Recuperar el pelo

Técnicas Quirúrgicas. Trasplantes Capilares.
Hola chicos, tengo 30 años, estoy en tratamiento con Minox al 7% desde hace 4 años y con Finas desde hace 2 meses, por favor necesito que juzguéis mi grado de alopecia y que me digáis a vuestro juicio mi escalafón en Norwood, también agradecería que me dijerais el numero de Grafts que creéis que me harían falta en una intervención, dado que a corto plazo quiero ir a la consulta del Dr. Lorenzo para que me intervenga.

Saludos, muchísimas gracias y ánimo, que ganaremos la batalla!

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Pues la clasificacion exacta no la se, pero en cuanto a los grafts necesarios diria que 3000 a 4000 para tener un resultado aceptable, tenes que reforzar la primera linea, parte del area frontal y otro tanto para la coronilla. Asi que serian unos 3500 promedio. Depende mucho de que hagas, si de repente no bajas en absoluto la primera linea quizas con 3000 se podria obtener un buen resultado. Hiciste bien en empezar con finasteride como te habras dado cuenta minoxidil por si solo no detiene el AGA.
Bufff al principio me resistía a tomar Finas, pero al ver que el avance era galopante al final cedí y empecé con el, lo que es seguro es que ahora se ha detenido la caída. Muchas gracias por tu opinión Pepe
Y otra duda... dado que el número de Grafts para nuestra desgracia es limitado, he oído de doctores que se puede injertar pelos de otras partes del cuerpo como la barba, pecho e incluso el pubis. Con estos cabellos ¿que se podría hacer? por ejemplo; yo tengo una barba fuerte y gruesa, esos grafts de la barba ¿ también podrían injertarse en la zona receptora ? están limitados también ? ¿que sabéis de esto?
Hola, lo primero buscaría un doctor con garantías ya que tiene que injertar mucho entre pelo nativo y es delicado.
Como bien te dice el compañero lo mismo con 3000 grafts lo puedes hacer, sin bajar la linea ni hacer locuras.

Respecto al BHT se suelen utilizar los de la barba y nunca se usan para primeras lineas o primer tercio frontal ya que resultaría antinatural. Se usan sobre todo para la coronilla junto a los de tu zona donante y conseguir así un buen efecto de densidad y cobertura.
También están limitados, creo que de la barba se pueden sacar hasta 2000 grafts, aunque no en una sola operación, repartidas en varias.
El pelo del cuerpo tiene otra textura y grosor, todavia es algo muy en pañales, y se suele utilizar a modo de relleno, o sea se ubica de manera que no quede evidente ya que si pondria por ejemplo 1000grafts todos juntos en un area, quedaria muy mal. Se usa para dar densidad, pero repito es algo que recien comienza y yo no lo haria hasta que pasen unos buenos años. Por ejemplo justamente se hablaba del tema de que queden marcas tras la extraccion, una pequeña marca en en el cuero cabelludo se tapa con el pelo, pero en la cara seria fatal.

A medida que avancen las tecnicas, mejora todo a nivel de resultados (basta comparar las operaciones de 10 años atras). Por ejemplo hay un cirujano trabajando en una tecnica que practicamente no dejaria ninguna marca, no recuerdo el nombre ahora mismo, pero de lograrse ese avance, cambiaria la vision sobre utilizar otras zonas del cuerpo.