

Coronilla:
Imagen

Panorámica hacia abajo, tal como lo tengo sin destapar nada (Si, lo tengo un poco largo):
Imagen

Panorámica hacia abajo, destapando entradas:
Imagen

Mitad cabeza (Donde he notado que ha perdido densidad, aunque con la foto parece mucho más de lo que es):
Imagen

A ver que me decís vosotros... Porque por muchas casos que veo, no tengo ni idea si me harían falta 1500, 2000, 3500 o cuantos...
By faullings
Añado lo siguiente, que ya no me deja editar:

Y claro, de ello depende el que me pueda operar en poco tiempo, o tenga que esperar más, ya que cambia mucho la cantidad de dinero a abonar.

Y tengo unas ganas tremendas de poder operarme, ya que tengo este complejo desde los 22 años, que en cosa de 1 año (Mucho estrés por tema de estudios), se me calló hasta quedarse como lo veis ahora.
Actualmente tengo 31 años, y durante unos meses intenté solucionarlo con alguna de las sustancias que usáis normalmente los foreros, pero no vi ninguna mejoría... E incluso fue peor, ya que comenzaron a salirme más granitos... (Ya de por si, antes de probar con ello, ya me salía alguno que otro en la zona de las entradas)
También me dejaba el pelo super seco, y apelmazado, así que no tuve más paciencia y lo dejé ...

En fin, a ver que opináis vosotros :)

Regístrate para ver menos publicidad

By ErinShore
Hola faullings,

Bienvenido ante todo. Por lo que comentas tu situación capilar es relativamente estable, ¿no? Es decir, la evolución de las diferentes zonas no ha sido rápida.

Si en la actualidad no estás empleando ninguna medicación lo ideal sería que optaras por algo conservador. Personalmente me centraría en ambas entradas y esa zona detrás del frontal. De la coronilla tengo ciertas dudas si merecería reforzarla o esperar un tiempo (quizás podrías probar con "Saw Palmetto" a modo de tratamiento alternativo).

Dependiendo del diseño de línea y tu tipo de cabello, y siempre que tu zona donante sea de buena calidad, no creo que necesitaras mucho más de 2000+ folículos.

Un saludo y mucha suerte,

ErinS

By faullings
Hola ErinShore!

Muchas gracias por tu respuesta :) Y perdona por la tardanza, ando de papeleos con una mudanza y no había tenido mucho tiempo...

Volviendo al tema. Únicamente 2000? Yo pensaba que serían más. Si realmente solo son 2000, si que podría hacerme la operación en un tiempo prudencial... (Me podría permitir llegar hasta los 2.5€ por folículo)

Sobre la situación capilar, en principio yo pienso que sí que es bastante estable. Prácticamente tengo lo mismo, desde aquel año fatídico. Lo único que he notado que yo creo que ha disminuido un poco, es la zona de detrás del frontal.

Sobre la zona donante, yo creo que está muy bien, pero mi opinión en estos temas como que... muy válida no es. Pero como ya has visto, si no fuera por las entradas, tengo mucho pelo. Tanto, que cuando no me destapo las entradas, no se me nota prácticamente nada. Pero claro, tengo que usar laca... Y no quiero seguir usándola, ya que al final voy a maltratarlo aún más.

Sobre el Saw Palmetto, es la primera vez que leo tal cosa... Me he puesto a buscar, y veo que sirve para muchas cosas, pero me ha asustado ver que también sirve para el cáncer de próstata, y otras dolencias de la próstata. No será perjudicial si se tiene una próstata sana? Voy a leer más acerca de ello.

Muchísimas gracias por tu ayuda :)

ErinShore escribió:Hola faullings,

Bienvenido ante todo. Por lo que comentas tu situación capilar es relativamente estable, ¿no? Es decir, la evolución de las diferentes zonas no ha sido rápida.

Si en la actualidad no estás empleando ninguna medicación lo ideal sería que optaras por algo conservador. Personalmente me centraría en ambas entradas y esa zona detrás del frontal. De la coronilla tengo ciertas dudas si merecería reforzarla o esperar un tiempo (quizás podrías probar con "Saw Palmetto" a modo de tratamiento alternativo).

Dependiendo del diseño de línea y tu tipo de cabello, y siempre que tu zona donante sea de buena calidad, no creo que necesitaras mucho más de 2000+ folículos.

Un saludo y mucha suerte,

ErinS

By Madrid75
¿a qué sustancias te refieres? Con maquillaje capilar como Dermmatch y/o fibras mejorabas mucho el aspecto de esas entradas y por supuesto la coronilla, pero no sé si es a lo que te refieres. Yo esperaba un poco para ver evolución. Yo me temo que no pinta muy bien, no ya por las entradas sino por ese flaqueo o isla en el centro de la cabeza. Si tienes 31, los años que vienen por delante son decisivos. Si no estás tomando finasteride y aún tomándolo, perderás más, y con pelo fino es peor.
Estoy de acuerdo con ErinShore en que con 2000 Ufs ahora para esas entradas y flaqueo posterior valdría. Pero hay que tener en cuenta qué patrón eres y cómo va a avanzar eso.

By faullings
Buenas a todos!

Primeramente, Madrid75 perdona por no contestar. No vi tu respuesta... Pero ahora estaré mucho mas atento!

Siguiendo a tu mensaje, no llegué a tomarme finasteride. Únicamente me tomé hace 10 anyos minoxidil durante 2 meses o 3 meses tal vez? Pero igual ni llegué a eso porque me dió muchísima pereza... Y no vi ningún resultado.

Pasaron los anyos, y lo he ido dejando pasar... porque me di cuenta que lo generalizado era seguir tomando finas o minox una vez operado. Y entre que vi bastantes hilos de los efectos secundarios (permanentes en algunos casos?) a largo plazo, y que el minox parece que deja de tener efecto en algunos a los 3 anyos...

Ahora han pasado ya 3 anyos desde que puse este mensaje. Y voy a incluir unas fotos de la evolución, sin tomar absolutamente nada.

El tema es que las fotos que me hice entonces, realmente no se veía bien la parte central (No me aparté bien el pelo). Con las fotos que me he hecho ahora, parece que se ve muchísimo más. Pero realmente, creo que la diferencia no ha sido tanta. Solo que no me hice muy bien las fotos. Pero no estoy seguro...

Antes de mirar estas fotos que me hice hace 3 anyos, habría pensado que las entradas siguen igual, y que la parte de en medio tal vez ha aumentado un poco. Y la coronilla también ha aumentado un poco.

Pero ya no estoy seguro.

En definitiva, yo estoy dispuesto a operarme ya. Pero necesito saber si tengo que probar antes con minox o finas.

Además, quería preguntaros. Con vuestra experiencia en el foro, cual sería el porcentaje de gente que a los 3 anyos deja de hacerle efecto el minox? Y qué porcentaje para los que tienen efectos secundarios a largo plazo con el finas?

La operación en sí, no me da ningún miedo para nada, pero que el minox deje de hacer efecto, y se me caiga, o que el finas me deje impotente, o con problemas de suenyo, si que me preocupa mucho...

En fin, os dejo las fotos, entre este mar de dudas :D

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Y con mucha más luz y separándome todo el pelo, cosa que hace que se vea aún menos:
Imagen

By faullings
Por cierto, el que me haya decidido ya, es porque estos últimos anyos he estado centrado en mi carrera profesional y creo que ya es hora de dedicar tiempo a mi físico y a mi autoestima... Que anda por los suelos...

Y el tema es que nadie me nota las entradas al tenerlo tan largo... Pero esto de que no pueda ir a una piscina, a un gym, etc... Siempre por el tema que me vean estas entradas tan raras... Está comenzando a cansarme. O que alguien me toque el pelo y me lo deshaga... O que haga un viento muy fuerte...

Una vez incluso intenté cortarmelo muy corto, pero luego... no sabía cómo hacer para que no se vieran estas entradas tan largas... Y me veía muy feo...

Realmente me conformaría con que las entradas no fueran tan largas. Y posiblemente con ponerle un poco de volumen a la parte central. Con eso me cortaría el pelo cortito y sería el hombre mas feliz del mundo xD
Última edición por faullings el Dom Jun 24, 2018 8:22 pm, editado 1 vez en total.

By escar
Hola compañero, para evaluar bien tu caso hacen falta mejores fotos, deberías humedecer el pelo y peinarlo hacia atrás, luego tomar fotos desde arriba, frente, lados y atrás, a una distancia de medio metro aprox., osea hace falta ayuda o un palo de selfie :wink:

Tu caso me recuerda a un paciente que tuvimos en HDC, aquí puedes ver su caso:

http://foro.recuperarelpelo.com/viewtop ... &start=120

Imagen

Imagen

Imagen

By faullings
Que pelazo se le ha quedado madre mía.

Es posible que sí que sea algo parecido. Iré a la peluquería esta semana para que me lo dejen mas cortito, porque incluso mojado, creo que confunde bastante el que lo tenga tan largo.

Y haré lo que has dicho.

Gracias por el consejo!