Recuperar el pelo

Propecia, Finpecia, Finax, Proscar, Folcres, Sutrico, Apeplus, etc.
By kolj
Hola,

Llevo tomando finas 1 mg al dia durante 2 años y dos meses. Aunque diria que no he tenido una recuperacion del cabello en este tiempo, si creo que he mantenido lo que tenia cuando empece a tomar o puede que haya perdido algo pero no mucho por lo que estoy satisfecho con el resultado. Ademas practicamente no he tenido efectos secundarios.

Uso tambien minox dos veces al dia.

Mi duda es si todas las personas que siguen este tratamiento, a largo plazo consiguen mentener el nivel de cabello o si hay casos en los que la caida aunque sea a menor ritmo se sigue produciendo y el minox lo unico que hace es retrasarla.

Un saludo
Hola ojala yo hubiese empezado antes a lo mejor hubiese mantenido lo que tenia en aquel momento esa es la duda yo solo se que ahora soy nw 5 y ahora es tarde para empezar bueno pero he empezado ha tomar finasteride para operarme si te ha ido bien mi consejo es no lo dejes sigue es lo que hay si te retrasa y tardas mas en perder el pelo bueno es un saludo

Regístrate para ver menos publicidad

La gran mayoria mantiene el cabello desde que comienza con finasteride. Concretamente el 86% de las personas. Luego el 14% estan quienes no logran ningun efecto (la caida sigue) y quienes solo la lentifican.

pepejorileto escribió:La gran mayoria mantiene el cabello desde que comienza con finasteride. Concretamente el 86% de las personas. Luego el 14% estan quienes no logran ningun efecto (la caida sigue) y quienes solo la lentifican.
Uohhhh no sabia ese dato. ¿86% se mantiene de por vida?

No, los estudios mas largos duraron 10 años, durante 10 años el 86% mantuvo los resultados. Es lo que se sabe, tras 10 años no sabemos que puede pasar. Esta claro que el farmaco no va a dejar de actuar, pero sin estudios no se puede afirmar nada. Hasta entonces el unico estudio de largo plazo era a 5 años, y nadie sabia oficialmente que sucedia luego. Tras el estudio de 10 años se demostro que los resultados obtenidos a 5 años se sostenian a 10 años.

Yo no sé si estoy conservando mi cabello con Finas.
Hay mañanas que me veo calvo y mañanas que me veo con una melena envidiable. ¿Es mi sentimiento normal?

Te diria que pese a que eso no se charla mucho, parece ser un sentimiento comun. Si lees el foro vas a encontrar un monton de gente que entra desesperada diciendo que hace 2 meses perdio un monton de cabello, y luego desaparecen como si nada hubiera pasado. Otros que dicen en 2 meses haber recuperado un monton de cabello.

Dado que fisiologicamente es imposible ver cambios capilares en 2 meses, solo puede atribuirse a verse mejor o peor uno mismo. Los unicos cambios que podrian notarse a 2 meses son a nivel microscopico, no con el ojo humano. Por lo cual te diria que es bastante normal en quienes padecen AGA, dado que uno no sabe realmente si esto esta avanzando o se ha detenido.

Me impactó una frase que me dijo una vez mi dermatólogo cuando llegué allí mal a una revisión porque me veía mal: "has tenido caída pero no pérdida". Otoño es mortal.

Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD