Recuperar el pelo

Alopecias Areatas y Universales
Muy buenas!
Bueno mas que nada me gustaria compartir mi historia con vosotros. Tengo 17 años y sufro alopecia areata universal desde los once. Ya de antes tenia el pelo debil y llevaba un par de años con algunas calvitas que, en fin, crecieron.
He de decir que no recuerdo un gran impacto permanenre (Quiza sea que tengo una gran memoria selectiva, en ese caso bedita sea). Claro que al principio lo pase mal. Mis padres me convencieron para que antes de que se me cayera totalmente el pelo comenzara a usar pelucas. No estoy muy segura de porque, pero el peluquero me aconsejó que durmiera con ella una noche, como para hacerme a ella o algo asi. El caso es que al dia siguiente, ya por la noche, me qiite la peluca y descubri descubrí que el 75% de mi pelo se me habia caido. Mirarme al espejo en ese momento fue muy duro, durante un tiempo iba con gorras por casa porque no me gustaba mirarme al espejo, aunque lo mejor que pude hacer fue raparme al 0, ya que de esa forma no iba dejando pelos en la almohada y esas cosas que me bajaban mucho el animo. Gradualmente acabe pperdiendo todo el pelo, incluidas cejas y pestañas (Las cuales llevo tatuadas ahora con micropigmentacion).
mi familia ellos siempre han intentado ayudarme y apoyarme, siempre me llevaron a medicos y tratamientos a los que yo no queria ir, ellos pensaban, bueno, mas bien piensan que llevo la situacion mucho peor de lo que la llevo y por eso ellos lo llevan peor que yo.
En lo que si que he tenido mucha suerte es socialmente. Siempre hay alguiem que se cree gracioso riendose de las cosas de los demas pero por suerte solo me encontre unos pocos en mi vida (Bueno, quien dice vida dice estos seis ultimos años) y he sido biem aceptada entre mis compañeros y amigos por lo que me siento muy apoyada.
Tran compartir esto estaria encantada de que el que quiera ponerse en contacto conmigo me envie un email y de igual forma que si conoce a alguie que este paaando o haya pasado por esta situacion le anime a ponerse en contacto conmigo ya que siempre estare dispuesta a ayudar y resolver cualquier duda.
Saludos, Lucía, los usuarios nuevos no pueden dejar emails de contacto, es un foro para compartir las experiencias de modo público :) Te he movido también el tema al subforo de alopecia universal porque aquí sí hay personas con tu mismo problema ^^ Bienvenida.

Regístrate para ver menos publicidad