Recuperar el pelo

Primero las damas. Aquí pueden compartir ideas y soluciones. Exclusivo para mujeres.
By Susa32
Hola a tod@s

Me animo ha escribir aunque llevo tiempo en el foro
Levo muchos años con la caída del pelo tengo hipotiroidismos y anemia
La semana pasada fui al dermatologo me miro el pelo y me dijo que tenia FAGA
La consulta tardo cinco minutos
De tratamiento Minoxidil dos veces al día ( no puedo usarlo )
Le pedir que me recetara Finasteride se negó
Quisiera consejo no se que hacer
No conozco ningún dermatologo privado en Córdoba y me gustaría probar con Fisnasteride
Gracias por leerme
By Sáhara
Susa32 escribió:Hola a tod@s

No conozco ningún dermatologo privado en Córdoba y me gustaría probar con Fisnasteride
Gracias por leerme

Saludos, tu alopecia es por hipotiroidismo, cuando hay hipotiroideismo se produce alopecia por vasoconstricción, es decir afinamiento de los capilares que riegan los folículos, tu alopecia no es de tipo hormonal. ¿por qué quieres tomar finasteride si sólo funciona para las alopecia en las que hay hiperandrogenismo y el efecto es mínimo? es eficaz en los hombres, en las mujeres el efecto deja mucho que desear. En la mujer y en tu caso lo más eficaz es el minoxidil para dilatar los capilares que están afectados por tu problema de tiroides, pero si no puedes usarlo no hay alternativas que tengan ese efecto. OLvídate del finas, no te haría nada :(

Lo que tienes que hacer es tratar tu hipotiroidismo y para ello debes ir al endocrino.

Regístrate para ver menos publicidad

By Lunablanc
Bienvenida! Lamento conocernos en estas circunstancias.
Tienes el hipo y la anemia controladas? ambas son motivo de caída de cabello. Teniéndolas controladas evitarás mucha más caída de la necesaria.. Aunque también es cierto que la medicación para el hipo a veces causa caída como efecto secundario.. :(
No se por que no puedes usar el minox, pero actualmente es lo único que funciona.
El finas no se recomienda a partir de una edad, y tú ahí estás cercana a ese límite, pero además hay que tener en cuenta que los riesgos que este tratamiento conlleva versus su eficacia.. no te esperes una melena de ensueño por que como mucho conservaría lo que tienes, eso si, tras varios años de tratamiento, que es lo que tarda en verse su efecto..

Vamos, que siento desanimarte.

Puedes tener FAGA mas alopecia por el hipo y la anemia. Intenta controlar las dos últimas con la medicación pero para la primera solo hay el minox..

Te has planteado el uso de una prótesis capilar como muchas en el foro?

By Susa32
Sáhara escribió:
Susa32 escribió:Hola a tod@s

Gracias por leerme

Saludos, tu alopecia es por hipotiroidismo, cuando hay hipotiroideismo se produce alopecia por vasoconstricción, es decir afinamiento de los capilares que riegan los folículos, tu alopecia no es de tipo hormonal. ¿por qué quieres tomar finasteride si sólo funciona para las alopecia en las que hay hiperandrogenismo y el efecto es mínimo? es eficaz en los hombres, en las mujeres el efecto deja mucho que desear. En la mujer y en tu caso lo más eficaz es el minoxidil para dilatar los capilares que están afectados por tu problema de tiroides, pero si no puedes usarlo no hay alternativas que tengan ese efecto. OLvídate del finas, no te haría nada :(

Lo que tienes que hacer es tratar tu hipotiroidismo y para ello debes ir al endocrino.
Hola Sahara gracias por contesta

El Hipotiroidismo lo tengo controlado
Llevo muchos años tomando Levotiroxina 75m( se que también produce caída del pelo)
Tardyferon y vitaminas
No pierdo mucho pelo el problema es que no sale
Me cuesta mucho trabajo tapar los claros con el poco pelo que tengo
Pero el dermatologo dice que tengo FAGA -alopecia androgenica
Esto es nuevo creo que el finasteride es bueno. El problema es que Minoxidil me produce irritación

By Sáhara
A esa alopecia me refería yo, la de tipo hormonal (androgenética), dudo que sea tu caso, porque el hipotiroidismo produce alopecia pero no androgenética. De todas formas, el finas no te va a hacer tener más cabello sino en todo caso impedir que el problema avance pero la repoblación sólo se consigue con minoxidil. Si te irrita podrías solicitar en la farmacia un minoxidil que no irrita, tienes este: Dinaxcinco

Imagen

Pero si lo que te irrita no es el alcohol sino el minoxidil en sí, entonces no hay alternativa. Puedes probar otro dermatólogo por si te recetan finas, pero como comento no notarás repoblación, si es el efecto que deseas conseguir.

By Susa32
Lunablanc escribió:Bienvenida! Lamento conocernos en estas circunstancias.
Tienes el hipo y la anemia controladas? ambas son motivo de caída de cabello. Teniéndolas controladas evitarás mucha más caída de la necesaria.. Aunque también es cierto que la medicación para el hipo a veces causa caída como efecto secundario.. :(
No se por que no puedes usar el minox, pero actualmente es lo único que funciona.
El finas no se recomienda a partir de una edad, y tú ahí estás cercana a ese límite, pero además hay que tener en cuenta que los riesgos que este tratamiento conlleva versus su eficacia.. no te esperes una melena de ensueño por que como mucho conservaría lo que tienes, eso si, tras varios años de tratamiento, que es lo que tarda en verse su efecto..

Vamos, que siento desanimarte.

Puedes tener FAGA mas alopecia por el hipo y la anemia. Intenta controlar las dos últimas con la medicación pero para la primera solo hay el minox..

Te has planteado el uso de una prótesis capilar como muchas en el foro?
Hola Lunablanc gracias por contestar

El hipotiroidismo, mi medica dice que esta controlado
Tengo la Tirotropina 1,010 creo que es bajo
Con tanto tiempo que llevo luchando con la caída del pelo solo tengo esperanza mantener el poco que me queda
Tengo peluca gracias al foro me anime a comprarme una, Pero para la piscina y sobre todo el calor es muy dificil
Por que no se recomienda Finas a cierta edad perdona mi ignorancias
Pero sobre todo quisiera una segunda opinión de otro sobre todo tricologo que no fuera mirarme solo el pelo

By Susa32
Sáhara escribió:A esa alopecia me refería yo, la de tipo hormonal (androgenética), dudo que sea tu caso, porque el hipotiroidismo produce alopecia pero no androgenética. De todas formas, el finas no te va a hacer tener más cabello sino en todo caso impedir que el problema avance pero la repoblación sólo se consigue con minoxidil. Si te irrita podrías solicitar en la farmacia un minoxidil que no irrita, tienes este: Dinaxcinco

Imagen

Pero si lo que te irrita no es el alcohol sino el minoxidil en sí, entonces no hay alternativa. Puedes probar otro dermatólogo por si te recetan finas, pero como comento no notarás repoblación, si es el efecto que deseas conseguir.
Muchas gracias lo probare
Por eso quiero otra opinión no me hicieron análisis
Solo tengo mas dudas y es difícil encontrar uno que se interese de verdad
El foro me ha ayudado mucho y sobre todo en los momentos de desanimo
Haces una gran labor siempre ayudado

By Sáhara
Deberían hacerte análisis para ver que todo esté en orden, a veces puede salir algún valor fuera de rango que puede dar pistas acerca de cuál es el problema. Hay veces no obstante que salee todo correcto y el derma te dice que entonces lo que tienes es sensibilidad a los andrógenos que produce el cuerpo femenino y que a otras mujeres no les afecta pero a ti sí y es cuando te quedas pensando pues qué bien! jajaj :) Ve a otro derma si te sientes más tranquila y si te vuelve a mandar minoxidil dile que el alcohol que trae como excipiente te hace daño en la piel para que te recomiende uno sin alcohol :)

By Susa32
Sáhara escribió:Deberían hacerte análisis para ver que todo esté en orden, a veces puede salir algún valor fuera de rango que puede dar pistas acerca de cuál es el problema. Hay veces no obstante que salee todo correcto y el derma te dice que entonces lo que tienes es sensibilidad a los andrógenos que produce el cuerpo femenino y que a otras mujeres no les afecta pero a ti sí y es cuando te quedas pensando pues qué bien! jajaj :) Ve a otro derma si te sientes más tranquila y si te vuelve a mandar minoxidil dile que el alcohol que trae como excipiente te hace daño en la piel para que te recomiende uno sin alcohol :)
Hoy comprare el Dinaxcinco
Me han aconsejado la Dra Pilar Torres espero que no sea como el anterior que solo me miro el pelo
Intentare que mi medica me mande al endocrino.
Aparte de los analisis averiguar lo que tengo es necesario alguna prueba mas
Gracias por tu ayuda y paciencia

By Sáhara
De nada a ver si averiguam cuál es l problema exactamente, no te desanimes :)