Recuperar el pelo

Técnicas Quirúrgicas. Trasplantes Capilares.
Hola a todos/as llevo años siguiendo este foro, tal y como muchos hacemos y creo que ha llegado el momento de plantearme un implante tengo 40 años recien cumplidos y mi alopecia herediaria empieza a hacer estragos en los últimos meses no dejo de perder pelo, en la ducha, en la toalla es acojo... :roll: , pero esto cuando empieza no para (me temo), llevo 1 mes y poco tomando finasteride, y años usando champu pilexil (me ha funcionado hasta ahora), el pelo se empieza a volver cada vez más fino, y como comento el pelo se empieza a tirar a la toalla en cantidades francamente precocupantes casi por puñados).

Creo que ha llegado el momento de plantearse el primer implante (digo el primer porque la desertización va a marchas...), me imagino que muchos de vosotros/as estáis pasando por lo mismo mi quinta o generación es abundante 1970-1980, ya sabéis nos va llegando el turno por más que queramos mantenerlo...,

Estoy estudiando la posibilidad de viajar a Turquia en agosto/septiembre porque es cuando puedo por mi trabajo, sino se plantearía ya en diciembre/enero pero al paso que va, no se, no se, jeje, ya me entendéis cuanto mas tiempo pase más grafs me van a hacer falta (para el caso es lo mismo segun parece ser siempre hacen falta 2 ó 3 operaciones a largo plazo). El caso es que yo no me puedo permitir empezar con Lorenzo o similares (ojalá) pero mi presupuesto no lo permite.

Estoy valorando desde hace unos días viajar a Turquia, he leido bastante en este foro, en benicapeli, y en el holandes, y veo opciones que se pueden ajustar a mi presupuesto, estoy valorando el doc. Kull, o Keser, también he contactado con esteworld (ya se que no os gusta mucho a los comerciales de por aquí), pero el caso es que estoy buscando desde hoy vuelos a Estambul porque es lo que me puedo permitir economicamente,

os pido ayuda, consejos, etc desde ya porque me imagino que todos los que andan por aquí están o han estado en la misma tesitura de quien os escribe, por lo que he leido esteworld es una lotería (me han pasado antes y despues pero sin datos), Kull (parecido los datos que me han pasado me dejan bastantes dudas) Keser puede ser una alternativa (si pudiera elegir algo más economico con garantías...)...

De antemano agradezco todas vuestras opiniones ya sé que con un implante en un caso de alocepia androgénica es dificil quedar bien pero bueno, como he comentado al principio ojalá pudiera permitirme un Lorenzo o similar.... yo no puedo costearmelo asique agradezco toda opinión más economica.

un saludos a todos/as
Si como dices la caída de pelo en los últimos tiempos es tan grande (y parece que repentina), ¿no crees que deberías acudir a un dermatólogo por si no fuera un problema de AGA? Si se te está cayendo casi a puñados no creo que un injerto solucionase nada...
Hola, no sé cuantos grafts necesitarás, pero Keser no es barato precisamente. No sé porqué se piensa esto en este foro, está bastante extendida la idea la verdad...
Es cierto que si no son muchos grafts te sale mas barato, pero según parece que dices no serán pocos y te va a salir mas caro que con Lorenzo por ejemplo que mencionas.
Hola.

Lo que cuentas podría encajar con algún cuadro no necesariamente de AGA (o no exclusivamente)... las pérdidas repentinas pueden estar provocadas por estados carenciales, anemias, estrés, infecciones, enfermedades cutáneas...

Yo en tu lugar empezaría por ir a la consulta de tu médico de cabecera a exponerle el problema y pedir cita con el dermatólogo, seguramente te pida una análitica para descartar estados carenciales, anémia y algún otro factor que te pueda provocar la pérdida de cabello.

En cualquier caso, si solo llevas 1mes tomando finasterida, es demasiado pronto para apreciar efectos, deberás esperar al menos 6 meses para poder empezar a valorar los efectos.

Antes de plantearte un implante, deberías empezar por estabilizar tu alopecia con medicación (y sobre todo descartar que tengas algún problema añadido al AGA y atajarlo).

Yo por ejemplo (por frecuentes donaciones de sangre) tuve anemia a los 25 y durante un verano perdía pelo de forma exagerada, cada día al ducharme se me caía el equivalente a un pequeño mechón, fue al médico y me detectó falta de hierro rozando la anémia, la caida exagerada se detuvo con un tratamiento a base de hierro... aún asi estaba afectado por AGA, pero eso es un proceso normalmente mucho más lento, no hace que el pelo se caiga de golpe.

Quien mejor va a saber lo que te pasa y como tratarlo, va a ser tu médico de cabecera y dermatólogo, empieza por ahí, y una vez sepas cuál es tu problema y estabilices la alopecia, plantéate si es necesario o no un transplante en tu caso (quizás con medicación recuperes lo suficiente como para no necesitar un implante).

Mucha suerte en tu pelea...

Un Saludo