Recuperar el pelo

Técnicas Quirúrgicas. Trasplantes Capilares.
By navi
Pues sí, mañana rumbo a Madrid bien temprano, me espera el señor Couto. Llevo esperando este día desde antes de verano. Después de mirar, re-mirar y requetemirar doctores, países y demás, ha llegado el día de la charla con Couto, el doctor elegido para un posible operación.

Contaré con todo detalle la charla, y si soy apto o no. Tengo 33 años, llevo con propecia 9 años, y tomando batidos de proteína desde hace 5 años por mis actividades físicas. Entre una cosa y otra, se me paró la caída, pero la coronilla y parte frontal, ya estaban debilitadas cuando empecé con el tratamiento.

Espero que todo vaya bien.

Abrazos!

Regístrate para ver menos publicidad

By isma_299
Ya veras k tido bien... Llo tube consulta con el y estube mas de una hora. Es una persona de lo mas agradable. Y te dice todo bien claro. Yo e ablado hoy con la clinica para reservar fecha pa febrero del 2016. Antes de esas fechas esta completo.

By carlos79
Hola navi!!

El día de mi consulta con Couto fue cuando por fín tuve claro con quien quería operarme. Y eso para alguien que como yo llevaba informándose tanto tiempo supuso una sensación de alivio importante la verdad. Así que prepárate para esa sensación! :wink:

Lo que sí te aconsejo es que dejes que sea él quien te diga que es lo que más conviene en tu caso en lo que a diseño se refiere. Tiene un sentido estético espectacular, y su forma de diseñar las líneas es marca de la casa, así que déjate dibujar el melón por él antes de decirle lo que buscas!!

Pásate por aquí y nos cuentas!!!

By carlos79
isma_299 escribió:Ya veras k tido bien... Llo tube consulta con el y estube mas de una hora. Es una persona de lo mas agradable. Y te dice todo bien claro. Yo e ablado hoy con la clinica para reservar fecha pa febrero del 2016. Antes de esas fechas esta completo.
Enhorabuena isma!!! Ya no hay vuelta atrás...tic tac tic tac.... :mrgreen:

By introaka
Hagamos un hilo con los futuros-presentes y pasados pacientes del Dr. couto!! Yo voy para Diciembre 2015! Animo a todos!

Fuck oh yeah!

By navi
carlos79 escribió:Hola navi!!

El día de mi consulta con Couto fue cuando por fín tuve claro con quien quería operarme. Y eso para alguien que como yo llevaba informándose tanto tiempo supuso una sensación de alivio importante la verdad. Así que prepárate para esa sensación! :wink:

Lo que sí te aconsejo es que dejes que sea él quien te diga que es lo que más conviene en tu caso en lo que a diseño se refiere. Tiene un sentido estético espectacular, y su forma de diseñar las líneas es marca de la casa, así que déjate dibujar el melón por él antes de decirle lo que buscas!!

Pásate por aquí y nos cuentas!!!
Gracias, Carlos. He seguido con atención tu hilo y tus intervenciones. Claro que me dejaré aconsejar por él, es el que sabe y manda. Aunque lo mío está claro. Cubrir la coronilla y meter grafts en el frontal. Las entradas que tengo a los laterales, no creo que las toquemos, llevo así desde hace 10-12 y no me preocupan. Veremos qué dice!

By peloncillo
Isma, te has decidido ya por Couto entonces? una elección muuuuuuy buena si señor!!
Pero, hasta febrero de 2016 tiene ocupadoo??? joer...impresionante...

By isma_299
Bueno peloncillo me dijo k podia llegar a meterme pa noviembre del 2015, pero claro...llo estoy 3 meses parado en el curro.(del 1 de febrero hasta 1 de mayo). Entonces me viene perfecto pa la recuperacion. Me dijo la secretaria k me llamaba hoy, k tenia k ablar con couto pa ver si me Y la hacian en un dia o dos,pero no me llamo. Mañana volvere a lllamar si no me llaman. Pero si... lla reservo fecha pa febrero del 2016.

By navi
Por fin llego a casa, cansado del viaje. Muchos kilómetros de ida y vuelta, y además hemos pillado retenciones y la vuelta se ha hecho eterna; pero ha valido la pena.

Llegamos a la clínica a las 16:20 (la cita era a las 16:30) y ya de inmediato ves que te entra por los ojos. La amabilidad de la chica de recepción (muy guapa además), todo muy cuidadoso, no te hace falta ningún detalle, etc. Rellenas el formulario, y al acabarlo se lo entrega a Couto, y éste nos llama.

Entramos al despacho, nos acomodamos, y empezamos a contarnos cosas. Cercanía, nobleza y pasión por su trabajo: Ese es Couto. ¡¡ La charla ha durado más de 1 hora y media pasadas !! y en ningún momento me he sentido incómodo, todo lo contrario. No hemos dejado ningún detalle por atar.

Para resumir: Mi alopecia es un "perfil" Nw 5, y no porque en este momento lo sea, si no porque las generaciones de abuelos, padre, tíos, primos y hermanos así lo indican. Todos ellos han acabado con un 5, sea cual sea la edad. Mi caso no ha sido así porque he sido el único de la familia en medicarse con propecia desde hace años, y teniendo cuidado del pelo. Claro, con el paso de los años se sigue cayendo, aunque se estabilice la caída. Por eso nuestro perfil es un 5, y por ahí va a ir encaminado todo. Lo ha explicado muy bien Couto. Si ahora nos operamos, reparamos la coronilla, la frontal y algún retoque en general, el día de mañana (5-10-15 años) si el problema de la caída sigue ahí, la cosa no quedaría bien. Por eso hay que enfocarlo a meter más grafts de lo normal, y cubrir el cuero cabelludo desde la frontal hasta la coronilla.

Dentro de lo bueno, es que la zona donante es amplísima, y con una densidad que hasta se ha "sorprendido". La zona donante está fuerte, y por cada grafts hay bastantes pelos de hasta 4-5, gordos y fuertes. La coronilla está en la zona alta de la cabeza, y los laterales siguen con la fortaleza de un chaval. El tema es lo que os he dicho antes, que viendo la genética de la familia, ese pelo podría perderse, y no quedaría bien la cosa metiendo menos grafts. En un principio, la cosa estaría en torno a 4000-45000 grfts en dos años de operación, retoques y demás. Luego deja la puerta abierta a una posible operación en un futuro, si la zona fuerte, dejara de ser tal.

Conclusión. Soy apto para la operación, sabiendo que existen riesgos que son subsanables viendo la zona donante. No corremos peligro de que la cosa no quede bien de aquí a x años, porque tenemos zona para reparar en el caso de que sucediera, que estaría por ver, ya que ahora hay una buena zona capilar en los laterales de la cabeza (arriba) y por supuesto toda la zona donante desde coronilla hasta la nuca. Me ha dibujado la estructura de la operación, y era maravilloso verte con toda esa zona con pelo e imaginarte así el día de mañana. Un dibujo incluso agresivo. Nos gustó a todos.

¿Operación? Pues ya sería para febrero-Marzo de 2016...Sí, amigos. Te quedas un poco "plof" porque ya te haces ilusión de verte así en el espejo; pero, hay que hacer cola.

Pues nada, a seguir con los cuidados del pelo, seguir tomando propecia y ahora añadimos minoxidil y evitar algunos hábitos que tenía plan batidos del gym con ciertas propiedades no muy buenas para el pelo. Todo sea por el resultado final.

Un abrazo!

By EXPLORA
Hola navi! Antes de todo gracias por relatarnos tu experiencia.

Quisiera preguntarte algo. Yo suelo tomar batidos de proteínas después de entrenar así como tabletas de aminoácidos BCAA.

Qué contraindicaciones te han dicho acerca de estos batidos? Son malos para el pelo todos los batidos de proteínas en general o sólo aquellos con algún ingrediente más específico?

Muchas gracias de antemano!

By navi
Por ejemplo, lo bbcc, la fluya mina, dhea y algunas cosas más, son perjudiciales. Para los que tienen pérdida de cabello, los batidos de proteínas en general no son buenos porque algunos contienen sustancia que hacen acelerar la pérdida del pelo.

By isma_299
Gracias por comentar navi..i si hasta febrero nanaii..jeje. Llo e reservado pal 1 de febrero,,y sobre lo del graft a 2,50 es mentira..me dijo la chica k lla la avian llamado por ese tema. Lo k.llo no sabia es k aparte ay k.pagar el iva, y eso es un buen pico.pero webo, es lo k ai...saludoss