- Jue Dic 25, 2014 12:48 pm
Si la soledad hace estragos en ti, como dices, eres dependiente de tener pareja. Y tener pareja es algo que se debiera hacer para complementar la vida completa de uno y no para llenar carencias o que le hagan a uno feliz. Hay que ser feliz por uno mismo y luego tener pareja. No buscar pareja para ser feliz. Así es cuando uno se vuelve dependiente y te llevas los mayores tropezones.
Hay todo tipo de chicas como de chicos. Hay chicas a las que no les importa el aspecto físico de su pareja y valoran otras cosas y otras que dan mucha importancia al aspecto físico. Hay mujeres a las que no les importa el pelo en la cabeza e incluso les gustan los calvos y otras a las que no les gusta el hombre sin pelo en la cabeza. Yo he encontrado en mi vida mujeres que claramente me han dicho "es que no me gustan nada los calvos". He estado con chicas en época de no tener alopecia aún que valoraban positivamente como algo que les gustaba de mi (ciñendonos a lo físico, el peinado y el pelo. No hace mucho en una página tipo meetic en internet vi un perfil de una chica que claramente decía que no le escribieran chicos ni con entradas ni con clareos en la coronilla. Obviamente si te encuentras una noche con esa chica en una discoteca y le llamas la atención por un pelazo con protesis, si la descubre, saldrá corriendo. Otra cosa es si esa persona merece realmente la pena y ya habría que hablar de qué tipo de relación busca uno, si rolletes, novias o la futura madre de tus hijos. Hay chicas muy superficiales y vanidosas y otras muy sencillas y naturales. Habrá chicas a las que llegado el momento se lo podrás contar y no le darán importancia, pero has de saber que a otras les supondrá una decepción que el pelo sea una protesis. Y esto es así, y negarlo es vivir en un mundo de buenismo y flores de colores. La sociedad es como es y las protesis no se conocen y hay demasiados chistes y mofas "culturalmente" sobre ello. Tampoco está comunmente aceptado que el hombre se preocupe tanto por su aspecto o tenga que disimular su alopecia con postizos. Quizá llegue el día en que muchos actores o músicos o gente a la que se admire, las lleven, lo cuenten, y cambie el chip general de la sociedad. Pero aún queda mucho para eso.
Por último yo te diría que como se ha dicho en el foro, hay que ser muy fuerte psicologicamente para llevar protesis. Y ser una persona a la que le de bastante igual el qué dirán. Si te preocupa eso, me temo que lo pasarás mal en algunas situaciones con la protesis. Piensa qué tipo de mujer quieres encontrar también. Si eres una persona con virtudes y educado, inteligente, cariñoso, etc, habrá muchas mujeres a las que puedes gustar sin pelo. Pensar que si se está calvo no se liga es un error absoluto. Sólo hay que fijarse en parejas por la calle. Calvo, gordito, bajito o como sea, las personas somos algo más que una fachada. Si te cierras a conocer chicas o has perdido autoestima por el pelo, no eres invisible para ellas por no tener pelo sino porque tú mismo proyectas una inseguridad. La protesis te puede dar esa seguridad y hacer que algunas chicas se te acerquen, pero eso es un poco como presentarse en una discoteca c9n un Ferrari. Algunas se te acercarán, pero ¿por qué razón?
Finasteride 1 mg/dia desde 2012
Rogaine foam 2 veces al día
Operado con Couto 10/2016.