Recuperar el pelo

Debate sobre cualquier tema relacionado con la Alopecia.
Cuando he terminado de ducharme he pasado los dedos por la zona de la coronilla y he notado una costra; con la uña he arrancado esa costra y ha salido lo que aparece en la foto. Nunca en mi vida lo había visto. Los que habéis leído mis post ya sabeis que llevo tiempo lidiando con la DS pero esto ¿que es? Una bola con una rabito, he comprobado si el rabito era un pelo pero no lo es, está tieso y por más que lo he manipulado con las manos y los dedos no se deshace, permanece intacto como aparece en la fotografía. Tanto es así que lo he guardado, no sé si enseñárselo al médico. En la zona donde me lo he quitado se me ha quedado como una herida, más que herida como un agujero con un cerco rojizo. Llevo poco más de un mes usando Sebiprox y noto lo que me ha pasado con el resto de champús que he estado usando, al principio fenomenal y cuando pasan unas semanas es como si dejaran de hacerme efecto y la DS no se va ni a tiros. Es cierto que puede ser que en el resto de la cabeza tenga menos, por eso voy a seguir usándolo porque ya no sé que más hacer. pero esto me ha sorprendido mucho. ¿Es esto un folículo? Es que...no he visto esto en mi vida. Por favor a ver si alguien me puede ayudar y puede decirme de qué se trata. Gracias.
Imagen
Imagen

Regístrate para ver menos publicidad

Todo eso es sebo. Me extraña que con dermatitis seborreica no hayas visto cosas así. Aunque bien es cierto que este es un buen ejemplar.

Es sebo que sale por el poro de la piel donde se solidifica en la superficie para salir en forma de bola (casi siempre arrastrando el pelo que esté en ese folículo).

Lo que te ha pasado a ti es que ha ido dilatando el poro y acumulándose material sólido sin caerse, formando una gran bola. El hilillo que hay detrás no es más que el camino que el propio sebo hacía dentro del folículo, que se ha arrastrado al arrancar.