Recuperar el pelo

Técnicas Quirúrgicas. Trasplantes Capilares.
Saludos compañeros. Hoy ya puedo decir que no soy un novato en el foro. Llevo un año exacto leyendo de todo y de todos casi a diario lo que me ha dado una visión propia sobre este tema que nos atañe a todos y sobre mi alopecia a largo plazo. Pues bien, hoy vengo a daros a conocer lo que en mi cabeza se ha ido maquinando durante todo este tiempo.

Ya se que muchos, por no decir todos, me vais a recomendar medicarme antes de hacerme ninguna operación y que además me vais a alentar a seguir haciéndolo tras una posible operación pero esa no es mi intención, aunque se que lo haceis por el bien de los foristas. No es mi inteción por dos motivos fundamentales. No me gusta medicarme, soy de esos que cuando tienen un resfriado se toma los medicamentos justos para no morirse y si puede evitarlo mejor. Hasta que no haya dolor que no pueda soportar, no me tomo medicación. El otro motivo y creo que más importante es en relación a los efectos secundarios que pueda conllevar tomar finasteride o Minoxidil. El finasteride lo tengo totalmente descartado porque yo ya he tenido problemas de líbido, deseo sexual y erecciones a la edad de 20 años. Me he tirado muchísimo tiempo impotente en cuanto a deseo sexual sobre todo debido a una profunda depresión en la que entré antes de cumplir los 19 años, la cual fue provocada en parte también por el tema de la alopecia, aunque la alopecia en aquellos momentos era lo de menos. Así que teniendo estos antecendentes en cuanto a cosas que el finasteride puede tocar al tomarlo ni se me pasa por la cabeza tomarlo porque no tener deseo sexual es muy muy jodido y no pienso tomarme algo que pueda provocar que me tiré así de por vida, más aún teniendo en cuenta que se dice que los que ya han tenido problemas de líbido antes de tomar finasteride son los más propensos a tener este tipo de efectos secundarios y además de por vida. En cuanto al minoxidil tampoco tengo pensado echarmelo porque tengo dermatitis seborreica y paso de que me la empeore porque ahora cuento con una bastante leve y jode igualmente. Teniendo en cuenta mis explicaciones que son bastante importantes de entender para lo que voy a exponer a continuación, os paso a explicar lo que en mi mente se ha ido gestando a lo largo de este tiempo, y este mensaje va sobre todo a los relaciones públicas de los doctores presentes en el foro.

El planteamiento de mi camino hacie tener pelo más allá de los 40 años es algo que ya plantee en otro hilo cuando empecé con esta mierda pero algo cambiada. Mi idea es hacer un mix entre operación capilar y prótesis capilar.

Viendo muchos vídeos de prótesis capilares, me he dado cuenta que tener unos temples bien definidos y abundantes, así como unos buenos laterales es fundamental para la buena integración y la naturalidad de una prótesis. Viéndolo de esa manera parece fácil, simplemente sería hacerse una operación capilar para hacerte unos buenos temples y a ponerse una prótesis en la parte superior. En este caso, yo me planteé algo así:

Imagen

Imagen

Imagen

Lo azul sería la zona done iría pegada la prótesis capilar y lo negro lo que me gustaría hacerme de transplante capilar para tener unos temples en condiciones.

Esto parece "fácil" pero de todas formas me surge otra incógnita y es la siguiente... ¿Qué pasaría si los laterales en el futuro empiezan a bajar tanto que sobrepasan la altura de los temples que a mí me gustaría tener? Se podrían subir un poco para tener unos cm con el poco pelo que me quedara en ese caso?

Teniendo en cuenta que mi idea en un futuro si la calvicie empieza a ser total en mí lo único que querría sería tener unos laterales y temples decentes para colocarme una prótesis capilar en la parte superior... ¿Vosotros creeis que incluso así debería medicarme? Cuántos grafts puede necesitarse para hacer lo que yo planteo?

Espero vuestras respuestas compañeros, gracias de antemano.
El meollo del asunto es..... ¿ tienes AGA ?

Yo no te veo nada.

Que edad tienes? has sufrido caida de pelo? o simplemente te ha retrocedido un poco la linea frontal? Has tenido alguna vez las aletas tan pronunciadas como en el dibujo que haces???

Vamos que podrias estar practicamente asi durante decadas.
danielval escribió:El meollo del asunto es..... ¿ tienes AGA ?

Yo no te veo nada.

Que edad tienes? has sufrido caida de pelo? o simplemente te ha retrocedido un poco la linea frontal? Has tenido alguna vez las aletas tan pronunciadas como en el dibujo que haces???

Vamos que podrias estar practicamente asi durante decadas.
Hola Danielval. Tener AGA tengo, otra cosa es que sea más o menos agresiva por ahora. Hace un año fui a dos dermatólogos y me dijeron que tenían entradas heredadas e incluso uno llegó a mandarme minoxidil lo cual yo nunca llegué a echarme.

En las fotos no me ves nada, estoy seguro. La cámara de mi teléfono móvil no es muy buena pero si estoy aquí es por algo. Esas entradas no las tenía con 12 años, así que perder pelo he perdido.

Ahora me podrás decir que puede ser solo un retroceso de la primera línea pero tampoco. Si estoy aquí es porque además de el retroceso que he experimentado estos años, muy progresivo, ahora tengo una primera línea cada vez más debilitada, con pelos mucho más pequeños que los inmediatamente posteriores, eso sin hablar del pequeño retroceso, pequeño pero al fín y al cabo retroceso, que han tenido mis entradas, sobre todo la derecha en este último año. Tengo la suerte de tener lunares que me ayudan a saber si retrocede o no.

Así que tener alopecia tengo. Que es leve, sí, pero alopecia al fín y al cabo.

En cuanto a la caída del pelo, hoy he actualizado el primer post que puse hace justo 1 año con fotos e impresiones del avance de mi alopecia. El hilo está en el apartado de Alopecia en general por si le quieres echar un vistazo, está de los primeros.

Y en referencia a lo que dices de los temples, no, nunca los tuve así de pronunciados pero es la idea que tengo de tenerlos en caso de que en el futuro pierda todo el pelo superior. Mi idea es reforzar los laterales y ponerme unos temples que me gusten en vez de malgastar grafts en la parte superior que me queden mal y encima me tenga que estar medicando de por vida, cosa que no se me pasa ni un instante por la cabeza. Utilizar grafts pero con inteligencia y sin hipotecar mi salud.
Yo lo veo asi, con 19 años yo no movería ficha y me despreocuparía totalmente. Ni te veo una alopecia tan agresiva como para preocuparte ni lo mas minimo estéticamente ni tampoco dejas margen a la medicación. Asi que yo esperaría unos años mas a ver como evoluciona.

Luego por otro lado, desde un punto de vista personal, lo de las aletas no las haria tan pronunciadas, (de hecho ni las haría) y lo de la protesis capilar yo jamás me complicaría la vida con una protesis por ganar unos mm de linea frontal.
Puede que tengas AGA pero yo no veo ningún problema capilar, te queda bien así. ¿Que quieres adelantar la línea? Metete 1500 grafts y ya está. No medicarte entonces sería correr un riesgo sí, pero tampoco te veo tan mal. Quien sabe igual te aguanta diez años o más...

Yo pienso como tú en cuanto a finas (minox me da igual), pero la verdad es que me pongo a pensar y me pregunto qué haría la gente como tú con una alopecia como la mía (siendo que somos de la misma quinta) sin ya apenas línea frontal y la coronilla bastante despoblada... y más sabiendo que has sufrido una depresión en parte por tu casi invisible AGA... En ese momento me siento afortunado, quiero cambiar mi situación capilar, sí, pero de ahí a llegar a una depresión...
danielval escribió:Yo lo veo asi, con 19 años yo no movería ficha y me despreocuparía totalmente. Ni te veo una alopecia tan agresiva como para preocuparte ni lo mas minimo estéticamente ni tampoco dejas margen a la medicación. Asi que yo esperaría unos años mas a ver como evoluciona.

Luego por otro lado, desde un punto de vista personal, lo de las aletas no las haria tan pronunciadas, (de hecho ni las haría) y lo de la protesis capilar yo jamás me complicaría la vida con una protesis por ganar unos mm de linea frontal.
Pienso como tú en casi todo. No voy a mover ficha en unos años, dependiendo también un poco de cómo avance la cosa, nunca se sabe.

En cuanto a lo que dices de los temples, quizás tengás razón y los que hay dibujados son demasiado pronunciados y lo mejor sería esperar a un posible retroceso de los míos en el futuro y reconstruirlos tal y como están ahora que no están mal. Y lo de la prótesis lo ponía en caso perder en un futuro bastante pelo en la zona superior, yo tampoco pienso en ponerme una para adelantar la línea 2 cm. Lo que planteaba es que si en un futuro se me empieza a caer de forma evidente el pelo de arriba era ponerme prótesis y en caso de operarme, utilizar grafts para reforzar los laterales porque yo pienso que hoy por hoy los tratamientos que existen contra la AGA no son para mí.
enterratore escribió:Puede que tengas AGA pero yo no veo ningún problema capilar, te queda bien así. ¿Que quieres adelantar la línea? Metete 1500 grafts y ya está. No medicarte entonces sería correr un riesgo sí, pero tampoco te veo tan mal. Quien sabe igual te aguanta diez años o más...

Yo pienso como tú en cuanto a finas (minox me da igual), pero la verdad es que me pongo a pensar y me pregunto qué haría la gente como tú con una alopecia como la mía (siendo que somos de la misma quinta) sin ya apenas línea frontal y la coronilla bastante despoblada... y más sabiendo que has sufrido una depresión en parte por tu casi invisible AGA... En ese momento me siento afortunado, quiero cambiar mi situación capilar, sí, pero de ahí a llegar a una depresión...
Normalmente digo que no me he explicado bien pero en este caso creo que no has entendido nada de lo que he puesto, sobre todo en el tema de la depresión. No puedes decir que he tenido depresión EN PARTE por la alopecia e inmediatamente después dar a entender que he llegado a tener depresión por querer cambiar mi situación capilar.

Yo tuve una depresión por otro tema que nada tiene que ver con el pelo y esa depresión derivó en una pésima autoestima que hizo que viera muchísimos defectos en mí, entre ellos el pelo.

En cuanto a lo de meterme 1500 grafts en la primera línea ni loco. Esos grafts tengo pensado utilizarlos en caso de que me avance la alopecia de forma más evidente, para tener unos laterales en condiciones y ponerme prótesis en el futuro si es que me avanza tanto como para eso. Lo he explicado pero se ve que en ese tema en concreto no me he explicado del todo bien.
En todo caso, si la alopecia no fuera muy agresiva en el futuro pero aun quisieras aplicar un tratamiento, puedes utilizar minoxidil en espuma de rogaine ya que incluso para gente sensible por lo de la DS no le irrita. Hay alguna marca mas especialmente no irritante, es ponerte a inverstigar en el foro.
danielval escribió:En todo caso, si la alopecia no fuera muy agresiva en el futuro pero aun quisieras aplicar un tratamiento, puedes utilizar minoxidil en espuma de rogaine ya que incluso para gente sensible por lo de la DS no le irrita. Hay alguna marca mas especialmente no irritante, es ponerte a inverstigar en el foro.
Gracias por dar tu opinión danielval. Quizás algún día me aventure con el minoxidil por probar... pero al finasteride le tengo echada la cruz lamentablemente, pues es lo único que hay hoy día que demuestra científicamente detener la caída o al menos relentizarla...
Hola neymar7j,

Personalmente a día de hoy sólo me centraría en el uso de Minoxidil, como te comentaba danielval. Creo que no has dicho tu edad actual, pero sinceramente creo que el cabello no debería ser una preocupación excesiva a día de hoy.

No digo que no tengas una mínima alopecia, pero no tomes como referencia tu situación capilar cuando tenías 12 años, cuando eras todavía un niño. Es más, diría que la inmensa mayoría de personas no conservan el mismo cabello que cuando se tienen esas edades, y muchas de ellas no sufren alopecia.

Intenta controlar la posible caída o debilitamiento de la 1ª línea, y según tu evolución tendrás tiempo para retomar este asunto.

Un saludo y mucha suerte,

ErinS
ErinShore escribió:Hola neymar7j,

Personalmente a día de hoy sólo me centraría en el uso de Minoxidil, como te comentaba danielval. Creo que no has dicho tu edad actual, pero sinceramente creo que el cabello no debería ser una preocupación excesiva a día de hoy.

No digo que no tengas una mínima alopecia, pero no tomes como referencia tu situación capilar cuando tenías 12 años, cuando eras todavía un niño. Es más, diría que la inmensa mayoría de personas no conservan el mismo cabello que cuando se tienen esas edades, y muchas de ellas no sufren alopecia.

Intenta controlar la posible caída o debilitamiento de la 1ª línea, y según tu evolución tendrás tiempo para retomar este asunto.

Un saludo y mucha suerte,

ErinS
Gracias por la opinión ErinShore. Es gratificante ver cómo, independiente de la opinión de uno o lo que cuelgue en el foro, hay gente que te da su opinión sin ninguna connotación negativa o incluso faltas de respeto encubiertas como me ha pasado en otro hilo. Así da gusto. Podemos tener una opinión u otra, una perspectiva u otra pero diciendola con respeto y sin arrogancia hacemos mejor el foro. También lo digo por el otro chico que ha comentado en este hilo y los demás que han comentado educadamente dando su opinión sin más. Lo siento por contestarte esto, alomejor no sabes ni de lo que hablo jaja.

Pd: tengo 20 años ahora mismo.