Recuperar el pelo

Técnicas Quirúrgicas. Trasplantes Capilares.
Pues bueno esa es mi pregunta.

Voy para 25 años y andaré en un NWIII, bastante definido todo y más si miramos los genes. Pienso en operarme en el futuro: primero 2000 grafts en primera línea y parte frontal y más adelante otros 2000 para la coronilla y ganar densidad.

Teniendo en cuenta que serían 4000 grafts, ¿tan antinatural puede quedar en el futuro si desaparece el poco pelo nativo que queda?. Tengo entendido que algún Dr, como el Dr. Couto, no opera sin que el paciente se medique....

Leo en el foro mucho eso de pan para hoy hambre para mañana.... está claro que uno no quiere hipotecarse toda la vida, pero sinceramente prefiero operarme y verme bien en esta época que esperar a operarme 15 años más (que con casi 40 años me imagino que me empezará a dar bastante igual este tema). Es decir si me opero es ahora, en el futuro ni me lo planteo.

Por último me gustaría que me dijeseis que se os pasó por la cabeza cuando os planteasteis tomar finas. A mi me entran mil y una dudas y más viendo casos de foros, que si uno se opera porque le crecieron los pechos y tomaron la forma de un pecho femenino, otros que no recuperan el líbido, otros que han perdido densidad en su eyaculación...... Y sí, la mayoría de casos con dejar el finas todo vuelve a la normalidad, pero ha habido otros que aseguran que no, por no hablar del de los pechos.... en fin.

El caso es que si por alguna casualidad tomo finas y me pasa lo del líbido.... no lo quiero ni pensar, me parece como cien veces peor que tener alopecia, por eso la verdad ni me planteo tomarlo (con minoxidill me da más igual) según vosotros, ¿sin finasteride no hay remedio entonces? ¿La operación quedaría antiestética a largo plazo?

Saludos y gracias.
Yo te diria que empieces por lo fundamental cuando hay AGA, tratarla. Lo de finasteride creo que te haces demasiadas historias, como muchos en este foro. Es simple, lo tomas mientras no tengas problemas lo continuas si ves que te da problemas de libido reduces la dosis si ves que continua todo igual lo dejas. Lo unico que sucedera es que todo el cabello que finasteride mantuvo se caera, o sea que estaras como si nunca hubieras tomado nada, tanto a nivel capilar como sexual. Lo de los pechos femeninos, ni siquiera hay casos en el foro, te daras cuenta que es muy muy poco comun si partes de la idea que el primer lugar donde la gente entra a exponer problemas es aqui.

1) Sin finasteride no hay remedio, ni siquiera operandose pues te verias obligado a operarte cada 2 años seguramente, mas alla que si tu zona donante no es excelente no vas a tener todos los foliculos necesarios si llegas a un AGA grado 6. Nadie se plantea cosas como estas pues cada operacion lleva unos 12 meses en mostrar lo mejores resultados y si pasado uno o dos años tenemos que volver a hacer lo mismo es un nunca acabar. Dinero, la operacion en si, el post de verse con poco cabello porque se cae, todo eso para estar 1 o 2 años bien y volver a perder cabello? Por eso finasteride es casi obligatorio con un transplante, no es lo mismo operarse de nuevo a los 8 años o 10 años, que tener que hacerlo a los 2 años.

2) La operacion como la que planteas no quedaria muy bien a largo plazo y te obligaria a raparte o realizar futuras operaciones para mejorar el aspecto. Depende de tu zona donante.
pepejorileto escribió: 2) La operacion como la que planteas no quedaria muy bien a largo plazo y te obligaria a raparte o realizar futuras operaciones para mejorar el aspecto. Depende de tu zona donante.
Te refieres a que no quedaría bien sin tomar finas, ¿no?.

La verdad es que es una decisión difícil pero nadie dijo que fuera fácil... es cierto que me puedo hacer muchas historias, pero como tú dices si empiezo el tratamiento y veo que tengo problemas en el líbido..... vale que con dejarlo volvería todo a la normaliad pero me daría una cosa increíble en el momento, eso es lo que creo que a los demás no os pasa mucho pero yo me pondría nervioso no, lo siguiente... ¿Qué hay de empezar de primeras con 0,5 mg al día?

Gracias pepejorileto!
Operarse sin medicarse = a suicidio capilarr..lo primero k tienes k hacer es medicarte durante un año al menos y ver como funciona el finas en tu persona. Y ai ya sacar conclusiones.. Tienes k mirar tu familia, antecedentes de calvicie tanto paternos como maternos,ay puedes imaginar como podria avanzar tu alopecia.. Y poder planificar las operaciones..no tengas prisa, eres muy joven.
Es que finasteride cuando da problemas no es que te imposibilita tener una ereccion, o que te quita todas las ganas de tener sexo. Influye en ambos ambitos pero no al 100%, al menos no en la mayoria de los casos de quienes tienen secundarios, que son una gran minoria realmente y eso lo puedes confirmar con algun dermatologo.

La dosis mas efectiva es 1mg, por que empezar con menos si seguramente con 1mg no vas a tener problemas? Lo logico es bajar solo si hay secundarios, y en ese caso si podes bajar a 0.5mg o incluso 0.25mg. El problema aqui es que tu estas muy sugestionado y seguramente termines teniendo secundarios, son pocas las personas que con tanto miedo a los secundarios luego no terminan teniendolos, te recuerdo que el grupo de control (pastilla de talco, sin finasteride) dio en torno al 2% de gente que decia tener secundarios, y hablamos de cientos de personas que literalmente se han sugestionado al punto de no lograr una ereccion o perder el deseo solo porque les dijeron que podia pasar. Podemos decir entonces que:
1) Hay un % de gente que efectivamente tiene efectos secundarios organicos del 3-5%
2) Hay otro grupo de gente que tiene efectos secundarios psicologicos creados por si mismo, en torno al 2%

Operarse no es opcion por ahora, primero te medicas y luego si tienes una muy buena zona donante quizas al año te puedas operar. Sin medicarse no te podes operar a esa edad jamas, asi tengas la mejor zona donante del mundo.
Entiendo. Gracias por la info, de verdad.

Sinceramente te digo que me veo sobrado de fortaleza mental para saber que si tengo algún efecto secundario es porque me está ocurriendo de verdad, y no sea un producto psicológico... es decir, existen mil cosas peores, pero está claro que tener un problema de libido permanente para mi sería más grave que la alopecia, como se que no es permanente igual le echo valor y me animo.... tengo entendido que sale a unos 10€ mensuales, no?

Así por curiosidad, pepejorileto, tú te medicas o te has medicado? Por saber tu experiencia.

Gracias por todo de nuevo.

Gracias por tu opinión también isma_299.
pepejorileto escribió:Es que finasteride cuando da problemas no es que te imposibilita tener una ereccion, o que te quita todas las ganas de tener sexo. Influye en ambos ambitos pero no al 100%, al menos no en la mayoria de los casos de quienes tienen secundarios, que son una gran minoria realmente y eso lo puedes confirmar con algun dermatologo.

La dosis mas efectiva es 1mg, por que empezar con menos si seguramente con 1mg no vas a tener problemas? Lo logico es bajar solo si hay secundarios, y en ese caso si podes bajar a 0.5mg o incluso 0.25mg. El problema aqui es que tu estas muy sugestionado y seguramente termines teniendo secundarios, son pocas las personas que con tanto miedo a los secundarios luego no terminan teniendolos, te recuerdo que el grupo de control (pastilla de talco, sin finasteride) dio en torno al 2% de gente que decia tener secundarios, y hablamos de cientos de personas que literalmente se han sugestionado al punto de no lograr una ereccion o perder el deseo solo porque les dijeron que podia pasar. Podemos decir entonces que:
1) Hay un % de gente que efectivamente tiene efectos secundarios organicos del 3-5%
2) Hay otro grupo de gente que tiene efectos secundarios psicologicos creados por si mismo, en torno al 2%

Operarse no es opcion por ahora, primero te medicas y luego si tienes una muy buena zona donante quizas al año te puedas operar. Sin medicarse no te podes operar a esa edad jamas, asi tengas la mejor zona donante del mundo.

Pepejorileto , el otro dia que que te queria mandar privado era para consultarte cosas como estas.
Pusiste que los efectos adversos organicos se dan del 3% al 5% , pero por lo que lei los efectos se dan en el 1.5% de los casos o , es mas cuando lei un estudio con dosis de 5mg decia que en el segundo o tercer año los secundarios eran iguales a los del placebo.
En el estudio de 3 años a dosis de 1mg no hubo casos de impotencia solo baja de libido, y algo de ginecomastia creo, ahora como se mide la libido?? y por ej en le prospecto te dice que la gineco solo se dio en bajos casos y con dosis de 5 mg.
Todas estas dudas se me plantean , por eso queria mandarte privado , asi ademas no desvirtuo el post. Saludos
Hola a todos,

Aprovecho para presentarme en este primer mensaje, aunque hace ya tiempo que sigo el foro. De aquí a corto/medio plazo daré el paso de operarme, así que iré escribiendo más.

Introduzco una cuestión que me preocupa con respecto al Finasteride: ¿Afecta a la masa muscular (pérdida, ganancia de volumen más costosa...) Suelo entrenar musculación y fitness y la verdad es que me echaría mucho para atrás comenzar el tratamiento si así fuera. ¿Sabéis algo al respecto? ¿Cuáles son vuestras expreriencias?

Muchas gracias!!
No somos pocos los que nos dedicamos al tema de las pesas y usamos finasteride. Obviamente depende de tus objetivos (eres culturista?). Pero para los que queremos algo menos radical que los objetivos de los culturistas no suele ser un gran impedimento.
Un saludo
Y los doctores, ¿aceptan casos en los que el paciente avise de antemano que no tomará Finasteride? Muy probablemente la respuesta será "depende del doctor, y depende del caso"... pongamos mi caso que es el que conozco :P

-29 años, Norwood 3V

-He tenido experiencias esporádicas con Minoxidil 2% y 5%, pero con escaso resultado. Algo de pelusilla salía justo delante de la línea frontal en las entradas, ah! y echado siempre sobre las zonas con menos pelo: coronilla y entradas... no en la zona con pelo (puede que lo haya hecho mal)

-Inicio de alopecia a los 21, viendo antecedentes familiares diría que a partir de ahora el avance será lento y llegaría a 5V (mi padre está así con 58 años, pero nunca ha hecho nada con su alimentación, fumó durante años y nunca ha tratado su alopecia. Abuelos y tíos casos parecidos)

-Mi zona donante es bastante amplia en superficie: desde el mismo ángulo de la coronilla hasta abajo está intacta y pienso que la zona "calva" apenas descenderá (por cómo me veo, y también fijándome en familiares, que con edad bastante avanzada tienen pelo en el total de la superficie descrita)

-A ojo, parece que la densidad de la zona donante es aceptable

Si os aburrís y os apetece dar vuestra visión del caso, lo agradeceré mucho

Personalmente no me gusta la idea de estar tomando un medicamento de por vida, sea cual sea, con los efectos que pueda tener a largo plazo en los sistemas del organismo (además de los archicomentados y tan discutidos efectos secundarios del Finasteride que, en mi opinión, aunque haya mucha controversia y gente que exagere, algo de cierto tiene que haber, ya que si fuese absolutamente inocuo no daría pie a ningún debate). De aquí en adelante investigaré más seriamente el tema del Finasteride, con artículos científicos serios, de publicaciones serias, que aclaren algo todas las cuestiones. Por supuesto, todo lo relevante lo comentaré con vosotros.

Un saludo a todos!