Recuperar el pelo

Tratamientos que están siendo probados o que acaban de salir al público.
Hola abro este hilo para informar de el inicio de la locion topica de finasteride, a ver que tal, he decidido suspender la presentacion oral para intentar con la topica a ver que tal, sobretodo en cuanto a tolerabilidad de miorganismo y en cuanto comparacion de secundarios, parece ser que la biodisponibilidad de la formulacion topica es menor por lo que podria provocar menos secundarios, ya os ire contando mi experiencia personal
Mientras aca os dejo un abstract que he sacado de un usuario de Hairlosstalk

This study suggests they are exactly the same in terms of effectiveness and sides

Int J Clin Pharmacol Ther. 2014 Jul 30. [Epub ahead of print]
A novel finasteride 0.25% topical solution for androgenetic alopecia: pharmacokinetics and effects on plasma androgen levels in healthy male volunteers.

Caserini M, Radicioni M, Leuratti C, Annoni O, Palmieri R.
Abstract

Objective: Finasteride, a selective inhibitor of type 2 5-alpha reductase isoenzyme, inhibits the conversion of testosterone to dihydrotestosterone (DHT) and is indicated in the treatment of male androgenetic alopecia. The study objective was to evaluate a newly developed finasteride 0.25% topical solution in comparison to the marketed finasteride 1 mg tablet, with respect to finasteride pharmacokinetics and suppressive effects on plasma DHT. Methods: 24 healthy men with androgenetic alopecia were randomized in a single center, open-label, parallel-group, exploratory study, and received either multiple scalp applications of the topical solution b.i.d. or oral doses of the reference tablet o.d. for 7 days. Plasma finasteride, testosterone and DHT concentrations were determined. Results: After multiple doses, mean (± SD) finasteride Cmax and AUC00-t corresponded to 0.46 ± 0.28 ng/mL and 6.64 ± 7.50 ng/mL x h for the topical solution and to 6.86 ± 1.78 ng/mL and 57.93 ± 29.38 ng/mL x h for the tablet. Plasma DHT was reduced by ~ 68 - 75% with the topical solution and by ~ 62 - 72% with the tablet. No relevant changes occurred for plasma testosterone with either treatment. No clinically significant adverse events occurred. Conclusions: A strong and similar inhibition of plasma DHT was found after 1 week of treatment with the topical and tablet finasteride ormulations, albeit finasteride plasma exposure was significantly lower with the topical than with the oral product (p < 0.0001).

Basicamente dice que los niveles plasmaticos de finas topico eran menor que la tableta pero que suprimia incluso mas DHT, pero a dosis de 0.25% que corresponderia a 2.5 mg/1ml, la mia es al 0.05% que corresponderia a 0.5mg/1ml
Un saludo

Regístrate para ver menos publicidad

Mucha suerte amigo! Espero que la combinación FinasTópico + Latanoprost te regenere gran parte de la melena!

Y porque decidis usar menor dosis a la que probaron? No seria mejor usar al 0.25%? La DHT mas importante, mas significativa, es serum DHT, que de todas formas efectivamente en ese pequeño estudio mostro tambien mejores resultados teoricos (teoricos, porque no hay recuento de cabello ni ningun estudio por el corto plazo).

Yo tengo mis dudas sobre esta opcion dado que fue investigado hace muchos años por la propia merck y quedo abandonado, y cuando una empresa abandona un posible negocio, es un gran indicio que los resultados que obtuvieron no les iban a generar ganancias justificables. Lo que equivale a decir que el resultado seria muy similar tanto en cabello como en secundarios.
Habiendo merck investigado esto hace 12 años, si ellos hubieran descubierto que topicamente lograban el mismo resultado pero sin ningun secundario, lo hubieran patentado y lanzado al mercado. Es lo unico que dejan grandes dudas.

Suerte con el experimento

pepejorileto escribió:Y porque decidis usar menor dosis a la que probaron? No seria mejor usar al 0.25%? La DHT mas importante, mas significativa, es serum DHT, que de todas formas efectivamente en ese pequeño estudio mostro tambien mejores resultados teoricos (teoricos, porque no hay recuento de cabello ni ningun estudio por el corto plazo).

Yo tengo mis dudas sobre esta opcion dado que fue investigado hace muchos años por la propia merck y quedo abandonado, y cuando una empresa abandona un posible negocio, es un gran indicio que los resultados que obtuvieron no les iban a generar ganancias justificables. Lo que equivale a decir que el resultado seria muy similar tanto en cabello como en secundarios.
Habiendo merck investigado esto hace 12 años, si ellos hubieran descubierto que topicamente lograban el mismo resultado pero sin ningun secundario, lo hubieran patentado y lanzado al mercado. Es lo unico que dejan grandes dudas.

Suerte con el experimento

Cuesta 12 euros los 100 cc, se supone que cada cc contiene 0.5 mg de finas, podria subir la dosis, lo probare a ver que tal y ya os ire contando

Lukedorian la locion d finasteride la has pedido en la farmacia sin mas? Osea sin receta ni nada? Igual m animo a probar hasta fin d año k no tengo intencion d empezar con latano, gracias.

K x cierto si funcionara como oralmente si dices k cuesta 12 € los 100ml i cada ml equivale a 0,5 menudo ahorro d pasta...seria interesante para todos k funcionara al mismo nivel, habra k darle tiempo tambien..

juan75 escribió:K x cierto si funcionara como oralmente si dices k cuesta 12 € los 100ml i cada ml equivale a 0,5 menudo ahorro d pasta...seria interesante para todos k funcionara al mismo nivel, habra k darle tiempo tambien..

Lo siento toda esta movida es con receta medica, si es un chollo ya que la puedes pedir al 0.25% donde 1 cc tiene 2.5mg de finasteride, por valor de +/- 40 euros.
Te dejo el link
http://www.acofarma.com/admin/uploads/d ... terida.pdf

el problema de las lociones alcohólicas es que el cuero cabelludo acaba rechazándolo.

pero me parece muy interesante aplicar fin tópico, en mi caso sería pista internar regenerar un poco de entradas que no acaban de crecer con el fin oral.

quizá mire en el futuro las inyecciones de dutas que ya han salido alguna vez en el foro

Muy interesante lukedorian, al menos en el parámetro de finas en sangre vas a ganar, aunque si la causa de los secundarios son los niveles de DHT entonces te va a dar igual. Seria muy interesante haber analizado tus niveles de DHT antes de comenzar el tratamiento.

Te has planteado los niveles de absorción sistémica que vas a tener?

Un saludo, ya nos contaras, yo me estoy planteando tambien solucion topica o microdosis.

HAL2020 escribió:Muy interesante lukedorian, al menos en el parámetro de finas en sangre vas a ganar, aunque si la causa de los secundarios son los niveles de DHT entonces te va a dar igual. Seria muy interesante haber analizado tus niveles de DHT antes de comenzar el tratamiento.

Te has planteado los niveles de absorción sistémica que vas a tener?

Un saludo, ya nos contaras, yo me estoy planteando tambien solucion topica o microdosis.

Hola HAL, mis niveles de DHT antes de iniciar la locion no serian fiables ya que venia usandolo en comprimidos, en cuanto a la absorcion, solo lo que he leido y lo que tu has posteado en otro hilo, a ver que tal ya he opinado en algun hilo tuyo que dosis minimas de finas como 0.125mg (1/8 de la pastilla de propecia) me da buenos resultados y casi ningun secundario, asi que a ver si me quedo con ello.

By Halox
Interesante experimento. Espero que te funcione Lukdorian. Precisamente ayer leí esta cita de 1996 (siento la mala noticia):

Rushton DH, Norris MJ, Ramsay ID. Topical 0.05% finasteride significantly reduced serum DHT concentrations, but had no effect in preventing the expression of genetic hair loss in men. In: Van Neste D, Randall VA, editors. Hair research for the next millennium. Amsterdam: Elsevier; 1996. pp. 359–362.

Por otro lado, Lukdorian, he leído que tomaste anastrozol en su momento. Es un tema en el que estoy muy interesado. ¿Qué efectos padeciste (aparte de anabólicos)? ¿dirías que aceleró tu alopecia mientras lo usaste? y cuando lo dejaste ¿Cómo te fue? ¿aumento exageradamente la aromatización?... me gustaría saber que tal te sentó el asunto.

Un saludo, y suerte!

Halox escribió:Interesante experimento. Espero que te funcione Lukdorian. Precisamente ayer leí esta cita de 1996 (siento la mala noticia):

Rushton DH, Norris MJ, Ramsay ID. Topical 0.05% finasteride significantly reduced serum DHT concentrations, but had no effect in preventing the expression of genetic hair loss in men. In: Van Neste D, Randall VA, editors. Hair research for the next millennium. Amsterdam: Elsevier; 1996. pp. 359–362.

Por otro lado, Lukdorian, he leído que tomaste anastrozol en su momento. Es un tema en el que estoy muy interesado. ¿Qué efectos padeciste (aparte de anabólicos)? ¿dirías que aceleró tu alopecia mientras lo usaste? y cuando lo dejaste ¿Cómo te fue? ¿aumento exageradamente la aromatización?... me gustaría saber que tal te sentó el asunto.

Un saludo, y suerte!

Pues lo inicie por que notaba efectos de la aromatizacion, depositos de grasa en la cintura y en el pecho (sin llegar a ser ginecomastia), retencion de liquidos, empece con 1/4 de comprimido cada 48 horas, ya que ese es mas o menos el tiempo de eliminacion, empece a notar que levantaba mas peso en el gym y rendia mucho mas, mas musculatura la primera semana, mas congestion mejor calidad muscular, ya me olia algo raro, por que hace ya mucho tiempo use winstrol con fines anabolicos, pero solo como 3 ampollas a dosis terapeutica ses decir 1 ampolla cada 2 semanas y los efectos eran similares, comia bastante y estaba con la cintura delgada
a las 3 semanas o 2 y media empece a notar el pelo delgado con aspecto extraño como paja, siendo que venia de puta madre
Ya me vienen 10000 cosas a la acabeza, el tiempo, yo con los cambios estacionales se me pone el pelo muy raro por poco tiempo, luego pensaba tambien que el latano pordia ser el causante, ya que el minox me deja el pelo hecho polvo, seco sucio pero el vehiculo de minox es alcohol, este es solo agua purificada, pues deje de usar el arimidex y note una mejoria del pelo en unos dias, sin embargo si que note perdida de fuerza y de musculatura y de energia, no tuve un rebote en cuanto a la aromatizacion mas bien mas DHT, pero ya parece estar nivelándose, pienso que no se deberia jugar con esa mierda ya que la poca cantidad de estrogenos que tenemos es esencial para muchas de nuestras actividades incluidas las sexuales, esa es otra me puse a 1000 mientras estuve con arimidex, definitivamente si que alivia los secundarios sexuales.