Recuperar el pelo

Fotos de trasplantes/reparaciones capilares colocadas por clínicas, médicos, o representantes.
Este paciente de 25 años estaba muy inconforme con su perdida de cabello, como es bastante común para pacientes jóvenes. Cuando evalúa un paciente el Dr.Hasson tiene en cuenta no solo el beneficio cosmético de la cirugía sino también el efecto general que la cirugía puede tener en la vida de la persona que sufre emocionalmente por su situación. En este caso no solo la transformación estética es notable, el paciente ha logrado también un impresionante cambio moral gracias a su nueva cabellera. Este tipo de caso son los que dan mas satisfacción al Dr.Hasson porque siente que ha sido capaz de un impacto muy positivo en la vida del paciente. Esta paciente ha recuperado confianza en si mismo y ahora está enfrentando con éxito los retos de una nueva carrera.
En la primera cirugía se injertaron 5245 grafts (1491 sencillas, 3321 dobles, 433 triples y cuádruples)
El cambio mayor se logró después de la primera cirugía aunque como muchas veces pasa, el paciente después de ver el resultado de la primera intervención quería llevar el resultado a un nivel superior.
Con la segunda cirugía el Dr.Hasson ha bajado ligeramente la primera línea agregando densidad al mid scalp y a la coronilla. En la segunda cirugía se injertaron 3319 grafts (869 sencillas 1977 dobles y 273 de 3-4 cabellos). El resultado que mostramos en las fotos es 8 meses después de la segunda cirugía y el paciente está usando gel.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Regístrate para ver menos publicidad

By y3ah
Impresionante este caso y semejante numero de grafts.
enterratore escribió:Uff me imagino que se habrá quedado sin nada en la recamara.

¿Sabemos si el paciente se medica?

Gracias.
Puesto que Hasson opera por tira, le tiene que quedar todavia zona donante al menos por FUE.

Madre mia que desastre...no puedo con estos casos...
Con 25 años y ese estado gastar 8364 grafts (una cantidad que la mayoría de las personas no dispone) me parece una locura.
Todo el pelo que conservaba antes de la operación de la parte superior va a perderlo si o si. Además de recesión en los laterales. Que va a hacer entonces?? No tiene zona donante (se supone que no le quedará casi nada)
Además con 25 años seguro que en muy pocos años se le caerá, es una alopecia agresiva el estado que tiene a esa edad.
Ni que tome finas ni historias...me parece que se ha hipotecado, además que creo que se han gastado muchisimos grafts para esa alopecia. Que planificación es esta? no entiendo nada.

(el caso muy bueno y natural pero una locura a mi entender)

peloncillo escribió:Madre mia que desastre...no puedo con estos casos...
Con 25 años y ese estado gastar 8364 grafts (una cantidad que la mayoría de las personas no dispone) me parece una locura.
Todo el pelo que conservaba antes de la operación de la parte superior va a perderlo si o si. Además de recesión en los laterales. Que va a hacer entonces?? No tiene zona donante (se supone que no le quedará casi nada)
Además con 25 años seguro que en muy pocos años se le caerá, es una alopecia agresiva el estado que tiene a esa edad.
Ni que tome finas ni historias...me parece que se ha hipotecado, además que creo que se han gastado muchisimos grafts para esa alopecia. Que planificación es esta? no entiendo nada.

(el caso muy bueno y natural pero una locura a mi entender)
Lo que importa es el estado inicial, y el paciente tenia una alopecia muy avanzada, es un nw6 que no estaba totalmente afectado en el frontal, pero que por el lado de la coronilla ha llegado a su maxima expresion. En el frontal quizas quedaba un 20% de cabello, que de caerse si bien puede influir en el resultado a futuro, se puede compensar totalmente con algun retoque de pocos grafts. Todo el cabello previo a la operacion lo va a perder en los proximos años (si esta medicado), estamos de acuerdo. Pero es tan poco el cabello que le quedaba que realmente no valia la pena esperar otros 6 años para estar completamente calvo. La recesion lateral no se da en todas las personas con AGA.

Yo opino todo lo contrario, creo que las unicas personas que deberian someterse a una operacion en promedios de 25 años son aquellas que ya tienen casi al 100% desarrolada su AGA, totalmente predecible a esa altura. Este es un caso de ellos, y restara muy poco para que se exprese en su totalidad. El resultado es excelente teniendo en cuenta que el cabello tiene gel, y aunque se le caia el cabello nativo restante, va a tener cabello de sobra para podir ir sin gel por ejemplo, y en todo caso se hace otro retoque.

Para mi los casos que me parecen una locura son aquellos jovenes de 25 años que se gastan 3000uf para cerrar las entradas con una altisima densidad, pero cada paciente es un mundo y si el paciente tiene zona donante para otras 6000uf, pues puede darse el lujo de gastar 3000 en una primera line hiper densa.

Estoy de acuerdo en la locura que dices de los jovenes de 25 años que gastan 3000 grafts para cerrar entradas con altisiima densidad, o bajar la linea, etc.
Pero si crees que cuando le caiga a este paciente todo el pelo que conserva aún no se le va a notar estás muy equivocado. Si se dejase el pelo mas largo (con las fotos del post) verías que abultan bastante (mira bien la cuarta foto)
Cuando se le caiga va a tener unos clareos bastante evidentes. Y habiendo gastado esa cantidad de grafts muy poco le quedará en la recámara, eso seguro también.
Lo sigo viendo como una locura, además que son muchisimos grafts no sé...

By y3ah
peloncillo escribió:Estoy de acuerdo en la locura que dices de los jovenes de 25 años que gastan 3000 grafts para cerrar entradas con altisiima densidad, o bajar la linea, etc.
Pero si crees que cuando le caiga a este paciente todo el pelo que conserva aún no se le va a notar estás muy equivocado. Si se dejase el pelo mas largo (con las fotos del post) verías que abultan bastante (mira bien la cuarta foto)
Cuando se le caiga va a tener unos clareos bastante evidentes. Y habiendo gastado esa cantidad de grafts muy poco le quedará en la recámara, eso seguro también.
Lo sigo viendo como una locura, además que son muchisimos grafts no sé...

Cierto es que si se le cae (que se le caera segurisimo) su pelo nativo se notara el cambio y noe stara tan bien como ahora. Y que? se le veran clareos si.. pero mas clareo se le veia antes que estaba como una bola de billar ya practicamente. Que mas da que se haya operado con 25 o con 50? Los 8000 y pico se han empleado ahora de la misma forma que se podrian emplear con 50.

Tu en su caso, si te hubieses esperado mas tarde a estar totalmente calvo para operarte tendrias la opcion de ponerte esos 8000 grafts de la misma forma que lo ha hecho el pero mas tarde, o esos 8000 dejando entradas o 8000 dejando coronilla. No se donde esta la locura :S

Por otra parte a este tio le queda aun zona donante por extraer, todo depende de que prefieras si clareos arriba o clareos en zona donante, tu eliges no me parece una locura agotar toda tu donante si es para tapar clareos de la receptora pero aqui cada uno es cada uno.

Te sigo diciendo que cuando se le caiga el pelo nativo el cambio no es que no este tan bien como ahora como dices, si no que será bastante grande. Mira bien las fotos y verás que conserva bastante pelo nativo. Las que se ven desde los laterales también lo puedes comprobar.
Creo que también te equivocas cuando dices que da igual que se operar con 25 que con 50 ya que con mas edad podría haber hecho una linea mas conservadora y así ahorrar unos cuantos grafts.
Ya sé que tu eres partidario de operar joven, pero es un grave error si no se hace con cabeza y bien planificado. Lo que crees "grave" a los 25 años, a los 35 verás que no era ni mucho menos para tanto. (y a los 35 años sigues siendo un crio, la vida es muy larga...)

no vamos a entrar a discutir cuanto pelo nativo tiene, ni cuando se le caera, pues ni tu ni yo sabemos exactamente eso.

Lo que esta claro, es que esta persona era casi calva, que su imagen a los 25 años era la de un calvo. Como comento la persona anterior, se usaron 8000graft de la misma forma que se iban a usar si se lo hacia en 10 años, no es que aqui no estaba a la vista como iba a progresar su AGA. Su AGA se habia expresado en un 80% y el patron ya estaba definido, por lo cual como bien dijo esta persona, 8000 ahora u 8000 en 10 años se iban a ubicar de la misma forma.

Si el dia de mañana se le cae el cabello nativo, pues si, va a disminuir la densidad. Sera cuestion de reforzar nuevamente el area (es la primer linea y el frontal) lo mejor posible. Cual hubiera sido tu planteo? Seguir esperando? Esperando que? Que se le caigan los pocos pelos que le quedaban para que le brille el craneo? Esta persona ya no tenia nada que esperar.

Yo sigo pensando que el resultado es excelente, y cito nuevamente lo que comentaron, uno decide luego si se ven clareos arriba o en los laterales, todo sabemos que donde no queremos clareos es arriba, y que quede con poca densidad los laterales no es visto como alopecia, por lo cual no vas a sentirte mal por ello. Esto es tan delicado, la gente sabe que el cabello se cae de arriba, por ende si te ven arriba con todo el cabello, y en los laterales tienes muy poca densidad, solo pensaran que tienes poca densidad. Es una de las ventajas que presenta el FUE

ok chicos como querias.
Sigo viendo que esa cantidad de grafts es excesiva para la zona a cubrir, que dentro de muy pocos años se le va caer el pelo que conserva y va a quedar como un pollo pelado, y que no va a tener donante suficiente para poder quedar decente.
Si, habría planteado la operación de otra manera por supesto, pero cada persona es un mundo.
Respecto al resultado por supuesto que quedo muy bien, pero lo que digo, demasiados grafts gastados.

Parece que hay alguien con envidia :DD

Muy buen resultado 10/10 el patrón parece definido, con una dosis ajustada de la medicación y tratamiento este chico va a poder seguir sonriendo toda su vida.

Lanjaron escribió:Parece que hay alguien con envidia :DD

Muy buen resultado 10/10 el patrón parece definido, con una dosis ajustada de la medicación y tratamiento este chico va a poder seguir sonriendo toda su vida.
:D :D :D :D :D

El resultado me parece acojonante, no sé si no ha quedado claro, pero vamos, un desperdicio de grafts impresionante también. Con esa cifra se cubre bastante mas superfecie de la que tiene este chico.

Sabemos de sobra que por mucha medicación que tome, con 25 años y esta alopecia tan agresiva, no le va a estabilizar jamás la caida. (aparte que el tratamiento le puede dar problemas en cualquier momento y adios...).

De todas formas, con 25 años y tratamiento de por vida no debe hacerle mucha gracia...(a él ni a nadie).

Con semejante cantidad de grafts se puede cubrir mas superficie, un diseño un poco mas conservador, no sé...que se le cae el nativo y pueda tener en la recámara algo mas...a mi me parecen demasiados grafts para la alopecia que tiene...repito que conserva mucho pelo. El que no lo quiera ver que viva con una venda, no es mi problema.

El resultado, repito, fantástico. La planificación, un desastre.

Por poner algún ejemplo de casos parecidos (incluso diría que peores) de este paciente:

Utilizando unos 2500 grafts menos, el propio hasson:
Dr.Hasson/ 5820 grafts/Una sesion/ Paciente español

Utilizando unos 3200 grafts menos, hattingen:
5154 grafts -- FUT-- HATTINGEN CLINIC

El tipo de pelo parecido también incluso mas fino el caso de hattingen.

A esto simplemente me refiero.

El primer caso, su coronilla no tiene la densidad que se obtiene en este caso. El segundo caso que presentas, directamente necesita una segunda operacion para la coronilla, y no son menos de 1500graft. Ni siquiera las fotos oscuras lograron disimular eso. Tu no ves esto acaso?

Algo que no estas teniendo en cuenta, es que depende del grosor del cabello la cantidad de grafts requeridos. Una persona con cabello fino requiere un 20% mas de grafts por cm2 que una persona con cabello grueso. Este dato no se brinda en las operaciones, por lo cual no podemos saber que tan bueno o malo es el resultado realmente.

De todas formas creo que los dos ejemplos que pones son incomparables en cuanto al resultado, el resultado de este caso de 8000grafts es espectacular si tenes en cuenta lo dificil que es dar densidad a la coronilla por el gran area a cubrir. Y es justamente en esa zona en donde los dos casos que presentas flaquean, el segundo muchisimo mas que el primero.

Yo entiendo tu punto, pero esta persona paso literalmente a no tener indicios de AGA, no es el mismo caso de los dos que posteas, que siguen con minimos indicos. Tambien debes entender que hay personas que disponen de mas grafts que otras, y en el caso de este de 8000grafts, si disponede 2500 grafts mas tiene asegurado que por mas que se le caiga cabello nativo, lo va a poder cubrir. Y si no puede, pues tendra menor densidad con los años, pero es muy diferente a esperar 10 años y pasarse la juventud pareciendo de 35. No debe ser para nada facil tener 25 años y estar casi completamente calvo

Los casos que te he puesto tienen mas superficie a cubrir para empezar. Tienes otros muchos casos en el foro. Sé perfectamente el grosor del cabello ya que yo lo tengo fino y lo he tenido muy en cuenta en mi operación. Los casos que te pongo son de pelo fino, incluso más que el del paciente que aquí se expone.

La coronilla de este paciente comparada con las que te he puesto de ejemplo es mas pequeña también.

En la cuarta foto, la cenital, por favor observa bien todo el cabello nativo que mantiene. Meter ahí 8364 grafts me parece una auténtica burrada, o no ha tenido buena supervivencia o algo ha pasado, no sé.

Este mismo caso se puede resolver con muchos menos grafts, eso te lo aseguro. Y quedando fenomenalmente bien.
Observa por favor la superficie a cubrir, si se le cae ese pelo nativo con 2500 grafts mas (si es que los tiene, sería un caso de 11000 y no se ve casi ninguno) no le va a llegar ni loco, y eso sin contar la recesión de los laterales que la va a tener si o si.

Efectivamente, que lo disfrute, tiene una edad maravillosa para disfrutar de la vida, claro que si!