Recuperar el pelo

Técnicas Quirúrgicas. Trasplantes Capilares.
By Quan Chi
Hola amigos!. Me presento, soy de Argentina y tengo 31 años.
Tengo DS y entradas en la zona frontal, aunque aún las puedo disimular, sin embargo, estoy pensando en el futuro. Hice tratamiento con minoxidil de 2% (Ylox) por un año y como efecto secundario sufrí erupciones en la piel, asi que tuve que abandonarlo.
Ahora bien, vengo a plantear algo que no he visto en los foros: ¿qué ocurrre si quiero hacerme un implante FUE con el fin de que el resultado final me permita usar un peinado como el de las fotos?

Imagen

Imagen

La verdad no me interesa tener pelo en los laterales y la nuca (me sacaría todos los folículos de esa parte), me conformaria con usar un peinado así con tal de alcanzar una densidad muy buena. Pienso que es más importante la línea frontal y la "asotea", así que me gustaría saber si Uds. piensan que es posible lograr dicho objetivo.

Gracias por su atención :D
By Dope
Posible es, pero ojo, que te lo debe hacer un doc que no te deje casi marcas al extraer, y eso depende de el y de tu cicatrización-piel...
De todas formas, con el tiempo puede que ese corte no te guste, se pase de moda... yo optaría por algo mas 'normal' que te permita ese y cualquier otro corte.
By peloncillo
Joer, pues la verdad es que es un tema esto si.
Si se consiguiera que no quedasen marcas de la operación (gracias a la pericia del doctor junto a la buena cicatrización (como dice dope) y yo diria que con la ayuda también de una piel mas bien clara) esto sería una opción.
Cierto es que la zona donante tendría que ir rapada siempre (puede ayudar una micro también para dar sensación de mas densidad, quedaría perfecto y disimulando las posibles marcas del fue) pero podrías cubrir toda la cabeza.
Una vez leí no sé donde que si el problema de la alopecia fuera al revés (perder el pelo en lo que llamamos zona donante y conservarlo siempre por el resto de la cabeza) ni existirían los foros y las técnicas de cirujía serían mucho mas rudimentarias), y puede que sea verdad. Quiero decir con esto que lo que preocupa de la alopecia son las entradas (para el enmarque de la cara) y la coronilla y parte superior.

También se podría dejar el pelo mas corto por la parte de arriba, dejarlo largo cubriendo (o no) lo que tienes rapado...en fin, se puede jugar con muchos peinados manteniendo rapada la zona donante.

No me lo había planteado realmente seriamente hasta ahora, siempre se va con la cautela de no abusar de la zona donante para que no se noten clareos en ella, pero esta opción (creo que junto con una micro para dar densidad estando rapado) puede ser una buena idea.

Eso si, pelo un poco mas largo por esa zona olvidate, sería estar "condenado" a ir rapado siempre por abajo.