Recuperar el pelo

Técnicas Quirúrgicas. Trasplantes Capilares.
By elpeludo
Hola.
Saben ustedes si se ha establecido alguna relación apróximada que determine si el área donante puede dar la cantidad de grafts para el área calva. Y en dependecia de esto saber también la cantidad de grafts que se utilizará para una buena estética??
Si me dicen de algún sitio que hable de esto, igual se lo agradecería.
Gracias
By ErinShore
Hola elpeludo,

No existe un relación matemática a modo "guía" en lo que planteas.

Fundamentalmente la respuesta a tu pregunta va a depender de las características de tu zona donante, principalmente el grosor del cabello y el nº de pelos por UF. Puede haber alopecias similares y con zonas donantes muy parecidas en cuanto a densidad, pero si las características que comentaba varían en gran medida, el nº de folículos que pueden hacer falta también cambiará en gran medida.

Siempre puedes buscar casos similares y orientarte con ello, pero como una referencia.

Un saludo y suerte.

ErinS
By elpeludo
ErinShore escribió:Hola elpeludo,

No existe un relación matemática a modo "guía" en lo que planteas.

Fundamentalmente la respuesta a tu pregunta va a depender de las características de tu zona donante, principalmente el grosor del cabello y el nº de pelos por UF. Puede haber alopecias similares y con zonas donantes muy parecidas en cuanto a densidad, pero si las características que comentaba varían en gran medida, el nº de folículos que pueden hacer falta también cambiará en gran medida.

Siempre puedes buscar casos similares y orientarte con ello, pero como una referencia.

Un saludo y suerte.

ErinS
Muchas gracias por tu respuesta ErinShore
Me hablaste del grosor del cabello y me surgió otra duda. Yo soy "mestizo", tengo en mi familia de los blancos y los negros, pero sin caer en muchos detalles raciales (los comento para que más o menos se ubiquen), mi pelo es grueso, y tiende a encresparse cuando pasa de los 2 o 3 cm, y no sé que tan largo pueda llegar a ser.
Entonces dadas estas características, ¿Creen ustedes que se verá bien? Por ejemplo suponiendo que cubran una zona a 40 grafts/cm2, esa zona podrá verse aceptable.
Me surge la duda porque todos los vídeos que he visto son de persona de pelo lacio y largo y de cierta forma al ser largo el pelo cubre bastante y se nota más denso.
Han leído algo sobre esto?? Si pudieran decirme de alguna página que abunde un poco más sobre esto, se los agradecería.
Gracias