Recuperar el pelo

Propecia, Finpecia, Finax, Proscar, Folcres, Sutrico, Apeplus, etc.
By JotaMan
Hola, soy Juan, llevo tomando Finasteride 8 años ininterrumpidos (desde los 18 hasta los 26).

Estoy contento con los resultados en mi pelo, he conseguido que deje de caerse el pelo, pelo más fuerte, incluso repoblar las calvas que me estaban saliendo.

Ahora es cuando me estoy planteando dejar de tomarlo un tiempo... Porque llevo mucho y por lo de las ganas de mear...

Tengo las mismas ganas de sexo. Lo único que he notado es un poco de presión en la vejiga, lo cual me produce más ganas de mear, me entran ganas de mear todo el tiempo, aunque no se si tendrá algo que ver con esto, ya que hay gente que le pasa sin tomar ningún tipo de medicamento. Además tengo épocas en las que me rayo porque no sé si es bueno estar tanto tiempo tomando finasteride...

Empecé con Propecia de 1 mg y cuando salieron las marcas blancas me cambié a Mylan por el precio, llevaré con esta última 2 o 3 años.

Creo que lo voy a dejar de tomar a ver si lo de la presión en la vejiga y ganas de mear tiene algo que ver con ello, aunque no quiero volver a perder pelo... Se que en cuanto deje de tomarlo se me volverá a caer... :(

Me gustaría que me dieseis vuestro opinión, ¿que haríais vosotros? Estoy pensando en empezar a usar minoxidil en lugar de finasteride. ¿Os parece buena opción?

Un saludo

Regístrate para ver menos publicidad

Podrías subir fotos???

By freddyde
Experiencias como la tuya son invaluables debido al tiempo que has llevado el tratamiento.
Por lo de la orina, un médico te podría decir si tiene que ver la finasteride o no con tus ganas frecuentes de orinar, hay ciertos padecimientos que provocan esa urgencia para orinar. También tendrían que haber otros síntomas como , goteo, ardor, etc pero sólo el médico te diagnosticará, eres muy joven así que no pienso que haya algo malo.

Lo que comentas que te esta sucediendo tenes que consultarlo con un urologo. Como te dijeron hay varios padecimientos qe pueden generar eso, desde infecciones hasta cosas mas serias, y es importante que lo consultes con un profesional, aca no hay medicos.

Vas a exponerte a perder mucho pelo en poco tiempo gratuitamente si tomas esta decision sin consultar antes con el urologo para que te diga que puede ser. Quizas es algo que no tiene nada que ver, y terminas perdiendo pelo sin sentido.

By JotaMan
Y lo de cambiar a Minoxidil que os parece?

Son diferentes cosas y trabajan distinto, finasteride bloquea DHT, evitando que se atrofie el foliculo. Minoxidil no actua sobre dicha enzima, por lo cual todo el cabello que finasteride mantuvo sano hasta ahora, va a dejar de estarlo. Lo que no podes saber es cuanto del cabello que tenes actualmente es mantenido por finasteride. Para mi seria un error.

No termino de entender por que te haces tanta preguntas sobre que hacer, cuando la respuesta sobre tu poblema esta en un urologo, te repito que no es una afeccion comun de finasteride. Estas teniendo un problema que nadie tene con finasteride, y que probablemente responda a otra cosa y tenes que ir al medico a controlarte, puede llegar a ser algo serio y dejarlo estar (mas alla de seguir o no con finasteride) no es nada bueno. Es como si alguien tiene presion alta y entra al foro a ver si deja o no finasteride, es mas importante controlar la presion, que si finasteride es o no el responsable de eso, se entiende? Bueno en tu caso, es mas importante ver que te esta pasando y si es una simple infeccion o algo mas serio, despues buscas la causa pero primero descartas lo peor.

By JotaMan
Creo que ha sido una infección porque sólo me ha pasado unos días, y ahora no tengo tantas ganas de ir al baño. Entiendo lo que dices, me estoy informando mucho sobre la forma de actuar de Finasteride y Minoxidil, y la verdad que por lo que leo, es mejor el finasteride, más efectivo y los efectos secundarios del Minoxidil son más comunes y más peligrosos (no creo que sea nada bueno que se te suba la tensión, los mareos, y el dolor en el pecho que tienen algunas personas). Además, leyendo experiencias de otros foreros, algunos llevan tomando finasteride hasta 17 años con excelentes resultados y sin efectos secundarios.
Creo que voy a seguir con el finas, lo que estoy pensando ahora es si hacer un descanso, cosa que nunca he hecho.

Es lo mas probable si, porque lo otro seria caer en algo mucho mas serio, que tampoco tendria relacion con finasteride.

Sobre ambos tratamientos, son efectivos los dos. Nada mas que uno es efectivo en bloquear la DHT que es el principal problema, mientras que el otro es efectivo en estimular el crecimiento (grosor del cabelo). Efectivamente minoxidil no detiene el deterioro de los foliculos por estar expuestos a la DHT, por lo cual es un tratamiento adicional al principal: finasteride. Lo malo de minoxidil es que a veces genera reacciones en el cuero cabelludo, y que su aplicacion es bastante engorrosa.

No hagas descanso, no esta en el prospecto, no ganas nada, vas a perder pelo o calidad de pelo (si o si). Vos conoces gente que hace descanso cuando tienen presion alta y estan medicados? NO, bueno.. lo mismo aplica a cualquier otro farmaco, si no dice el prospecto que hay que limitar las tomas, no te guies por lo que lees en cualquier lado.

By JotaMan
Muchas gracias por vuestras respuestas, seguiré tomandolo!

By JotaMan
Otra vez me planteo dejarlo por problemas de concentración, una pequeña depresión y menor rapidez mental (Brain Fog). Nunca pensé que estos problemas pudieran ser debidos al Finasteride hasta que lo he leído en este foro. Sólo tuve en cuenta lo de la libido y el dolor de testículos, cosa que a mi nunca me ocurrió...

Y ahora que caigo, me siento un poco tonto cada día que tomo Finasteride, me cuesta a veces incluso mantener conversaciones con la gente, ojo, que he tenido épocas buenas y épocas malísimas, llevo 8 años tomando finas, no siempre he notado este bloqueo mental, pero ahora me está pasando.

Según he leído en este foro, esos problemas suelen desaparecer a los pocos días de dejar el Finasteride, os contaré por este post mi evolución... a ver si me noto mejor. Y mientras voy a pedir cita con mi dermatólogo, le cuento mi historia y a ver si me recomienda una alternativa para mi alopecia... :(

By JotaMan
Hoy he pedido cita con el dermatólogo, a ver que me dice..

By JotaMan
3 días sin tomar Finasteride y ya se me cae un montón el pelo! Estoy flipando. ¿Puede ser cierto?

By JotaMan
Al final ni descanso ni ostias, 3 días me han servido para darme cuenta de que o lo tomo o me quedo calvo. Ahora a ver si al retomarlo vuelve el Brain Fog ese...

By pepejorileto
Pero como es que primero era un problema, y ahora te aparece uno completamente distinto? Creo que andas demasiado sugestionado.

No, es absolutamente imposible que en 3 dias de no usar finasteride notes una diferencia. De hecho, clinicamente se ha demostrado que al menos por 1 semana, podrias estar sin tomar finasteride. Tambien esta demostrado clinicamente que lleva al menos 1-2 meses en que empiece a caerse algo de cabello al suspender el farmaco, y recien se empieza a notar pasados los 3 meses llegando a ser muy evidente a partir de los 6-12 meses. Por lo cual, no, no hay ninguna chance de que en 3 dias notes que el pelo se caiga por no tomar finasteride. Esto que ves no es mas que una sugestion, simplemente has estado mas atento a cada cabello que cae. Suele pasar.

Es muy llamativo que primero tenias un problema, ahora tienes uno completamente distinto. No crees que tras 8 años, ahora que lees lo de problemas de concentracion y de repente te suceden, tiene algo de sugestion? Si andas depresivo, por mas pequeña que sea la depresion, genera mucho mas problemas de concentacion que lo que finasteride podria hacerte, que de hecho no ha sido demostrado esto, solo circula en foros. Intenta informarte bien, y no te guies por todo lo que lees en internet.