Recuperar el pelo

Propecia, Finpecia, Finax, Proscar, Folcres, Sutrico, Apeplus, etc.
By beruti
Hola, luego de 10 meses de tomar Finasteride 1 mg, el dermatólogo me pasó a Dutasteride. Es cierto que no está aprobado por la FDA para la alopecía, pero en teoría es más potente. Estoy con 0,5 mg 3 veces por semana, y tiendo a pensar que lo ideal sería tomar todos los días.
Alguien tiene experiencia con este fármaco?
By Nico
Hola como estas !

Pero porque quieres cambiar a Dutas? Como te viene funcionando el finasteride? Por ahi antes de cambiar al Dutas, veria si usando el finas todos los dias, 1mg por dia, no te funciona mejor, no? O no quieres tomarlo de esa manera?

Saludos !

Regístrate para ver menos publicidad

By beruti
Básicamente porque lo consulté con el dermatólogo, y si es mas efectivo el dutasteride por que tomar finasteride. Mi único miedo es que esa ventana que se genera entre dejar de usar finasteride y el comienzo de acción del dutasteride tenga mayor caída.
O el bloqueo de la DHT comienza desde que empiezo a tomar dutas?

By pepejorileto
Si no pasa mas de 2 semanas entre que dejas uno y comienzas el otro no hay problema. El bloqueo es automatico desde la primera toma, lo que tarda es en dar resultados a nivel capilar, pero eso es por una cuestion de tiempos de los ciclos capilares no por la droga en si asi sea finasteride.

Sobre el por que usar finasteride, pues porque como bien dices todavia no esta estudiado a fondo los resultados de dutasteride, se supone que es mas efectivo y probablemente lo sea por bloquear mayor cantidad de DHT. La pregunta de nico va orientada a que si finasteride lograba frenar el AGA no era necesario quizas pasar a algo mas fuerte mas sin todavia tener estudios de dutasteride que demuestren hasta que punto es mas eficaz, sabemos que lo es, pero no sabemos cuanto mas eficaz es.

By beruti
Y qué saben con respecto a la dosis? Leo en un post antiguo lo siguiente:

"El máximo efecto de dutasterida se observa en 1 a 2 semanas. "Después de 1 y 2 semanas de tratamiento diario con 0,5 mg de dutasterida, las concentraciones medianas del suero DHT se redujeron en un 85% y 90% respectivamente." También se informó de que los pacientes de ensayo tratados con una dosis diaria de 0,5 mg de dutasterida durante 2 años, la mediana de disminución en la concentración de DHT en suero fue de más del 92% tanto para el año 1 y el año 2 de la prueba de 2 años."
Imagen

Yo estoy tomando 0,5 mg lunes-miercoles-viernes. ¿Es óptima esa dosis?
No me importan los efectos secundarios (es decir, privilegio efecto primario del fármaco por sobre sus efectos secundarios)