Recuperar el pelo

Debate sobre cualquier tema relacionado con la Alopecia.
By JUANF
Hola. Mi pregunta es la siguiente:
Comencé a perder cabello en la zona frontal, luego empezó a salir como caspa y tengo comezon cuando no me baño un dia. Es más, al día siguiente veo que tengo mucha más caspa que lo normal y no desaparece aunque use shampoo para caspa.
¿Alquien tiene una idea qué es eso y qué es lo que puedo usar?
Agradeceré si alguien me puede ayudar con esto.
Saludos y suerte.
By Manuel
JuanF: antes que nada, bienvenido al foro :D

Bueno, lo que contás parece simplemente caspa. Acordate que la misma es causada por un hongo (Malassezia Furfur - Pityrosporum Ovale) que justamente causa el picor o comezón que contás.
En realidad todos tenemos ese hongo en la cabeza, pero cuando excede los niveles normales genera exactamente lo que relatás.
Si estás con un shampoo anticaspa y no tenés resultados, te recomiendo probar alguno que contenga Ketoconazol 2%. Eso resuelve el problema -por lo general- en menos de dos semanas.

Te mando un abrazo!
By JUANF
Oye, muchas gracias.
Me queda una pequeña duda: ¿la caspa tambien puede hacer que el cabello caiga?
Me he dado cuenta que cuando tengo mas caspa es cuando se me cae mas rapido el cabello.
Bueno, hasta luego y un abrazo igual y para todos los de este foro!

Bye!
By ruben
La caspa puede debilitarlo y hacer que se caiga más (sobre todo por rascarse). Otra cosa es que se te caiga mucho el pelo por problemas de "genes". Si notas mucha caida aún después de que la caspa se vaya o empiezas a ver que el pelo se pone finito, débil, o inlcuso leves clareos por el cuero cabelludo, no dudes en ir a un dermatologo que hay tratamientos para congelar el estado y también mejorarlo!

un saludo!
By anabel82
Buenas noches, soy de Venezuela,le comentare un poco mi problema, quiero que por favor si ustedes sabran que es lo recomendable para la caida del cabello y la caspa, de verdad que es bastante incomodo tener ese problema, que champu recomiendan o que opinan del champu head shoulders?. He usado todo tipo de champu anticaida y anticaspa, pero nada que ver, no he tenido ningun resultado satisfactorio.

Espero que me puedan ayudar.
Un placer.
By Nico
Hola como estas !

El H&S Citrus Fresh te sirve para la caspa y grasa, es un buen champo. Para la caida del pelo tendrias que ver a un dermatologo para que te diga lo que tenes y ahi decidir que hacer.

Saludos !