Recuperar el pelo

Toppik, NanoGen, HairSoReal, TopLace, CoolPiece, Apollo, Pelucas.
By eastwood
estoy apunto de ponerme una,pero tambien quiero encontrar una chica adecuada, y bueno la sociedad siendo realistas no esta muy concienciada del problema de la alopecia en los hombres y bueno no creo que la gran parte de las personas entiendan que uno use protesis, la parte mas chunga de llevar una protesis es tener que decirle a tu persona adecuada que usas esto siendo hombre, en mi caso veo el panorama bastante dificil de encontrar una chica asi, y bueno pienso que la reacción mas normal siendo realista es que esa persona te deje por el simple hecho de usar protesis, pero por otra parte creo que preferiria tener aventuras a no tener nada(por el aspecto fisico) ,ni aventuras ni algo serio, aunque esto ultimo lo desee con todas mis fuerzas (la soledad hace estragos en mi) nose que opinais, pero si lo hacéis hacerlo con la realidad que veis ustedes, no con el mundo multicolor que todos queremos oir, un saludo a todos compañeros
By Sáhara
eastwood escribió:estoy apunto de ponerme una,pero tambien quiero encontrar una chica adecuada, y bueno la sociedad siendo realistas no esta muy concienciada del problema de la alopecia en los hombres y bueno no creo que la gran parte de las personas entiendan que uno use protesis, la parte mas chunga de llevar una protesis es tener que decirle a tu persona adecuada que usas esto siendo hombre, en mi caso veo el panorama bastante dificil de encontrar una chica asi, y bueno pienso que la reacción mas normal siendo realista es que esa persona te deje por el simple hecho de usar protesis, pero por otra parte creo que preferiria tener aventuras a no tener nada(por el aspecto fisico) ,ni aventuras ni algo serio, aunque esto ultimo lo desee con todas mis fuerzas (la soledad hace estragos en mi) nose que opinais, pero si lo hacéis hacerlo con la realidad que veis ustedes, no con el mundo multicolor que todos queremos oir, un saludo a todos compañeros
Disculpa, pero la sociedad está más que concienciada del hecho de que gran parte de los hombres suelen padecer problemas capilares, cuántos hombres mayores de 40 años tienen alopecia? pues eso, ya es sabido que los hombres más tarde o más temprano van a perder pelo, es NORMAL. En el foro femenino la mayoría de las chicas que llevamos sistemas capilares hemos conocido a nuestras parejas llevándolas y no nos han rechazado por eso, y si un hombre acepta a una mujer medio calva, cómo no va a aceptar una mujer a un hombre que lleve prótesis porque le falte pelo.... Tienes miedo no a que sepan que llevas prótesis sino que te avergüenzas del motivo de tener que llevarla que es estar perdiendo pelo, como si eso fuera un defecto físico. Una mujer no te va a rechazar por llevar prótesis ni siquiera por tener alopecia y eso es lo primero que debes meterte en la cabeza :)

Es la realidad que he vivido tras tener tres parejas padeciendo alopecia y siendo mujer, teniendo que llevar peluca o la cabeza rapada o sistema capilar. Ninguno me ha rechazado, las dos primeras rupturas fueron por incompatibilidad de caracteres tras dos años de relación cada una, con mi novio actual llevo casi siete años, y le importa un bledo que bajo mi sistema capilar tenga cuatro pelos, y me ha visto sin ella muchas veces estando solos.

Regístrate para ver menos publicidad

By Madrid75
Si la soledad hace estragos en ti, como dices, eres dependiente de tener pareja. Y tener pareja es algo que se debiera hacer para complementar la vida completa de uno y no para llenar carencias o que le hagan a uno feliz. Hay que ser feliz por uno mismo y luego tener pareja. No buscar pareja para ser feliz. Así es cuando uno se vuelve dependiente y te llevas los mayores tropezones.

Hay todo tipo de chicas como de chicos. Hay chicas a las que no les importa el aspecto físico de su pareja y valoran otras cosas y otras que dan mucha importancia al aspecto físico. Hay mujeres a las que no les importa el pelo en la cabeza e incluso les gustan los calvos y otras a las que no les gusta el hombre sin pelo en la cabeza. Yo he encontrado en mi vida mujeres que claramente me han dicho "es que no me gustan nada los calvos". He estado con chicas en época de no tener alopecia aún que valoraban positivamente como algo que les gustaba de mi (ciñendonos a lo físico, el peinado y el pelo. No hace mucho en una página tipo meetic en internet vi un perfil de una chica que claramente decía que no le escribieran chicos ni con entradas ni con clareos en la coronilla. Obviamente si te encuentras una noche con esa chica en una discoteca y le llamas la atención por un pelazo con protesis, si la descubre, saldrá corriendo. Otra cosa es si esa persona merece realmente la pena y ya habría que hablar de qué tipo de relación busca uno, si rolletes, novias o la futura madre de tus hijos. Hay chicas muy superficiales y vanidosas y otras muy sencillas y naturales. Habrá chicas a las que llegado el momento se lo podrás contar y no le darán importancia, pero has de saber que a otras les supondrá una decepción que el pelo sea una protesis. Y esto es así, y negarlo es vivir en un mundo de buenismo y flores de colores. La sociedad es como es y las protesis no se conocen y hay demasiados chistes y mofas "culturalmente" sobre ello. Tampoco está comunmente aceptado que el hombre se preocupe tanto por su aspecto o tenga que disimular su alopecia con postizos. Quizá llegue el día en que muchos actores o músicos o gente a la que se admire, las lleven, lo cuenten, y cambie el chip general de la sociedad. Pero aún queda mucho para eso.

Por último yo te diría que como se ha dicho en el foro, hay que ser muy fuerte psicologicamente para llevar protesis. Y ser una persona a la que le de bastante igual el qué dirán. Si te preocupa eso, me temo que lo pasarás mal en algunas situaciones con la protesis. Piensa qué tipo de mujer quieres encontrar también. Si eres una persona con virtudes y educado, inteligente, cariñoso, etc, habrá muchas mujeres a las que puedes gustar sin pelo. Pensar que si se está calvo no se liga es un error absoluto. Sólo hay que fijarse en parejas por la calle. Calvo, gordito, bajito o como sea, las personas somos algo más que una fachada. Si te cierras a conocer chicas o has perdido autoestima por el pelo, no eres invisible para ellas por no tener pelo sino porque tú mismo proyectas una inseguridad. La protesis te puede dar esa seguridad y hacer que algunas chicas se te acerquen, pero eso es un poco como presentarse en una discoteca c9n un Ferrari. Algunas se te acercarán, pero ¿por qué razón?

By Adpiavo
Hay gente de todo tipo, lo mejor es que hagas lo que consideres necesario para verte fisicamente lo mejor posible. Yo soy una persona normal y corriente que llamaba la atencion por ser rubio, bien peinado, bien vestido y tal vamos un metrosexual como la copa de un pino siendo sinceros jaja. Pero ahora pues me cae el pelo, mi decisión es ponerme prótesis de aqui a dos meses porque quiero verme otra vez bien. Una vez consigas verte bien de nuevo y recuperes la confianza en ti mismo seguro ligarás otra vez seguro. ¿A ti te importaría tener una novia que tu a simple vista no le notas nada pero sabes que en su casa quizás algun dia la ves calva? A mi no me importaría y si yo pienso así muchisima gente va a pensar así, ¡no vamos a ser los unicos! jajajaja Asi que mucho animo, si crees conveniente protesis ponte protesis, si crees conveniente raparte pues rapate... una vez hagas eso si puedes permitirtelo comprate algo de ropa nueva (te puedo ayudar a elegir ropa chula de verdad) luego mirate al espejo, sonríe y vete a la calle a que la gente vea al nuevo "eastwood" :D

By eastwood
sahara queria decir que la sociedad no esta concienciada del sufrimiento que puede suponer para un hombre... gracias a todos por vuestros aportes

By Sáhara
eastwood escribió:sahara queria decir que la sociedad no esta concienciada del sufrimiento que puede suponer para un hombre... gracias a todos por vuestros aportes
Para la mujer el sufrimiento es mayor. créeme. Cuántas mujeres en puestos de cara al público con alopecia hay? ninguna, hombres dependientes con alopecia? pues bastantes. A una mujer que va a una entrevista de trabajo con clareos en la cabeza directamente es rechazada por su aspecto, cosa que no le ocurre a un hombre :)

Ninguno de los usuarios de prótesis en este foro ha tenido problemas en encontrar pareja llevándola, así que no le des vueltas al asunto ^^

By eastwood
no quisiera darle vueltas ni mucho menos ser pesado sahara, solo considero que estamos debatiendo, y bueno mi miedo si que es que la gente descubra que la llevo, a mi no me da verguenza decir que tengo entradas y me estoy quedando calvo por mucho que me duela tengo que buscarle una solucion a mi problema porque porque si al menos fuera guapo de cara estoy seguro que no me importaria tanto, pero soy usuario de toppik porque sin pelo creo que si ahora se fijan pocas chicas en mi sin pelo lo tendris bastante crudo, al final me la pondre, mejor que vivir amargado sin pelo sera gracias y besos

By pepejorileto
eastwood, la sociedad no esta equivocada, en todo caso uno debe pregutarse si no estara dandole mas importancia que el resto no? La mayoria de los hombres no le da tanta importancia al cabello, calvos hay millones y millones pero en el foro hay solo una pequeña porcion de ellos, ni el 1%. Aqui tienes gente que le da muchisima importancia al cabello, no debes usar un foro como referencia de la sociedad, pues la sociedad no se relaciona por foros ya lo sabras.

la mayoria no va a entender por que n hombre usa protesis, porque la mayoria no considera que sea algo tan importante en un hombre como para andar pegandose pelo en la cabeza. Por que es signo de inseguridad y ya sabes que no es precisamente atractiva en en hombre. Ese es el motivo por el cual la sociedad no acepta este tipo de solucion para la calvicie, pues es bastante chocante para la gran mayoria saber que un hombre anda con pelo pegado a su cabeza ocultando su calvicie. Distinto es en la mujer, pues al no ser para nada comun para la mujer es mucho mas traumatico en el caso de no tener cabello.

Sobre tu pregunta, protesis y pareja, pues no creo que sea algo que vaya terminar con una pareja. Me refiero a que si estas con alguien el dia de mañana y le dices que usas protesis pues claro que no va a gustarle ni felicitarte, sera algo que preferiria que no fuese asi, pero muy dificilmente te deje por ello, asi que no me haria tanto problema.

By Sáhara
En lo último no estoy de acuerdo pepe, en mi experiencia, la pareja se molesta no por llevar la pieza sino por no haber confiado lo suficiente para contarlo y andar ocultando algo. El problema no es la prótesis o pieza capilar sino sentir que no confías en él/ella. En cuanto lo cuentas lo primero que me han dicho a mí tres parejas distintas es algo de este estilo: "pero, qué tonta eres por no contarlo, pensabas que te iba a rechazar por ello? creía que había confianza para contarme cualquier cosa, me gustarías aunque llevaras una fregona en la cabeza..." y tras hablar de ello, contar absolutamente todo y tal ni se han alejado ni nada es más, al sentirte mejor y sin ese peso de estar ocultando algo mi actitud ha cambiado y me he vuelto más habladora, más tranquila, y ellos se han sentido más cómodos conmigo porque me veían mucho menos esquiva.

By lametaesmelena
Yo tengo pareja y le he contado siempre mi preocupacion por el pelo y todo y en dos meses me pongo una protesis frontal y ella me ha dicho que si me hace feliz encantada, que es mi decision y que incluso ella me ayudara a ponermela. No voy a dejarla !! jajajaja 8) 8)

By Sáhara
lametaesmelena escribió:Yo tengo pareja y le he contado siempre mi preocupacion por el pelo y todo y en dos meses me pongo una protesis frontal y ella me ha dicho que si me hace feliz encantada, que es mi decision y que incluso ella me ayudara a ponermela. No voy a dejarla !! jajajaja 8) 8)

Evidentemente cuando tienes pareja estas cosas las compartes, él tiene miedo de conocer a alguien llevando ya la prótesis pero como digo siempre, cuando alguien te quiere, le da igual por completo el problema que tengas.

By neymar7j
pepejorileto escribió:eastwood, la sociedad no esta equivocada, en todo caso uno debe pregutarse si no estara dandole mas importancia que el resto no? La mayoria de los hombres no le da tanta importancia al cabello, calvos hay millones y millones pero en el foro hay solo una pequeña porcion de ellos, ni el 1%. Aqui tienes gente que le da muchisima importancia al cabello, no debes usar un foro como referencia de la sociedad, pues la sociedad no se relaciona por foros ya lo sabras.

la mayoria no va a entender por que n hombre usa protesis, porque la mayoria no considera que sea algo tan importante en un hombre como para andar pegandose pelo en la cabeza. Por que es signo de inseguridad y ya sabes que no es precisamente atractiva en en hombre. Ese es el motivo por el cual la sociedad no acepta este tipo de solucion para la calvicie, pues es bastante chocante para la gran mayoria saber que un hombre anda con pelo pegado a su cabeza ocultando su calvicie. Distinto es en la mujer, pues al no ser para nada comun para la mujer es mucho mas traumatico en el caso de no tener cabello.

Sobre tu pregunta, protesis y pareja, pues no creo que sea algo que vaya terminar con una pareja. Me refiero a que si estas con alguien el dia de mañana y le dices que usas protesis pues claro que no va a gustarle ni felicitarte, sera algo que preferiria que no fuese asi, pero muy dificilmente te deje por ello, asi que no me haria tanto problema.
Espero que no digas "la sociedad no está equivocada" con la connotación de que la sociedad nunca está equivocada porque en ese caso según la sociedad española matar a toros a modo de espectáculo está bien por poner el primer ejemplo que me viene a la cabeza, aunque no tenga nada que ver.

En cualquier caso que la sociedad no esté equivocada según tu opinión no quiere decir que no lo esté de verdad.

¿Sabes lo que pasa? Pasa que a la sociedad no hay que tenerla en cuenta. Primero porque se trata de tí y tu felicidad y segundo porque la sociedad es muy hipócrita. La sociedad se ríe de los calvos y esperan que lo acepten con optimismo e ilusión. La sociedad se ríe de las pelucas pero si algún miembro de la susodicha se ve afectado por este tema sería la primera en preocuparse en conservar el pelo ya sea echandose champúses anticaída o poniendose peluca. La sociedad es pura hipocresía así que... ¿Me puedes explicar qué credibilidad puede tener?

Al creador del foro decirle que si va a decidir algo, sea por decisión propia y no se vea influenciado por la sociedad ni por ninguna tercera persona, lo haga porque él va a encontrar felicidad en forma de seguridad en sí mismo o lo que sea, no hay más.

By fer-30
A ver, un problema es, no nos vamos a engañar....yo no uso protesis pero uso fibras y me rallaba mucho ese tema con mi ex. Evitas ciertas cosas para que no lo note....al final hay que afrontar el tema. En mi caso con mi ex-novia no tuve problemas con eso. Si la chica te quiere creo que lo normal es que te apoye con tus problemas. A ella también le gustará que luzcas buen pelo la mayoría del tiempo mientras sea algo que cante claro.

Yo creo que tienes que ser práctico....tendrías más posibilidades de encontrar pareja o rollos sin nada en la cabeza?. Yo creo que no....tendrías la autoestima por los suelos y sería muy complicado encontrar pareja. No nos engañemos si estamos aquí es porque el tema de tener alopecia nos acompleja. Pero con una prótesis buena o unas fibras, nos vamos a sentir mejor, más seguros, haremos más cosas.....quizás luego alguna pueda huir por eso pero que se va a hacer, vas a tener más oportunidades de conocer chicas con prótesis y luego ya pues ya se vera como es la chica o como reacciona. Nos deben aceptar como somos, sino pues esa persona no será la adecuada.

By thebeast
neymar7j escribió:
pepejorileto escribió:eastwood, la sociedad no esta equivocada, en todo caso uno debe pregutarse si no estara dandole mas importancia que el resto no? La mayoria de los hombres no le da tanta importancia al cabello, calvos hay millones y millones pero en el foro hay solo una pequeña porcion de ellos, ni el 1%. Aqui tienes gente que le da muchisima importancia al cabello, no debes usar un foro como referencia de la sociedad, pues la sociedad no se relaciona por foros ya lo sabras.

Espero que no digas "la sociedad no está equivocada" con la connotación de que la sociedad nunca está equivocada porque en ese caso según la sociedad española matar a toros a modo de espectáculo está bien por poner el primer ejemplo que me viene a la cabeza, aunque no tenga nada que ver.

En cualquier caso que la sociedad no esté equivocada según tu opinión no quiere decir que no lo esté de verdad.

¿Sabes lo que pasa? Pasa que a la sociedad no hay que tenerla en cuenta. Primero porque se trata de tí y tu felicidad y segundo porque la sociedad es muy hipócrita. La sociedad se ríe de los calvos y esperan que lo acepten con optimismo e ilusión. La sociedad se ríe de las pelucas pero si algún miembro de la susodicha se ve afectado por este tema sería la primera en preocuparse en conservar el pelo ya sea echandose champúses anticaída o poniendose peluca. La sociedad es pura hipocresía así que... ¿Me puedes explicar qué credibilidad puede tener?

Al creador del foro decirle que si va a decidir algo, sea por decisión propia y no se vea influenciado por la sociedad ni por ninguna tercera persona, lo haga porque él va a encontrar felicidad en forma de seguridad en sí mismo o lo que sea, no hay más.
+100

By El-pollo-loco
Que la socirdad no esta equivocada? solo hay que ver la manada de corruptos que nos gobiernan desde hace decadas elegidos por el pueblo