Recuperar el pelo

Toppik, NanoGen, HairSoReal, TopLace, CoolPiece, Apollo, Pelucas.
Buenas tardes, hace ya años que vengo leyendo este foro, la verdad ha habido muchas opiniones que me han servido de ayuda, y hoy, y después de un mes usando prótesis capilar, he decidido registrarme para dar mi experiencia, escuchar opiniones y a ser posible, conocer personas mas veteranas en el tema de las prótesis que me puedan aconsejar, ya que yo no soy mas que un novato.

Bueno, antes de nada quiero decir, que estoy dispuesto a ser el hilo del tema e ir contestando a la gente con mi opinión persona y mi experiencia pero NO voy a subir fotografías, esto esmuy personal, algunos ya lo sabrán.

Bien, pues comienza mi historia, tengo 26 años, si... solo 26 años, y bueno, como os imagináis... pues soy calvito, ajajja.
A ver antes de todo decir, el decidirse a ponerse una prótesis capilar... es un tema sobre todo psicológico, a pesar de que no queramos darle ese punto de vista, yo... ya llegué a un grado de obsesión, salía de fiesta y solo me fijaba en el pelo de los chicos (soy heterosexual), ponía la tele y me fijaba en el pelo de todos los hombres, veía un partido de fútbol y solo me fijaba en el pelo de los jugadores... no es una depresión, pero es un palo psicológico duro, al menos para personas como yo, que acostumbradas a crecer con un pelo muy abundante, de golpe y porrazo en cuestión de dos años te quedas casi a cero, algunos dirán lo típico, rápate y punto, no es tan fácil, hay muchos tipos de calvos, hay calvos atractivos, hay calvos bonachones, hay calvos que no les queda mal del todo, y luego hay calvos como yo: mis rasgos: barba durísima y super negra(me afeíto cada dos días), cejas super pobladas, aspecto de la cara delgado, y también la forma de la cabeza algo rara, y de aquí me salen dos opciones, me rapo al 0, parezco un enfermo(con todos mis respetos a los que de verdad estén enfermos), me rapo al 1 o al 2, parezco un skin head, y aunque haya gente que me diga que exagero, en serio... es así, yo soy una de esas caras a las que una mata de pelo lo cambia completamente el aspecto, otros pensarán el chavalito este por tal de verse guapo y ligarse alguna que otra piba... pues no, no es sólo por eso, como he dicho antes, el pelo en una cara como la mía es esencial para tener PRESENCIA, ésta es la palabra clave, no solo para ligar, sino también para temas de trabajo (si, con presencia tienes antes trabajo que sin ella, ¿injusto? Si, pero es la sociedad en que vivimos y eso no vamos a poder cambiarlo), y sobre todo yo que trabajo concretamente en una tienda de ropa de moda, donde si voy yo y mi gemelo calvo... me van a coger antes a mí... es así..., ¿hay calvos trabajando en tiendas de ropa de moda?, pues claro que los hay también, pero bueno, entre los tiempos que estamos y la demanda de empleo, si tienes presencia... mucho mejor, bueno, por lo tanto, no me quedaba otra, tenía que investigar sobre las posibles soluciones.

Mi caso desde pequeñito: 15, 16, 17 años hasta casi los... 21, 22, mi pelo era envidiable, densidad extrema, moreno moreno, siempre lo llebava largo y con peinados a la moda, gomina, en fin genial, he de reconocer que siempre he sido de mirarme en cada espejo, bueno, a partir de los 22... la cosa ya empezó a cambiar, empecé a perder pelo y no volvía a crecer, muchas mas entradas, claros, coronilla, mi alopecia fue en aumento en cuestión de pocos años, en principio pues lo típico, champús anticaída y Minoxidil, funcionan?, pues en un principio si, no hace que te vuelva a crecer el pelo, pero te frena la caída y con el paso del tiempo va creciendo más y se te nota mas, pero esto es solo duradero, no se si será ya porque tu cabeza se acostumbra al producto o porque pasa más tiempo... no sé, pero se te empieza a caer de nuevo, por lo que lo usé unos 2 años y algo y ya lo dejé, un años más... entre los 24 y los 26... ahí la caída fué bestial, perdí casi todo el pelo, me quedé prácticamente calvo, siguiente solución, me dejaba los laterales algo largos (los dos) y con un peinado a base de doble cortina y mucho Toppikk, pues parecía que tenía pelo, aunque era toda una condena si había viento, por supuesto olvídate de playa y piscina etc... el Toppikk funciona?, pues bueno esta solución... a ver, funciona, parece que tienes pelo y no es muy cantoso, es raro que alguien se de cuenta a menos que tengas algún manchurrón, ahora, el Toppikk es una condena, para mí al menos que tengo que salir diariamente a clase y a trabajar... claro tengo que usarlo a diario, he aquí los miles de inconvenientes del Toppikk: 1º es una guarrería, 2º la bañera y el lavabo atascado casi a diario, 3º tienes que usarlo con laca, esto es MUY importante, el Toppikk por si solo sin laca puede quedar bien recien echado pero con algo de sudor, agua, viento, una pasada con la mano, has echado medio trabajo a perder, IMPORTANTE para los que vayan a empezar a usar Toppikk, apliquense el Toppikk y después usen laca, así no habrá problemas, esto también es otra movida, porque claro, es lavarte el pelo casi a diario, lo dicho, la bañera atascada, una guarrería con la laca, maltratas tu pelo... en fin, y 4º tampoco es que sea muy barato si tienes que usarlo a diaria, y lógicamente, cada vez en mayores cantidades, como ventajas si que hay que decir que bueno, a mí al menos me disimulaba muchimo, sobre todo en la coronilla, las entradas era mas difícil, pero bueno, tras hora y media en el baño conseguía cuadrar el peinado.

Y bueno... llega el momento fatídico, ya casi no tienes pelo, no puedes disimular el peinado, ha llegado el paso definitivo, la prótesis capilar... llevaba años viendo vídeos y leyendo foros sobre prótesis, sabía que llegaría el momento de introducirme en ese mundo, y éste... ya si que es de por vida, o al menos hasta avanzada edad.

Como acabo de decir, este es uno de los principales aspectos de las prótesis capilares, una vez que te decides, tienes que saber que vas a estar de por vida con ellas, no te queda otra, o hasta los 40 y pico, 50 por lo menos, otro delos aspectos es la verguenza... para nosotros es una prótesis capilar pero para el resto del mundo es una peluca, algo que a día de hoy, en pleno año 2014 se sigue viendo ridículo en los hombres pero bueno... no podemos cambiar el mundo, solo podemos cambiar nuestro aspecto, así que mi idea es no decirle a nadie que la uso, solo a familiares directos, bien, comienzo, voy a un centro especializado, me informan de todo a pesar de que ya había leído muchiiisimo al respecto y nada, me toman el molde, tenía que hacerlo ya, y a esperar dos meses más, por supuesto aumentando la cantidad de Toppikk para que la gente fuera notando el aumento de pelo, bueno, llega el día y voy a colocarme la prótesis, bien, aquí mi experiencia con las prótesis:

Mi primer error, escogí un 130%, un volumen bestial, era el mío con 17 años, pero claro... ya no tengo 17 años... esto me hacía verme guapísimo, pero a la vez raro, sobre todo rayado por el que dirán... bueno, a día de hoy todavía tengo pendiente quitarme volumen pero aquí en mi ciudad no hay ninguna peluquería especializada y yo no me atrevo, en segundo lugar yo soy moreno moreno pero si que es cierto que el pelo lo vi negriiisimo, yo creo que muchísimo mas de la cuenta, aunque he de decir que esto con unos días de sol cambió, y se que se volvió de un negro más apagado el cual se asemeja mucho a mi color, conclusión: con el volumen me colé, con el color estoy contento.

Primera vez que llego a casa, típico, 3 horas frente al espejo, moviéndolo para un lado y para otro, cortándo un poco, rayado en general, estuvo a punto de darme una crisis de asiendad, quitármela y raparme al cero(menos mal que no lo hice).

Bueno, comienza el día a día, sobre todo en el trabajo, era el tema que mas me preocupaba, a ver, yo además de llevar el peinado anterior a modo de cortinilla llevaba los lados y la parte trasera larguísima, me dejé crecer el pelo así a posta, para ahora, raparlo, y al ver el cambio mas en los lados y la parte trasera, se nota menos la parte superior, cuando llego, pues la gente lo típico, coño que pelaillo te has dado, nosequé, parece ser que nadie se ha dado cuenta (o al menos eso creo), lo saben? no lo sé, pero yo creo que no la verdad, las prótesis capilares es algo que sigue estando en la oscuridad, la gente que no busca información al respecto ni siquiera sabe que existen, esto algunos lo ven como un inconveniente porque piensan que somos bichos raros, que no está a la orden del día, que debería ser algo mas cotidiano, NOOOOO, ERROOOOR, esto es lo mejor para nosotros, la gente ni siquiera sabe que se puedan hacer prótesis tan perfectas, por lo que no van a creer que lleves una, además si la gente pensara que llevo una peluca lo lógico sería que aprovechara que tenía los lados y la parte trasera larguísima para disimularla y al llevarlo ahora rapado, es que no se lo pueden ni imaginar, esto es un gran pro a nuestro favor, ¿amigos?, pues algunos ni se han dado cuenta, lo dicho, el pelado fue la clave, el cambio de fuera melenas a rapado por lados y trasera, otros pues si que me han dicho tienes más pelo tal, a los que les he contestado, que estoy con un tratamiento de pastillas muy fuertes a la misma vez que estoy usando un efecto volumen muy bueno, en fin... saliendo del paso, ¿lo saben? no lo sé, pero la verdad es que yo creo que no, que me lo hubieran dicho, así que por indetectabilidad a la vista, a pesar de haberme colado con el volumen, ha sido efectiva.

Ahora bueno, hablemos de la prótesis, las habrá mejores y peores esta claro, esta yo la catalogo como que para ser la primera está bien (salvo por el volumen que me excedí pero eso fue fallo mío), a ver una vez la tienes puesta la notas, notas como algo de presión en la cabeza, como si llevaras una gorra, esto a mí también me rayaba mucho, porque yo también estudio y pensaba que podía ser un inconveniente a la hora de concentrarse, bueno, esto después del primer mantenimiento desaparece, no notas que llevas absolutamente nada puesto, esto me alivió bastante la verdad.

Mantenimiento: son una mierda, dos horas o más en el baño, todo lleno de pegamento, se t pegan las bandas a los dedos, se te pegan pelos a las bandas, en fín un engorro, pero esto es lo que tiene, haceros a la idea que no queda otra, también es cierto que aquí lo ideal es tener dos prótesis, quitarte una y ponerte la otra así la otra lavarla tranquilamente y dejar que se seque, porque donde mas tiempo se va es en limpiarla y sobre todo secarla bien, yo solo uso bandas porque donde encargue mi prótesis me desaconsejó totalmente el pegamento, por lo que aún no lo he usado, espero que algún usuario mas avanzado pueda aconsejarme al respecto de esto, ya que aquí si que tengo mas dudas.

¿Cuánto de indetectables son?: a ver, la indetectabilidad, aquí está la clave, mira si empezáis una nueva vida en plan me cambio de ciudad, es un acierto rotundo, a la vista una persona que no te ha visto nunca yo diría que no te la va a detectar, es muy difícil, ahora, las personas que ya te conocen, pues hombre saben que te has hecho algo y se fijan se fijan se fijan, los laterales yo los catalogo como indetectables, el frontal no, si es verdad que queda muy disimulado pero si miras miras miras lo puedes notar, también he oído que hay prótesis con sistemas de nudos(que no es el caso de la mía) que son más indetectables, que son los siguientes que quiero probar, espero también que alguien me pueda aconsejar los mejores sitios para adquirir prótesis y demás, y bueno por detrás... se puede notar, sobre todo de lejos con el cambio de tono de color, pero... también hay que fijarse, bajo mi punto de vista hay peinados mucho mas estravagantes que los que llevamos prótesis, pero si que es cierto que tiene que haber prótesis mucho más indetectables que la mía, pero bueno, es la primera, así también la trasteo.

AL TACTO: esta es una de las claves de las prótesis, indetectables al tacto... a ver, si te echan la mano encima de la cabeza, por mitad, etc, la malla es tan fina tan fina que realmente parece que es la cabeza de verdad, de esta manera... indetectable al tacto, pues si, ahora..., el contorno..., por muy bien pegada que este, muy fina que sea la malla, si te pasan la mano por el corte, bien sea frontal, lateral, trasero, etc... aquí si se nota, se nota el escalón y aquí si que no hay nada que hacer, mi consejo: si quedáis con alguna chica y pensáis que vais a acabar en la cama... ya sabemos que a las chicasles gusta echar la mano al pelo, usar gomina, la gomina se desaconseja totalmente de las prótesis, pero en casos así yo creo que es la única manera de disimular el escalón, si alguien sabe otra que me lo diga por favor!! ajajaj

Conclusión: llevar prótesis es una mierda, estás toda la vida enganchado, dependiendo de pegamentos y tal y además estás siempre pendiente de que esté correctamente colocada y no se despegue, aunque esto también es psicológico porque en realidad no va a despegarse, ¿me arrepiento? rotundamente NO, me veo mucho mejor, y a fin de cuentas eso es lo que cuenta, ya tengo presencia, con el tiempo la gente se acostumbrará a verme de nuevo así con pelo, aunque espero rápidamente pedir otra con mucho menos volumen.
Lo dicho, a pesar de ser una mierda el llevar prótesis, si tienes mucho complejo ésta es la mejor solución, el Toppikk es temporal, y el implante mucho dinero y tampoco te va a quedar tan tan bien como la prótesis, que la haces a tu gusto, no obstante, espero ir mejorando la calidad y que pueda quedarmucho mas natural, para eso espero opiniones de veteranos por favor!!.

perdón por el tochazo y lo dicho, aquí estoy para lo que necesiten, Muchas gracias!!
Gracias por contar tu experiencia unonuevo :) la siguiente pídela con densidad 100% y del color de tu pelo, no negro sino en color 2 que seguramente sea el tuyo, un castaño oscuro que en una habitación se ve negro pero al sol se ve más clarito verdad? en cuanto a materiales, pide una con superthinskin por el borde, este material es indetectable a la vista y no hay escalón al tacto y además facilita la limpieza, estas bases no tienen nudos, el pelo va inyectado en el material. No es necesario usar gomina, puedes usar laca (esto no estropea el pelo) o incluso este producto: osis dust itt que hace que el pelo esté duro al tacto con lo que ninguna chica te tocará el pelo por arriba :)

El osis dust it, no hace falta que te pongas el pelo así pero vamos que no va a poder meter los dedos entre el pelo:

https://www.youtube.com/watch?v=Fr86SN6q9ts

Fotos de una prótesis de super thin skin en calidad digital:

http://www.network54.com/Forum/678938/t ... +(V-Looped
Sahara... si supieras la de años que llevo leyéndote... ajajaj, para mí eres una eminencia, muchas gracias por la contestación, si que es cierto que la próxima la voy a pedir a densidad 100%, pero quería probar el sistema de nudos, porque según he visto en fotografías si que queda super natural, todo será probarlo.

Lo de la super thin skin lo desconocía, ahora voy a ponerme a investigar un poco y si puedo hacerme con una, ya que actualmente es lo que más me preocupa, el dichoso escalón, el hecho de hacer la cobra cada vez que una chica me echa mano al pelo.

Y bueno, aparte de esto, si me puedes recomendar algún sitio donde sean buenas prótesis o algún hilo donde gente con experiencia hablen de estos sitios, pues estaría encantadísimo, no obstante, una vez más, muchisimas gracias :)
Buenas, por darle más trabajo a Sahara me gustaría preguntarle algo, yo utilizo un sistema de skin, y si el compañero dice que la malla se nota al tacto, el skin yo diría que mucho más. Entonces la pregunta es, ¿de cara a la indetectabilidad al tacto el mejor sistema es malla con bordes laterales y traseros de super thin skin? o también habría que pedir el frontal en super thin skin? o sea, el super thin skin en frontal es mas indetectable al tacto que la malla suiza ultrafina?
Charlie S escribió:Buenas, por darle más trabajo a Sahara me gustaría preguntarle algo, yo utilizo un sistema de skin, y si el compañero dice que la malla se nota al tacto, el skin yo diría que mucho más. Entonces la pregunta es, ¿de cara a la indetectabilidad al tacto el mejor sistema es malla con bordes laterales y traseros de super thin skin? o también habría que pedir el frontal en super thin skin? o sea, el super thin skin en frontal es mas indetectable al tacto que la malla suiza ultrafina?
Sí el suprthin skin no se nota en absoluto al tacto, para limpieza e indetectabilidad yo diría que mejor una prótesis con todo el contorno en este material y lace de cualquier tipo en el centro. Una super thin skin queda así en el frontal (pongo de nuevo el enlace :) ):

http://www.network54.com/Forum/678938/t ... +(V-Looped
unonuevoporaqui escribió:Sahara... si supieras la de años que llevo leyéndote... ajajaj, para mí eres una eminencia, muchas gracias por la contestación, si que es cierto que la próxima la voy a pedir a densidad 100%, pero quería probar el sistema de nudos, porque según he visto en fotografías si que queda super natural, todo será probarlo.

Lo de la super thin skin lo desconocía, ahora voy a ponerme a investigar un poco y si puedo hacerme con una, ya que actualmente es lo que más me preocupa, el dichoso escalón, el hecho de hacer la cobra cada vez que una chica me echa mano al pelo.

Y bueno, aparte de esto, si me puedes recomendar algún sitio donde sean buenas prótesis o algún hilo donde gente con experiencia hablen de estos sitios, pues estaría encantadísimo, no obstante, una vez más, muchisimas gracias :)

Vaya jajaj gracias, pero no soy ninguna eminencia, sólo un ratoncillo de biblioteca que se pasa el día buscando información. En cuanto a recomendarte algún sitio, bueno están las empresas que ponen fotos por el foro, pienso que deberías escribir a cada una y guiarte por tu instinto según cómo te expliquen, los precios etc. No quiero decantarme por ninguna en concreto porque en este subforo he leído a usuarios de todas ellas que están muy contentos. Fíjate en eso: atención prestada, precios y disposición a ayudarte con las dudas cuando les escribas ^^
Pues no voy a dar consejos porque no se nada, pero si voy a decir que el enfoque que le das al tema es muy objetivo, no niegas las contras, sino que las aceptas como tales y las pones en la balanza.

"para nosotros es una prótesis capilar pero para el resto del mundo es una peluca" Y a eso iba yo sahara, a contar las cosas tal cual son, que no implica no usar dicha protesis. Dicho eso, la verdad que al menos en esas fotos que pusiste, que realmente son en muy buena definicion, no se aprecia en absoluto que haya algo. Una lastima que no se puedan ampliar. No es al tacto, pero al menos visualmente parece perfecto.
A mi visualmente no me preocupa, de hecho hay que ser torero para querer llevar el frontal 100% descubierto, cuando casi con cualquier sistema si haces un peinado discreto no se nota nada a la vista, a no ser que alguien tenga visión de rayos X, quizás Superman...
El tema clave es al tacto.
pepejorileto escribió:Pues no voy a dar consejos porque no se nada, pero si voy a decir que el enfoque que le das al tema es muy objetivo, no niegas las contras, sino que las aceptas como tales y las pones en la balanza.

"para nosotros es una prótesis capilar pero para el resto del mundo es una peluca" Y a eso iba yo sahara, a contar las cosas tal cual son, que no implica no usar dicha protesis. Dicho eso, la verdad que al menos en esas fotos que pusiste, que realmente son en muy buena definicion, no se aprecia en absoluto que haya algo. Una lastima que no se puedan ampliar. No es al tacto, pero al menos visualmente parece perfecto.
Evidentemente acepto las contras, si te introduces en el mundo de las prótesis capilares tienes que saber que hay contras y tienes que saber que no te queda otra que aceptarlas, pero como tu mismo has dicho, eso ya es coger la balanza y ver si te compensa, a mí... personalmente por la presencia que me da, si que me compensa.
Charlie S escribió:A mi visualmente no me preocupa, de hecho hay que ser torero para querer llevar el frontal 100% descubierto, cuando casi con cualquier sistema si haces un peinado discreto no se nota nada a la vista, a no ser que alguien tenga visión de rayos X, quizás Superman...
El tema clave es al tacto.
Tu lo has dicho, a la vista muy difícil, la clave está en el tacto, lo mejor cuanto mas largo lleves el pelo mejor, pero claro, eso ya es estilo de cada uno.

Dicho todo esto, me gustaría preguntar, ¿usáis pegamentos?, yo aún no los he probado, únicamente bandas, y otra cosa, ¿podría quitar volumen a mi prótesis con unas tijeras de entrecortar?, uff la verdad es que no me atrevo.
EL-POLLO-LOCO escribió:Yo siento discrepar pero a mi el skin de ese eblace se nota.se ve cuando amplias la foto el borde de plastico.de hecho yo tuve una de ese material y se notaba igual.para mi y sin ser 100% indetectable la mejor es la malla suiza
El borde no es plástico sino silicona ultrafina y no tiene nada que ver con la que tú usaste y perdona pero al gente no va mirándote con lupa la linea de nacimiento. Eso es una cámara digital, pero en persona no aprecias esos detalles. Y la persona de ese foro dice que no se nota nada la tacto. Para mí la malla suiza sí se ve según qué luces: no me digas que no ves esto porque yo sí lo veo y sí tengo piezas con malla suiza (peluca y sí se ve con los focos del baño y se nota al tacto):

Imagen
Sáhara escribió:
EL-POLLO-LOCO escribió:Yo siento discrepar pero a mi el skin de ese eblace se nota.se ve cuando amplias la foto el borde de plastico.de hecho yo tuve una de ese material y se notaba igual.para mi y sin ser 100% indetectable la mejor es la malla suiza
El borde no es plástico sino silicona ultrafina y no tiene nada que ver con la que tú usaste y perdona pero al gente no va mirándote con lupa la linea de nacimiento. Eso es una cámara digital, pero en persona no aprecias esos detalles. Y la persona de ese foro dice que no se nota nada la tacto. Para mí la malla suiza sí se ve según qué luces: no me digas que no ves esto porque yo sí lo veo y sí tengo piezas con malla suiza (peluca y sí se ve con los focos del baño y se nota al tacto):

Imagen
bueno dije plastico por ponerle un nombre pero me refiero a que se ve el borde.la que yo use era de ese mismo material.al menos a mi me la vendieron con ese nombre y el efecto en el frontal era el mismo de esa foto.si me pones una foto de una protesis de malla puesta sobre el dedo sin pegar ni nada pues normal que se note porque para que la malla desaparezca tiene que estar pegada aunque ya dije que no es 100% indetectable pero por mi experiencia y viendo fotos de los diferentes materiales insisto que la malla suiza a dia de hoy es mas indetectable.no se subir fotos pero podria poner un ejemplo aunque en el foro hay muchas fotos y hablamos de fotos moatrando frontal
unonuevoporaqui escribió:Dicho todo esto, me gustaría preguntar, ¿usáis pegamentos?, yo aún no los he probado, únicamente bandas, y otra cosa, ¿podría quitar volumen a mi prótesis con unas tijeras de entrecortar?, uff la verdad es que no me atrevo.
Yo siendo totalmente novato en esto (llevo una semana) ya intuyo que lo más aconsejable es usar cintas adhesivas fuertes para laterales, central y parte trasera y pegamento (ORWG podría ser de lo mejor, por lo que he leído) para la parte frontal. Es decir usar unicamente pegamento en el frontal. A mi me pusieron 20 litros de pegamento por todo el skin y he estado más de tres horas retirando adhesivo y gastando media botella de alcohol isopropílico.
Para quitar densidad usa tijeras de esas que dices o unas normales y corrientes dando mordisquitos con la punta solo, pero te vas a pegar dos horas. Mejor lo otro. Intuyo que te refieres a densidad cuando hablas de volumen, porque si es volumen a secas pues pasa el cortacesped...jajaja.
Charlie S escribió:
unonuevoporaqui escribió:Dicho todo esto, me gustaría preguntar, ¿usáis pegamentos?, yo aún no los he probado, únicamente bandas, y otra cosa, ¿podría quitar volumen a mi prótesis con unas tijeras de entrecortar?, uff la verdad es que no me atrevo.
Yo siendo totalmente novato en esto (llevo una semana) ya intuyo que lo más aconsejable es usar cintas adhesivas fuertes para laterales, central y parte trasera y pegamento (ORWG podría ser de lo mejor, por lo que he leído) para la parte frontal. Es decir usar unicamente pegamento en el frontal. A mi me pusieron 20 litros de pegamento por todo el skin y he estado más de tres horas retirando adhesivo y gastando media botella de alcohol isopropílico.
Para quitar densidad usa tijeras de esas que dices o unas normales y corrientes dando mordisquitos con la punta solo, pero te vas a pegar dos horas. Mejor lo otro. Intuyo que te refieres a densidad cuando hablas de volumen, porque si es volumen a secas pues pasa el cortacesped...jajaja.
Bueno amigo,fíjate que somos dos novatos, ajajaj, sí, a ver si ésta semana me atrevo y veo que puedo hacer con el corte porque es demasiado el volumen, según leo todo el mundo lo aconseja así, cintas y pegamento en el primer medio centímetro del frontal, así queda mas indetectable, no?, Bueno, pues voy a pedir un pegamento para la próxima y probar a hacerlo así, ¿opiniones sobre pegamentos?, ¿alguno en especial?, Buscaré el ORWG que tú has comentado a ver que tal, muchas gracias, y a seguir!!
El miércoles me colocarán en no mas calvos mi primera protesis. Tengo un miedo terrible a ver el resultado pero aa la vez mucha ilusión. Decidi que o daba este paso o me rapaba (que estaría horrible) pero el toopick ya es una guarreria y cada dia me cuesta mas disimularlo. Estoy atacao de los nervios jaja. Os voy contando y si va bien pongo fotos. Xaoo