Recuperar el pelo

Toppik, NanoGen, HairSoReal, TopLace, CoolPiece, Apollo, Pelucas.
Hola a todos,

Hace poco que estoy en el foro pero mucho tiempo que os leo. Tengo 37 años y soy usuario de Toppik desde hace algo más de un año. Es un producto que da muy buen resultado pero cada vez tengo menos pelitos y el resultado de Toppik ya no es lo mismo que antes. Por eso, antes de abandonar Toppik y raparme la cabeza (cosa que me cuesta asimilar, porque con el pelo mojadito y para atrás me hago una "simulación" de calvito...y no me gusta) he pensado en una protesis.

Ya sé que aquí la prótesis tiene muy buenas referencias. Soy de Barcelona y me gustaría empezar con un centro profesional (***, danien, etc...). Ya sé que son muchísimos más caros que hacerlo uno mismo por internet pero, creedme, para dar el primer paso lo necesito. Soy un chapuzas total y siempre voy justo de tiempo y veo que me haré alguna cosa rara. Mi idea sería "iniciarme" con profesionales y, después, cuando sepa de que va el tema, animarme yo solito.

Principales dudas que no me dejan dedicirme definitivamente:

-1. Que la gente lo note. Creedme, no soy un tipo coqueto, soy de esos que quieren pasar siempre desapercibidos, pero lo de verme calvo me cuesta (y no por los demás, por mí, no me gusto). Si me importa que la gente lo note es para que no me hagan preguntan indiscretas. No paso de estar calvo a ponerme protesis sino de usar toppik con el que no se me ven claros (aunque sí entradas) a ponerme una protesis (que también me gustaría con entradas... no quiero tener pelo de niño de 20 años, o un look a lo camilo sesto!). Quiero una protesis que me permita abandonar el toppik, y no porque lo considere mal producto sino porque veo que de aquí a un tiempo ya no lo podré utiizar con garantías.

-2. No hay vuelta atrás. Claro te rapan, te la ponen... y si después resulta que no te queda bien o te sale alguna alergia en el cuero cabelludo...? Ya estás rapado! Vamos, que no hay posibilidad de rectificar.

-3. ¿Qué sensación tienes en la cabeza? Lo notas? duermes tranquilo? traspasa el agua, el champú a tu cuero cabelludo? Es que dos semanas (o lo que se tarde el mantenimiento) no pueden ser demasiadas sin lavar tu cuero cabelludo? Lo notas cuando te pasas la mano por el cuero cabelludo?

En cuanto a la decisión personal le he dado muchas vueltas. Hace falta personalidad para raparte y presentarte por ahí: mira, hala, me he rapado. Pero también lo hace para ponerte una protesis ya que es objeto de mofa si te la descubren (el otro día, por ejemplo, en el El Hormiguero, Pablo Motos se mofaba gratuitamente de la prótesis que usaba el Tosar en la peli de El Niño... que si una rata, que si tal, cuando el actor decía que se la ponían unos profesionales, que no se movía)... En otras palabras, hay que tenerlo muy claro, y pasar de lo que la gente piense. Eso creo que lo tengo claro, lo que pasa es que no quiero dar el paso sin conocer todas las consecuencias.

Agradezco por anticipado vuestras opiniones. Por lo que he leído el 99% sois mu majos :D
Hola slate, yo uso prótesis hace 5 meses y nunca nadie jamás noto nada. También usaba toppik pero ya nada más para seguir usando, asi que encargué la prótesis y largué las fibras. Al igual que vos tampoco tengo la personalidad para raparme y andar por la vida sin pelo.
Yo soy de Argentina y le compré Newlacecu.

Regístrate para ver menos publicidad

1. La gente no lo nota, en absoluto.

2. Sí, si no te gusta te tendrías que rapar toda la cabeza para igualar el rapado de la zona superior.

3. No hay ninguna sensación en la cabeza, duermes tranquilo, El mantenimiento es una vez cada 5 o 6 días, no cada dos semanas y sí, el agua traspasa el material si la prótesis es de malla. Y si te pasas las uñas por el cuero cabelludo sí la notas :)

La gente no se burla de las personas con prótesis capilares, una cosa es reírse de la rata que lleva un actor para una película estando el actor delante y otra reírse de alguien porque lleva una prótesis que no se nota. La gente se puede reír si alguien lleva una prótesis que se nota porque da el cante: si tiene demasiado pelo, el peinado o el colro del pelo son ridículos, pero si no se nota, porque es discreta nadie se va a burlar. No tengas miedo que si has estado elyendo este foro habrás leído a gente que tenía mil dudas y miedos y tras ponérsela está supercontenta.

Es una cuestión psicológica. Notarse, no creo que se note (si encuentras un buen proveedor), pero la prótesis supone un aguante psicológico que yo no sería capaz de sostener porque soy de carácter un tanto despreocupado. Pero si te ves capaz de aguantar todo lo que conlleva, adelante.

Fritz escribió:Es una cuestión psicológica. Notarse, no creo que se note (si encuentras un buen proveedor), pero la prótesis supone un aguante psicológico que yo no sería capaz de sostener porque soy de carácter un tanto despreocupado. Pero si te ves capaz de aguantar todo lo que conlleva, adelante.
Fritz, no se notan, yo llevo peluca y no se nota y ni siquiera va pegada a mi cabeza, así que una prótesis que va pegada y que deja ver cuero cabelludo entre el pelo, es absolutamente invisible.

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios.

gust, veo que me hallo en el mismo punto de partida que tú hace cinco meses, y me alegro de ver que tu evolución ha sido positiva. Da ánimos de lanzarse a la prótesis!

Sáhara, ya comenté que es la primera vez que participo pero ya os llevo leyendo un tiempecito. Tus intervenciones siempre son muy esclarecedoras, especialmente para los tipos como yo que, actualmente en este tema, estoy un poco hecho un lío. Cuando dices que se nota es pasando la uña, pero, pasando el dedo, me refiero no rascando con la uña, ¿se nota mucho al tacto de la piel con piel (piel del dedo con la membrana de la prótesis?

newlacecu company, con la buena reputación que tienes en el foro -cosa que no es fácil- sin duda serías mi primera opción. No obstante, por mis circunstancias personales, desplazarme a Tarragona no me resulta cómodo. Si tuvieras distribuidor o peluquería que colobarara contigo (incluso aunque se incrementaran los precios razonablemente) en Barcelona yo creo que tendrías muchos clientes más. Con todos mis respetos a los foreros de Tarragona, Lleida o Girona pero como "epicentro" comercial Barcelona es clave, a mi entender. Como lo es Madrid, claro. Para empezar necesito tener a los profesionales cerca, que pueda desplazarme rápidamente por si surge algún problema. Otra historia es cuando yo coja experiencia y me habitúe al medio de la prótesis... eso ya será otra cosa, porque tus precios-calidad no tiene competencia con los centros de Barcelona, eso es evidente! Al César lo que es del César.

Fritz
, totalmente de acuerdo contigo. Es una decisión en el que el mayor peso es psicológico. Y uno de la muchas vueltas. Me sorprendo a mí mismo cuando me planteo el uso de prótesis: yo era de esos que tenía buena pelambrera y, pensaba, porque la genética (herencia de papi) es así, que cuando "llegara mi momento" me rapaba y tan a gusto. La cuestión es que estoy prácticamente en ese trance, y me resigno a verme rapado. Creo que a los que casi siempre le queda bien el rapado es a los chicos de color. A los blancos (y yo lo soy mucho, casi podría hacer de extra en Crepúsculo :lol: ) ya depende, es más difícil. Hay a tipo que les queda de "pm", no sé, por la forma, de la cabeza, las facciones pero a otros... buf, piensas, jo qué cabeza! y piensas a este tipo le haría falta un implante/prótesis, pero a lo mejor el tipo es feliz de la vida, que es lo que cuenta. Por eso, en el fondo, es un tema subjetivo y es una decisión muy pero que muy personal y tú has dado en el clavo, de fondo psicológica.

Os planteo una situación que, aunque algo macabra, me he planteado. ¿Qué pasaría si una persona con prótesis fija tiene un accidente (por ejemplo de circulación) con traumatismo craneal? Los médicos a la hora de intervenir quirúrgicamente...¿cómo quitan la prótesis? Detectarían que no es su cuero cabelludo, pero cómo la quitan? harían un estropicio (no por la prótesis, que en esas circunstancias es lo de menos, si no en perjuidicar el cuero cabelludo del accidentado). Sí, son cosas que me vienen a la cabeza así, quizás le doy demasiadas vueltas :oops:

:) la prótesis no está hecha de membrana, suelen ser de malla, al tacto con la yema del dedo notarás pelo, no hay espacio entre el pelo para que con la yema notes algo. Toca tu cabeza con la yema, qué notas? pelo verdad? cuero cabelludo sólo si deslizas una uña.

Las prótesis suelen estar hechas de este tejido:

Imagen

Hay prótesis de material similar a la piel, el ultra thin skin, tiene el tacto de un guante de látex, no se nota ni si pasas la uña y queda muy natural como puedes ver en estas fotos de alta definición:

http://www.network54.com/Forum/678938/t ... +(V-Looped)

El ultra thin skin NO se nota al tacto, no tiene borde, si aunque te pasen la mano desde la frente por el pelo. Puedes ver todas las fotos de ese enlace :)

Para empezar yo recomiendo la súper thin skin. Es mas fácil el mantenimiento y es verdad que al tacto no se nota nada. Y si te hechas gomina o fijador se ve el cuero cabelludo y parece mas natural, como tiene q ser.

slate escribió:Muchas gracias a todos por vuestros comentarios.

gust, veo que me hallo en el mismo punto de partida que tú hace cinco meses, y me alegro de ver que tu evolución ha sido positiva. Da ánimos de lanzarse a la prótesis!

Sáhara, ya comenté que es la primera vez que participo pero ya os llevo leyendo un tiempecito. Tus intervenciones siempre son muy esclarecedoras, especialmente para los tipos como yo que, actualmente en este tema, estoy un poco hecho un lío. Cuando dices que se nota es pasando la uña, pero, pasando el dedo, me refiero no rascando con la uña, ¿se nota mucho al tacto de la piel con piel (piel del dedo con la membrana de la prótesis?

newlacecu company, con la buena reputación que tienes en el foro -cosa que no es fácil- sin duda serías mi primera opción. No obstante, por mis circunstancias personales, desplazarme a Tarragona no me resulta cómodo. Si tuvieras distribuidor o peluquería que colobarara contigo (incluso aunque se incrementaran los precios razonablemente) en Barcelona yo creo que tendrías muchos clientes más. Con todos mis respetos a los foreros de Tarragona, Lleida o Girona pero como "epicentro" comercial Barcelona es clave, a mi entender. Como lo es Madrid, claro. Para empezar necesito tener a los profesionales cerca, que pueda desplazarme rápidamente por si surge algún problema. Otra historia es cuando yo coja experiencia y me habitúe al medio de la prótesis... eso ya será otra cosa, porque tus precios-calidad no tiene competencia con los centros de Barcelona, eso es evidente! Al César lo que es del César.

Fritz
, totalmente de acuerdo contigo. Es una decisión en el que el mayor peso es psicológico. Y uno de la muchas vueltas. Me sorprendo a mí mismo cuando me planteo el uso de prótesis: yo era de esos que tenía buena pelambrera y, pensaba, porque la genética (herencia de papi) es así, que cuando "llegara mi momento" me rapaba y tan a gusto. La cuestión es que estoy prácticamente en ese trance, y me resigno a verme rapado. Creo que a los que casi siempre le queda bien el rapado es a los chicos de color. A los blancos (y yo lo soy mucho, casi podría hacer de extra en Crepúsculo :lol: ) ya depende, es más difícil. Hay a tipo que les queda de "pm", no sé, por la forma, de la cabeza, las facciones pero a otros... buf, piensas, jo qué cabeza! y piensas a este tipo le haría falta un implante/prótesis, pero a lo mejor el tipo es feliz de la vida, que es lo que cuenta. Por eso, en el fondo, es un tema subjetivo y es una decisión muy pero que muy personal y tú has dado en el clavo, de fondo psicológica.

Os planteo una situación que, aunque algo macabra, me he planteado. ¿Qué pasaría si una persona con prótesis fija tiene un accidente (por ejemplo de circulación) con traumatismo craneal? Los médicos a la hora de intervenir quirúrgicamente...¿cómo quitan la prótesis? Detectarían que no es su cuero cabelludo, pero cómo la quitan? harían un estropicio (no por la prótesis, que en esas circunstancias es lo de menos, si no en perjuidicar el cuero cabelludo del accidentado). Sí, son cosas que me vienen a la cabeza así, quizás le doy demasiadas vueltas :oops:

Hola no pensaba que Tarrgona fuera asi lejana de Barcelona, si pero contacta Carlos, creo que tiene tambien un peluquero en Barcelona, suerte por tus cabellos.

slate escribió:Muchas gracias a todos por vuestros comentarios.

Fritz

Gracias slate, por eso yo he optado por el quirófano, aunque me joda, pero hoy por hoy lo veo la mejor solución en mi caso. Creo que la protésis no es mala salida pero por mi forma de ser no aguantaría demasiado con ella.

En cuanto a lo del accidente, no creo que tuvieran demasiadas dificultades en quitarte la prótesis. Seguramente ya se habrán encontrado con más casos o tendrán algún protocolo para estas situaciones.

Sáhara escribió::) la prótesis no está hecha de membrana, suelen ser de malla, al tacto con la yema del dedo notarás pelo, no hay espacio entre el pelo para que con la yema notes algo. Toca tu cabeza con la yema, qué notas? pelo verdad? cuero cabelludo sólo si deslizas una uña.

Las prótesis suelen estar hechas de este tejido:

Imagen

Hay prótesis de material similar a la piel, el ultra thin skin, tiene el tacto de un guante de látex, no se nota ni si pasas la uña y queda muy natural como puedes ver en estas fotos de alta definición:

http://www.network54.com/Forum/678938/t ... +(V-Looped)

El ultra thin skin NO se nota al tacto, no tiene borde, si aunque te pasen la mano desde la frente por el pelo. Puedes ver todas las fotos de ese enlace :)

Y cuál es la pega que tiene el ultra thin skin?

La pega es que el pelo no está anudado, sino clavado en la base y se acaba saliendo, estas prótesis duran 3 meses.

Bueno, como reflexión personal, imagino que si a estas alturas no inventaron algún material flexible, irrompible, transpirable, y que dure mucho tiempo, es simple y llanamente porque no quieren. Es mejor que cambies la prótesis cada 3 meses a que te dure un año. Pleno siglo XXI y aún sin la cura del SIDA y CÁNCER (que por cierto, los tratamientos son muy caros), y del pelo ni hablar. Imagínense que encuentran un remedio definitivo contra la calvicie, lo tomas y el pelo vuelve a crecer hasta que mueras. La gente sólo necesitaría un antídoto, y no volvería a comprar. El mundo está lleno de tiburones, que lamentablemente no viven en el mar. Con los pocos recursos que tenían antaño, creo que avanzaron mucho más que nosotros, pero claro, los avariciosos, codiciosos y los ventajistas en ese entonces no se conocían. Es un pensamiento muy egoísta, lo se, pero así es como lo veo. :cry: