Recuperar el pelo

Propecia, Finpecia, Finax, Proscar, Folcres, Sutrico, Apeplus, etc.
Asi como muchos dicen que media pastilla de 1mg hace el mismo efecto y otros dicen que Folcres noe s una gran marca (cosa que me han desmentido varios farmaceuticos diciendo que no hay forma de que genere menos efecto que las mas caras), comenzo mi travesia en enero. Media pastilla hasta comienzos de septiembre de este año. Casi 9 meses a 0.5... y cada vez menos pelo en la coronilla. Entiendo que tambien puede ser que comience a hacer efecto ahora, pero ante la duda se me ocurrio pensar que pudiera ser por tomar media pastila y comence con una entera. Llevo un mes con ello ademas del shampoo keto 3 veces a la semana. Todo esto teniendo en cuenta que entre octubre y diciembre del año pasado use minox el cual abandone por el ardor en mi cabeza...

Como les cuento todo esto, debo agregar que vivo un shedding eterno y constante que no tuve en el pasado en mi vida. Creen que se puede deber a la media pastilla? A la marca? Como lo ven?
Gracias!!
Buenas Yassay, te voy a aclarar algunas cosas que veo que puedes estar confundido en lo que has podido ver bien en Internet o bien en este foro:
1º) NADIE puede afirmar que 0,5mg haga el mismo efecto que 1mg. Hay estudios que sugieren que en principio 0,2 mg de finasteride podrían dar el mismo rendimiento que 1mg, pero claro son estadísticas, al grupo de pacientes que participan les dan bien placebo, bien finas 1 mg, bien finas 0,2 mg, y hay un alto porcentaje que evidencia que se puede concluir eso pero no al 100%. Es decir, habrá gente a la que 0,2mg le valga, otras a las que le valga 0,5 y otras a las que le venga mejor la dosis de 1mg. Cada cuerpo es un mundo compañero, dependerá del peso, de los niveles de testosterona, del grado de inhibición de cada sujeto de la dht... mil cosas. Cuando se establece 1mg de finasteride para alopecia es por algo, si fuera IRREFUTABLE que 0,5 hacen lo mismo cambiarán la dosis.
2º) Respecto a Folcres, pues mucho se ha hablado en este foro sobre el finasteride de Propecia, o el genérico, o el proscar, o el de farmacia. Puedes leer mucho pero yo te resumo mi impresión, prefiero el finasteride de un laboratorio que viene en una pastilla que el de la farmacia que viene en cápsula y no me genera la misma confianza (es muy importante sentirse seguro y cómodo con el tratamiento que se sigue). Luego prefiero finas de 1mg que partir Proscar no ya en 5 porque en mi caso tomo medio mg al día y sería aún más engorro... Y por último entre tomar Propecia o un genérico de 1mg me decanto por el genérico por cuestión de precio y porque a mi personalmente me genera la misma confianza.
3º) El keto si tienes dermatitis seborreica como así parace por tus comentarios lo puedes usar dos veces por semana, el resto de días yo usaría un champú muy suave sin parabenos ni porquerías, uno como alguno de éstos:
http://www.iherb.com/Nature-s-Gate-Sham ... =%20LKP797
http://www.iherb.com/Nature-s-Gate-Sham ... =%20LKP797

Regístrate para ver menos publicidad

Gracias por tu respuesta!
Por lo del shampoo generalmente uso uno de ortiga asi que por ahi estoy cuidado tambien...
Lo del finas realmente creo que lo hice mas que nada por miedo a los secundarios sin mediar que npudiera no tener efecto, por lo que sigo con 1mg de ahora en adelante a ver la evolucion. En farmacias siempre me dicen que Folcres o Panalab que creo que es el laboratorio, es muy confiable en todos sus productos. Que el precio varia en cuanto a la marca pero no por menor calidad.

Abrazooo

Hola, pues yo quiero decirte que a mi me paso mas o menos lo mismo, dejé de usar el minoxidil pensando darle un descanso a mi cuero cabelludo; pero tomé finasteride cuando deje de usar el minoxidil y otras cosas como el shampoo con ketoconazol, té verde y saw palmeto; pero con la experiencia que a mi me paso, te digo que NADA sustituye al minoxidil, y también se me empezó a caer drásticamente el cabello en la coronilla, por experiencia te digo que una vez que empiezas a usar el minoxidil lo tienes que seguir usando SIEMPRE, de lo contrario se te va a caer TODO el cabello que hayas logrado recuperar, te aseguro que el cabello que se te cae no es porque hayas estes tomando media pastilla o por la marca del finasteride; es por que dejaste de usar el minoxidil. En mi experiencia eso me paso y a los 6 meses volvi a usar el minoxidil; ya no quise seguir perdiendo cabello; no quise esperar a que el finasteride lo recuperara (no sé si eso es posible); a partir de entonces nunca he dejado de usar el minoxidil y he recuperado lo que perdí pero me tomo mas de un año; ojalá y lo que te digo te sirva de ayuda. Saludos.

Buena info! Pese a que todo mundo reacciona de maneras diferentes a estos elementos... es quizas el hecho de dejar minox aunque lo usara solo 3 o 4 meses lo que hizo que perdiera tanto cabello al dia de hoy. Asi que seguire con minox y que dios me acompañe! Jaaaa