Recuperar el pelo

Técnicas Quirúrgicas. Trasplantes Capilares.
By algebet
Hola, tengo cita con Lorenzo el 6 de febrero para evaluarme. He adoptado una actitud totalmente abierta sobre mi posible transplante y se lo estoy diciendo a todo el mundo, porque veo absurdo ocultarlo y esconderse como he leído por ahí. El caso es que ya lo sabe mi madre, y me está diciendo que no lo haga, que estoy muy bien como estoy y en fin, os podéis imaginar. El caso es que me entran dudas cuando me lo dice, y pienso en lo peor. Como supongo que os ha pasado, ¿ como os lo tomasteis?, porque yo estoy decidido a operarme viendo que he elegido un buen cirujano.
By danielval
Iba a comentar que si tuvieras veintipocos años y unas mini-entradas igual era normal que tu madre te dijera eso pero con 41 supongo que ya habras evaluado bien tu caso y sabrás que estando en manos profesionales es improbable que quedes mal. Si en tu caso has sido valiente para contarlo a todo el mundo yo seguiria con la operación. He leido algun caso aqui de gente que tras la operación y lucir melena la gente, incluida alguna madre, se quedaba positivamente sorprendida.

Yo en mi caso no se lo he comentado a nadie mis intenciones de operarme porque se que algún conocido se lo tomaría a pitorreo. Es triste pero lo del injerto de pelo aun tiene el sanbenito de ser algo freak o antinatural. Cosa medianamente entendible ya que hasta hace apenas una decada era dificil conseguir una operación decente y natural Supongo que con el paso de los años será algo tan normal como operarse unas miopias.
By Re_nacer
Hola Algebet, yo te entiendo, jeje

Yo me operé hace unos 8 meses y pico. No se lo conté a nadie, salvo a mi madre que me dijo lo mismo que la tuya... así que un día me senté con ella y le dije que lo iba ha hacer, le expliqué lo que es a día de hoy una operación, eso si POR DIOS! ves con un top, y que no buscaba su aprobación sólo que me apoyará, no le hizo puta gracia pero no le quedo más remedio que aceptar... hace unos meses va y me suelta que el dinero que haya gastado en el injerto es el dinero mejor gastado de mi vida, sin comentarios :roll: ...

Lo de contarlo a la gente, pues bueno ya lo has echo, yo en mi caso no me daba la puta gana, aunque es más que notorio el cambio y si alguien no se ha enterado de que me he echo algo es que vive en la luna, pero es que no me da la gana dar explicaciones... pero eso cada uno sabrá...

Suerte y a por el toro :mrgreen:
By Dope
Otra opinión mas... a mi me dijeron familiares lo mismo... 'si te veo bien'. Si estas de acuerdo y no te operas, estupendo. Pero si aún así te operas, pues estupendo también. Lo que debes hacer es, tomar en consideración lo que te digan, pero tomar tu propia decisión.
By enterratore
Re_nacer siempre puedes decir que estás en tratamiento o algo... la gente es muy ignorante en este tema.

danielval Estoy convencidísimo de eso, es más, cuando se consigan clonar unidades foliculares o algo así.... adiós problema. Y encima los tops me imagino que serán más baratos con el tiempo.
By Dope
Es la ley de la oferta y la demanda. Pero una cosa, si los precios bajan, los top, en un momento dado no tendrán compensación económica y se dedicarán a otra cosa (sobre todo los que son cirujanos).
La clonación no va a reducir el precio. Después de todo, la materia prima ahora la ponemos nosotros mismos. Lo que te puedas ahorrar en la extracción ya lo cobrarán, y mas, en el 'cultivo' de los clones.
By algebet
Gracias a todos por vuestras palabras. Yo en cuanto me diga el doctor Lorenzo que se puede tirar para adelante, miraré el tiempo que me costará reunir el dinero porque no me van a financiar en ningún lado, y si puede operarme según mi estimación perfecto, y si no esperare unos meses más que tampoco creo que sean muchos.
By Cartoniano Naniano
Ya tiene usted una edad en la que debe hacer lo que crea conveniente y no hacer caso a las sugerencias que le hagan, en mi caso es al contrario , mi compañera me dice que estaría bien que me operara pero a mi no me convence la técnica y si de joven no le daba mucha importancia a mi imagen , ahora que tengo 43 años mucho menos, además que ya me he acostumbrado a mi imagen y me vería raro otra vez con mucho pelo . Esta es una decisión muy personal y debe hacer lo que usted crea conveniente . En cuanto a lo de decirlo abiertamente me parece muy bien , es bueno normalizar estos temas y no ocultarlo como si fuera un crimen , aunque entiendo a quien no lo dice pero hay veces que dando escusas e inventando enfermedades para ocultar la operación se genera más rechazo en la gente que comentando abiertamente la operación.
Un saludo.