Recuperar el pelo

Técnicas Quirúrgicas. Trasplantes Capilares.
By peixe
Bueno, quería exponer un caso "no tan bueno" por decirlo suavemente de un chico afincado en Londres.
Con (solo) 30 años ha tenido que gastarse su último cartucho -2230 grafts vía FUE con el dr Rubí- en su 4ª operación para intentar paliar los efectos de una PLANIFICACIÓN pésima o inexistente.

Os podéis imaginar como va a estar este hombre dentro de 10 o 15 años. Por mucho que no queramos verlo cuando somos jóvenes, hay que reconocer que con 40 o 45 años vamos a querer mirarnos al espejo y sentirnos a gusto con nuestro aspecto (personalmente yo seguiré haciéndolo con 70 años, si llego). Mi alopecia comenzó cuando tenía 16 años, o quizá un poquito antes, pero detectada ya a esa edad. No a los 20, o 25, a los p...16 años. Creo que nadie me va a explicar lo angustioso que pueden llegar a ser los efectos de este regalo hereditario y las ganas de parchearlo con una operación. El clásico "por lo menos voy a aprovechar mientras soy joven...que luego ya no me va a importar tanto..." ya! :lol:

Bueno el caso lo pongo simplemente porque de vez en cuando conviene refrescar la vista con estas cosas, que son más habituales de lo que llega a los foros. Porque es más fácil encontrar los buenos casos claro. Y el largo plazo no suele aparecer en los foros.

Imagen
Imagen
Imagen

Para el que le interese aquí están los links que ha abierto el usuario. En el segundo aparece la última operación:

http://www.hairlosshelp.com/forums/mess ... erthread=y
http://www.hairrestorationnetwork.com/e ... lcome.html

También decir que el chico, aunque lo ha publicado para pedir consejo, me parece un valiente y de mucha ayuda para concienciar sobre la otra realidad de los trasplantes.
Un saludo!
By oviedin
Como le va a quedar tan poco zona donante y solo haber cubierto eso?Quedandote solo esos grafts por usar deberia estar cubierto o casi cubierto.Yo creo que la cosa ha avanzado mucho y a dia de hoy es dificil que te dejen asi.Creo...
Seamos claros con estos temas tan alarmantes cuando damos informacion. Este hombre si bien tuvo 3 operaciones, las mismas han sido desastrozas en todo sentido. Y ahi esta el resultado. Y esto significa que se ha puesto en manos de cirujanos mediocres-

Primera operacion: 500grafts, utilizados para bajar la primera linea los cuales el mismo dice casi ninguno crecio. De todas formas 500 grafts es NADA.
Segunda: 300grafts, otra vez hablamos de cifras que solo sirven para sacarle dinero a la gente, no dan resultados.
Tercera: 900grafts, seguimos con las mini operaciones que ningun cirujano utiliza aqui salvo para situaciones muy puntuales, que no era la de este hombre.
Cuarta operacion: 2200grafts. La unica operacion considerable, pero de nuevo en manos de un cirujano que nadie conoce. Lo gracioso? Los utiliza en la primera linea, cuando tiene una coronilla totalmente despoblada.

Podemos decir que esta persona ha pasado por 4 cirujias que un cirujano top o bueno realiza en 1 sola operacion: 3900grafts. Lo ha hecho en manos de cirujanos que no sabian lo que hacian (el primero era cirujano plastico unicamente). Tambien has puesto las peores fotos, con excesiva iluminacion. Luego en fotos mas normales se ve que no esta tan mal como esas, tiene una coronilla despoblada y eso es porque no hay rastros de haber implantando en esa zona, pero hay que entender que la planificacion es malisima, una primera linea muy recta y muy baja incluso en la ultima operacion.

Esta claro que a veces somos nuestro peor enemigo, y creo que este es un caso de ellos. Este hombre sigue poniendo cabello en la primera linea sin entradas, quiere un nw0. El precio esta a la vista. De todos modos todavia tiene 1500uf en zona donantes que el mismo cirujano le confirmo. Que de todas formas no sirven nada por el planeamiento de ser un nw0 a la hora de llenar esa coronilla.

Por ultimo, este hombre no habla de tratamientos para evitar el avance del AGA. Tambien hay que recalcar que muy pocas personas terminan siendo un nw4 o nw5 a los 20 años, y que en alopecias tan agresivas como esas lamentablemente si no tenemos una zona donante excelente tenemos que sacrificar el frontal, y eso implica planificar a partir de lo que aqui se llama un nw2 y cubruir la coronilla. Se ha gastado al menos 2500grafts en una primera linea muy baja y sin entradas, si los hubiera usado en la coronilla mas los 1500 restantes posiblemente tendria todo cubierto.

Resumen: Con alopecias de joven, asi partamos de un nw0, tenemos que dejar la frente lo mas alta posible sin que quede anormal y ahorrar grafts, dejar entradas sin que queden anormales y ahorrar grafts. Lo importante es una buena densidad en la primera linea y el frontal asi nos queden entradas grandes, y la coronilla si bien puede quedar menos poblada, tiene que estar cubierta. Es posible en la mayoria de los casos si se planifica bien, ya que con 6000grafts en manos de un experto si crecen el 90% de ellos podemos cubrir nada menos que 150cm2 con una densidad de nada menos que 40grafts por cm2, que seria un promedio de casi 90 cabellos por cm2, cerca del 50% de la densidad natural.

Los transplantes no son mas que numeros, area, densidad donante, densidad implantada, supervivencia. No hay demasiado misterio a la hora de planificar, lo mas importante como se puede ver esta en ponerse en manos de alguien que sabe lo que hace.