Recuperar el pelo

Propecia, Finpecia, Finax, Proscar, Folcres, Sutrico, Apeplus, etc.
By adolf
Hola a todos, cómo están? Soy nuevo en el foro.

Antes que nada, quiero felicitarlos, la página es excelente y está llena de información. La descubrí por casualidad hace unas dos horas y desde entonces no he parado de leer cosas nuevas.

Escribo porque estoy con dudas sobre mi proceso, y seguramente ustedes me podrán aconsejar.

Tomo finasteride (folcres, siempre) desde creo que Junio del 2005; en octubre del 2004 había empezado con Minoxidil 5% una vez por día, cosa que mantengo desde entonces. Solía tener el pelo lacio, pero ahora tengo rulos cada vez más finitos en el centro, y lacio los costados y la nuca.

A lo largo del proceso, noté que progresivamente el pelo estaba más sano. No puedo decir objetivamente si tenía más pelo, es más, tengo cada vez más entradas, pero sí sé que estaba mas sano, menos virulana. En noviembre/diciembre del año pasado estuvo en su máximo esplendor. Suspendí en enero el Minoxidil, pero a mediados de febrero de golpe las entradas empezaron hacerse más grandes y la línea de la frente empezó a irse para atrás, así que volví otra vez con toda.

Últimamente tengo el pelo más fino y siento como si ninguna de las dos terapias estuviera surtiendo efecto. ¿Puede ser esto? Leyendo acá vi algo de unos "descansos"¿existe descanso de folcres también? Igualmente, me da demasiado miedo a que se me caiga el pelo mientras "descanso" como para frenar.

Otra cosa, leí que el Minoxidil es para el centro de la cabeza; puede ser que las terapias (esto y el finasteride) sean menos efectivas en la coronilla que en las entradas?

Perdón por la longitud del tema y por la cantidad de preguntas!!!!! Si alguno pudo llegar hasta el final, le agradecería si pudiera responderme.

Saludos!
By AlbTav
Hola, con respecto al finasteride, existe la posibilidad de adquirir con el tiempo, cierto grado de tolerancia, por lo que para producir el mismo efecto, habria que elevar la dosis, pero se puede solventar dejando reposar al organismo de su presencia por un cierto tiempo. No se genera la tolerancia con igual intensidad en todas las personas en un mismo lapso de tiempo, en general se recomienda usar el farmaco por dos años, y descansar por 5 meses, y luego seguir con esa rutina continuamente. Contra lo que se puede creer, no se cae el pelo inmendiatamente luego de suspender la medicacion, sino desde los 6 meses en adelante desde el ultimo dia que se consumio (aproximadamente).
Con respecto al tratamiento con minoxidil, es de uso constante, no se recomienda suspenderlo, ya que tambien se produce la reversion de sus efectos con el tiempo.
Lo que se recupera con mas facilidad es el pelo de la coronilla, no de las entradas, al contrario de lo que dijiste. Si te fijas bien, el vello de la coronilla generalmente esta mas desarrollado que el de las entradas, y por lo comun son mas sensibles a la accion del minoxidil y el finasteride.
En mi experiencia, pude comprobar que el vello de las entradas es mas sensible justo aquellos que estan junto al frente de caida, y tienen progresivamente menos sensibilidad al farmaco a medida que se aproximan a las arrugas de expresion de la frente (hacia abajo), pero eso depende de cada persona...
A empezar de nuevo y esperar resultados.
Saludos!

Regístrate para ver menos publicidad

By malditacoronilla
Gente! que bueno este foro! recien lo descubro y me encanto! Soy un super principiante en el tema Finasteride. Lamentablemente espere demasiado para tomar cartas en el asunto y ahora mi coronilla ya esta descubierta :S
El tema es que me puse a investigar y vi buenas opiniones sobre esta droga y decidi probarla. Para que se den una idea, voy por mi segundo comprimido de Folcres.
La pregunta principal que queria hacer es si es posible usar Finasteride y Minoxidil al mismo tiempo. No es demasiado? Se potencian uno al otro?
Estoy pensando en el autotransplante. Que opinan de eso?
Muchas gracias por la atencion.

By Nico
Hola Como estas !!!!

Antes que un microtrasplante te diria que pruebes con estos prodcutos, justamente usar minoxidil y finasteride a la vez esta perfecto y se puede hacer , es mas complementas las dos cosa, asique te vendria perfecto, con uno detienes la caida y con el otro engrosas y regeneras el cabello.

Saludos !!!!

By malditacoronilla
Nico! gracias por la respuesta!! y que opinás sobre los posibles efectos secundarios? lei un poco de eso y la verdad que me asusto un poco, je.
Vos tuviste tu experiencia personal con minoxidil y/o finasteride?
Gracias otra vez!

By adolf
Muchas gracias por la información! Me parece que cuando termine la última tira de Folcres que compré dejaré unos meses de descanso.

Saludos!!

By rslb
Olá a todos,

relativamente ao finesteride não te posso garantir a sua efectividade e êxito a longo prazo, tive conhecimento do mesmo há apenas duas semanas, iniciei a sua toma há 5 dias. Tenho 45 anos e apenas algumas entradas sem problemas de coroa. Comecei com queda de cabelo aos 16 anos e há cerca de 15 anos que faço minoxidil 2% com muito êxito.Iniciei o minoxidil 5 % há pouco mais de um ano, duas vezes por dia e agora tomo também finesteride genérico há 5 dias ( custa por aqui 26 EUR uma caixa com 28 comprimidos). Aos mais novos deixo uma mensagem de ânimo para que não fiquem com medo de ficarem carecas, enquanto existir o minoxidil estão salvos. Posso garanti-lo pela minha idade já avançada e pelo muito cabelo que já perdi e pelo que recuperei ao longo destes mais ou menos 30 anos de luta contra a calvície.

Um forte abraço e coragem