Recuperar el pelo

Técnicas Quirúrgicas. Trasplantes Capilares.
By terranoki
Hola,
Se seguido este foro desde hace algunos años esporadicamente, tengo 52años y un NW 3-4 aprox.
De cuando en cuando he mirado clinicas españolas y extranjeras y me gustaria poner en este foro lo que he visto en cuanto a precios.
DOCTORES O CLINICAS ESPAÑOLAS:
Son caros, algunos buenos rondan desde 3 a 6 euros por graft, una salvajada, porque a poco que necesites en frente y coronilla se te ponen en unos 3.000 grafts y eso sale unos 18.000 euros, lo dicho una salvajada para una operación de este tipo; laboriosa, muchas horas si pero hombre no es una operación a corazón abierto o no te van a sacar un tumor del cerebro, requiere su tecnica y cierto arte para insertar los pelitos, pero aparta del personal poco más.
DOCTORES O CLINICAS EXTRANJERAS:
Aqui ya hay más variedad.
Empezarón por sudamerica y ahora ya los tienes en todo el mundo.
COLOMBIA: 7.000 euros para 3.000 grafts. pero sumale el viaje 700 euros.
SANTO DOMINGO: 5.000 euros para 3.000 grafts. Poca información de los doctores. Sumale viajes
MEXICO: 5.000 euros x 3.000 grafts.
TURQUIA: 2.500 euros x 3.000 grats. el viaje barato desde madrid.
Todos ellos buenos doctores, con masters en usa o europa, buenas clinicas, y bastantes videos o fotos (todo esto lleva su tiempo, mails, llamadas, etc)
De momento me estoy decantando por una clinica Turca. por precio, fotos e instalaciones. Pero todavia estoy afinando mi selección.
PAKISTAN: 2.000 euros x 3.000 grafts. (no me inspiran confianza, ni el pais ni las clinicas)
INDIA: 2.500 euros x 3.000 grafts, bastante buenas clinicas y buenas fotos en su web.
COREA SUR: 6.000 EUROS X 3.000 grafts, buenas clinicas, pero caros
THAILANDIA: 6.000 EUROS X 3.000 grafts. igual que Corea un poco caros para mi bolsillo.

Para los que seais muy fieles de los doctores TOPTEN del foro, os dire que la operación ni requiere de sofisticados aparatos, ni de robots ultramodernos, simplemente es una operación de quita pelos de un lado e insertalos en otro, eso si hay que tener un poco de practica y un poco más de arte para colocarlos, así como inclinación del pelo, etc. Pero nada que no solucione un cirujano un poco hábil con unas cuantas operaciones, que quiero decir con esto, que te opera igual un medico hindu que uno español teniendo ambos experiencia y dotes similares.

Bueno chavales, que me contais vosotros, habeis visto alguna clinica o doctor que valga la pena.
un saludo,
By lukedorian
Colombia 7000 euros, mandan huevo, estan locos estos, en colombia la poblacion con alopecia es minima, eso se traduce en menos experiencia, mandan huevo los colombianos, por que lo soy, jajajajaja
En España uno valora a Lorenzo o a Couto. Si eres una persona que lleva trabajando varios años y ahorrando, no supondrá "demasiado" problema (al menos Couto). Pero alguien joven (me refiero a personas de a pie no al hijo del Rey o de la Esteban) ha de tachar a estos doctores de su lista y plantearse viajar fuera.

¿Dónde? Pues sí, Turquía.

Lo que mejor he visto en cuanto calidad/precio/casos documentados, sin duda es Koray, con un precio de 2,5€/graft si mal no recuerdo.
Luego está Kul, varios compañeros del foro están operados con él. No hay demasiados casos documentados por parte de la clínica, lo cual es una pena, pero parece que relación calidad/precio (1€/graft) está bien. El punto negativo que le ponen todos es que no opera exclusivamente el tema capilar sino que se dedica a otras operaciones estéticas. Ahora hay que pensar, ¿Será bueno en todas, o alguna se le hará cuesta arriba?, otro punto es que no habla Castellano ni tiene traductor presencial, para la gente que no sepa Inglés, un poco mal.

Defendiendo el tema, yo veo a Kul como uno de esos doctores que tiene en su mano acabar con el tema de la burbuja capilar. Así como hace años no se operaba mediante FUE, dentro de 10 o 20 años operarse por FUE (u otros futuros métodos) será lo más normal del mundo y accesible para todos (como una operación de Nariz por ejemplo). Claro que siempre habrá mejores y peores, eso es así.

En cuanto a la dificultad del asunto, está claro que ni la Anestesia ni todo el proceso pueden llegar a costar 18.000 €, lo que se puede valorar en esa cifra es la naturalidad, la supervivencia de los grafts o la densidad resultada. Creo que estos tres factores son fundamentales, sobretodo el de la supervivencia, ya que si no crecen los otros dos factores desaparecen y además te quedas sin más grafts en la recámara.

Saludos.
By Raditz
Pero vamos a ver....yo estoy interesado en operarme con Lorenzo, y por lo que voy leyendo aquí, me da hasta miedo descolgar el teléfono. ¿tan resumamente caro es Lorenzo? yo calculo que tendré una Norwood 4 3000 grafts no me los quita nadie... no se.....como lo veis ?
By peloncillo
Hombre, esta claro que Koray (a 2,50 euros/graft) no tiene nada que envidiar a gente que cobra el doble por graft, lo que pasa que clínicas de la India, Corea del Sur, etc, al no haber casos documentados siempre da mas miedo ir de conejillo de indias, con lo que la mayoría de la gente prefiere ir a algo "seguro", con garantías, que puedan responder en caso de que pase algo mal, etc...

Totalmente de acuerdo con enterratore en cuanto a naturalidad, densidad y sobre todo supervivencia.
By enterratore
Raditz escribió:Pero vamos a ver....yo estoy interesado en operarme con Lorenzo, y por lo que voy leyendo aquí, me da hasta miedo descolgar el teléfono. ¿tan resumamente caro es Lorenzo? yo calculo que tendré una Norwood 4 3000 grafts no me los quita nadie... no se.....como lo veis ?
Según tengo entendido los primeros 1000 grafts son a 6€/graft, los siguientes 2000 grafts son a 4€/graft y a partir de éstos son 2,5€/graft.

Por lo tanto:

3000 graft = 12500 € (Sin contar añadidos aunque si vives cerca de Alcobendas te "ahorras" viajar)

¿Qué luego por lo que sea tienes que añadir 2000 grafts más?

+2000 graft = 5000€

¿Caro? Pues no se, ¿Qué entendéis por caro?. Hace unos años tuve un problema con un ojo, nadie en la seguridad social ni clínicas vinculadas a mi seguro se atrevía a operarme ya que el problema era poco común. Finalmente tuve que hacer la cirugía en una clínica privada "bastante cara". De no haberlo hecho hoy en día precisaría de una operación muy arriesgada y mi situación del ojo no sería nada buena...

El precio de dicha cirugía que me "salvó" la visión y tanto me costó pagar en su día es incluso menor a la cuarta parte de lo que cuestan 3000 grafts con Lorenzo. ¿Qué hubiera pasado si esa operación me llega a costar 12500 €? A veces merece la pena pararse a pensar estas cosas un poquito.
By Raditz
Bueno, tampoco se pasa y la verdad es que a veces lo barato sale caro, vale la pena pagar un poco mas e ir a lo seguro. Llevo años siguiendo a Lorenzo y leyendo reportajes sobre el y también por aquí, y no conozco aun a nadie que hable mal de el, totalmente de acuerdo contigo en cuanto al planteamiento enterratore.
Raditz escribió:la verdad es que a veces lo barato sale caro
Pues sí, eso es cierto. La verdad es que por densidad, naturalidad y supervivencia es de los mejores, las entrevistas que me he visto suyas me ha parecido tener las cosas muy claras (por cierto tiene un raro acento Argentino xD) y profesionalidad al 100%.

Si tuviera el dinero ni lo dudaba.