- Vie Nov 21, 2014 12:07 am
#440242
Por fin llego a casa, cansado del viaje. Muchos kilómetros de ida y vuelta, y además hemos pillado retenciones y la vuelta se ha hecho eterna; pero ha valido la pena.
Llegamos a la clínica a las 16:20 (la cita era a las 16:30) y ya de inmediato ves que te entra por los ojos. La amabilidad de la chica de recepción (muy guapa además), todo muy cuidadoso, no te hace falta ningún detalle, etc. Rellenas el formulario, y al acabarlo se lo entrega a Couto, y éste nos llama.
Entramos al despacho, nos acomodamos, y empezamos a contarnos cosas. Cercanía, nobleza y pasión por su trabajo: Ese es Couto. ¡¡ La charla ha durado más de 1 hora y media pasadas !! y en ningún momento me he sentido incómodo, todo lo contrario. No hemos dejado ningún detalle por atar.
Para resumir: Mi alopecia es un "perfil" Nw 5, y no porque en este momento lo sea, si no porque las generaciones de abuelos, padre, tíos, primos y hermanos así lo indican. Todos ellos han acabado con un 5, sea cual sea la edad. Mi caso no ha sido así porque he sido el único de la familia en medicarse con propecia desde hace años, y teniendo cuidado del pelo. Claro, con el paso de los años se sigue cayendo, aunque se estabilice la caída. Por eso nuestro perfil es un 5, y por ahí va a ir encaminado todo. Lo ha explicado muy bien Couto. Si ahora nos operamos, reparamos la coronilla, la frontal y algún retoque en general, el día de mañana (5-10-15 años) si el problema de la caída sigue ahí, la cosa no quedaría bien. Por eso hay que enfocarlo a meter más grafts de lo normal, y cubrir el cuero cabelludo desde la frontal hasta la coronilla.
Dentro de lo bueno, es que la zona donante es amplísima, y con una densidad que hasta se ha "sorprendido". La zona donante está fuerte, y por cada grafts hay bastantes pelos de hasta 4-5, gordos y fuertes. La coronilla está en la zona alta de la cabeza, y los laterales siguen con la fortaleza de un chaval. El tema es lo que os he dicho antes, que viendo la genética de la familia, ese pelo podría perderse, y no quedaría bien la cosa metiendo menos grafts. En un principio, la cosa estaría en torno a 4000-45000 grfts en dos años de operación, retoques y demás. Luego deja la puerta abierta a una posible operación en un futuro, si la zona fuerte, dejara de ser tal.
Conclusión. Soy apto para la operación, sabiendo que existen riesgos que son subsanables viendo la zona donante. No corremos peligro de que la cosa no quede bien de aquí a x años, porque tenemos zona para reparar en el caso de que sucediera, que estaría por ver, ya que ahora hay una buena zona capilar en los laterales de la cabeza (arriba) y por supuesto toda la zona donante desde coronilla hasta la nuca. Me ha dibujado la estructura de la operación, y era maravilloso verte con toda esa zona con pelo e imaginarte así el día de mañana. Un dibujo incluso agresivo. Nos gustó a todos.
¿Operación? Pues ya sería para febrero-Marzo de 2016...Sí, amigos. Te quedas un poco "plof" porque ya te haces ilusión de verte así en el espejo; pero, hay que hacer cola.
Pues nada, a seguir con los cuidados del pelo, seguir tomando propecia y ahora añadimos minoxidil y evitar algunos hábitos que tenía plan batidos del gym con ciertas propiedades no muy buenas para el pelo. Todo sea por el resultado final.
Un abrazo!