Recuperar el pelo

Técnicas Quirúrgicas. Trasplantes Capilares.
By pelona79
Hola.

Estoy pensando seriamente en la operación de pelo, y quisiera saber si puede afectarme en la práctica diaria del ciclismo.

Lo pregunto porque las sudores son intensas y lo practico a diario.
Pero el problema no está en el ciclismo en sí, sino en el uso obligatorio y necesario del casco.

Y con el casco también se suele usar un pañuelo para la sudor.
Es que tengo miedo a operarme y después no poder practicar mi deporte favorito, porque la cantidad de sudoración es importante.
Tanto que después de una larga ruta acabas chorreando y no se si puede debilitar lo operado.

También existe otro inconveniente que no está en su solo uso, sino en el tiempo que se emplea en las rutas. Hablamos de muchas horas de sudoración importante.

Puede afectar?

Gracias de antemano.
By Nico
Hola como estas !

Vamos a ver que te contestan los que mas entienden del tema y los consultores. La verdad que no se por cuanto tiempo tienes que cuidarlo al extremo.

Saludos !

Regístrate para ver menos publicidad

By ferreti
Buenas,

Pelona yo salgo a diario con la bici, NO hay ningún problema con la sudoración y el casco, trascurrido un tiempo puedes hacer todo el deporte que te plazca. Creo recordar si no mal recuerdo que por FUE se podía volver hacer deporte a los 15/20 días después de la operación, por tira no tengo ni idea, creo que hay que esperar bastante más.

Un saludo

By Castillo
Yo también tengo esa duda, en mi caso voy mucho al gimnasio, y me gustaría saber cuanto tiempo tengo que esperar para volver después de la operación, tanto por fue o por tira.

By pelona79
A ver si alguien con cierta experiencia nos saca de dudas por completo

By Bellotero
La de tira no se como va, lo tecnica FUE, son 15 días para deportes o esfuerzos físicos y 30 días para los que requieran casco, 7 días para nadar en mar y 30 días para la piscina de cloro.

Espero haber ayudado. :wink:

By ratm
Pues no me hagáis mucho caso, pero me suena de haber leído que después de tira hay que esperar cerca de tres meses para hacer ejercicio de forma intensa.
A ver si pasa por aquí algún representante de alguna clínica y nos confirma.

By ErinShore
Buenas tardes,

Cada doctor o clínica puede tener sus propios protocolos, y éstos son los que deben seguirse.

Por lo que conozco más de primera mano:

- En operaciones FUE, a las 2 semanas se puede retomar la actividad física, incluida la de alta intensidad.
- En operaciones TIRA, al mes se puede hacer ejercicio suave como "footing" o bicicleta. Pero para actividad física más intensa que pueda someter a una tensión excesiva la cicatriz del área donante, mejor esperar 3 meses (ello incluiría actividad física de gimnasio tipo pesas, abdominales, etc.).

Otras cuestiones, para ambas técnicas:

- El casco de una moto o similar, mejor esperar 1 mes, sobre todo para operaciones "tira".
- Para hacer natación, en el mar a las 3-4 semanas, aunque debe vigilarse con el sol. Para la piscina (con cloro), 3 meses. Aunque se lleve gorro de baño, mejor ser cauto.
- El sudor no supone ningún problema.
- Deben evitarse las posibles heridas/cortes en el área receptora durante los primeros meses, evitando así cualquier tipo de infección.

Espero haber podido ayudar.

Un saludo a tod@s,

ErinS

By pelona79
Perfecto.

Es decir, una operación de pelo no impide poder practicar deportes y usar casco de forma normal, o al menos, tal cual se hacía anteriormente.
Simplemente guardar tiempo de reposo.

Gracias