Recuperar el pelo

Comparte aquí las sensaciones y estados de ánimo generados por la Alopecia.
By Mangonab
¡Hola!

Bueno hace un tiempo preguntaba qué podía hacer para mi alopecia. Con tan sólo 17 años ya tenía entradas, pelo muy fino, falta de cabello en la coronilla...

Vosotros sabéis como yo lo que era mirarse en cada espejo "a ver si no se notaba demasiado", yo evitaba la lluvia o sudar porque se me notaban más las entradas y me sentía fatal.
De hecho, cada mañana antes de ir al colegio me duchaba y me pegaba 30 minutos (sin exagerar) con el secador para disimular todo lo posible mi falta de pelo intentando dar volumen o tal...

Bien. Un día, cogí y me rapé.

Apoyado en la figura de Walter White (Breaking Bad) conseguí darme ánimos para raparme. Quizá mi error fue raparme completamente al cero, ya que parecía que tenía cáncer o que era un "skin head" y en el colegio pues esos primeros días lo pasé mal. Posiblemente me arrepienta de eso, pero tenía TANTAS GANAS de raparme y mandar a la mierda todos los problemas que me originaba el pelo que lo hice.

Bien, probé varias cosas, como dejarme la parte de arriba un poquito más larga, (al dos, creo), pero como tengo la zona de arriba poco poblada prefiero no tener mucha diferencia entre los laterales y la parte de arriba.

A mi también me gustaría tener mucho más pelo y darle un look con el que parecer más atractivo, pero prefiero mil veces (DE VERDAD) estar como estoy ahora que estando pendiente de todos los problemas que tenía antes.

Gracias a raparme dejé de preocuparme, de tener ansiedad o depresiones, y pude centrarme en los estudios y creo que ha mejorado mi calidad de vida NOTABLEMENTE.

Mi consejo: Primero, ver Breaking Bad (además de porque es una de las mejores series del mundo) para daros apoyo y segundo, ánimo.

ESTARÉIS MUCHO MENOS PREOCUPADOS. DE VERDAD.

ANIMO CHICOS, EN ESTO ESTAMOS TODOS IGUAL, PERO PODEMOS AYUDARNOS ENTRE TODOS.

Abrazos.
en hora buena mi amigo a mi me paso lo mismo y creo que es el mejor consejo que puedes dar, ayuda mucho a la autoestima e inconcientemente te estas aceptando tal y como eres no hay nada mejor.

Por cierto si te llegan mensajes que no ayudan de nada o diciendo que no pierdas la esperanza que sigas en la lucha no caigas en dudas y se feliz, veras que hay muchas chicas que les gusta el look rapado y no te impedira para nada seguir subiendo en la vida

nuevamente felicidades mi amigo !!!!

Regístrate para ver menos publicidad

By Selman
Enhorabuena por pensar así y superar de tan buen modo este problema.

Sin querer desanimar,ni muchos menos,puesto que aún eres joven supongo que conservas la línea frontal y el cabello que te queda,por muy rapado que esté,aún te enmarca la cara.Espero y deseo que opines lo mismo el día que no sepas dónde acaba tu frente y empieza tu cuero cabelludo.

De ir rapado o afeitado conservando la línea frontal a no tener dicha línea,te aseguro que va un trecho muy grande,por propia experiencia. :lol:

De verdad me alegro por el enfoque que le has dado al problema y por conseguir desecharlo de tu mente.

Saludos!

By Harlock
Post ejemplarizante. Que sea visto por otros que postean pidiendo ayuda.

Mangonab, eres de ayuda, seguro.

By Mangonab
Bueno, en mi caso tengo la zona central poco poblada y rapándome a los lados se disimula un poco, aunque sí es verdad que bueno, no se liga tanto por ejemplo, pero prefiero ligar menos a dejar de estar contento conmigo mismo, que es con quien voy a pasar el resto de mi vida.

Ya vendrá esa persona a la que no le importe el tema del pelo :mrgreen:

Lamentablemente yo tengo un par de problemas bastantes más graves que la alopecia, así que ese es uno de mis menores problemas, y lo que me produce ganas de reír son la gente de 40 años que le empiezan a salir entradas y se acomplejan.

Mirad, si solamente tenéis un problema como es el del pelo, y a esa edad... Qué más da.
Bueno allá cada cual.

Yo escribí este post para ayudar a todos aquellos a los que se tienen que mirar el pelo en cada espejo o preocuparse del viento o de la lluvia.

Dejad de preocuparos por eso y viviréis mucho más a gusto con vosotros, de verdad :D

By Selman
Mangonab eres un ejemplo a seguir.

Es verdad que cuándo aparecen temas más serios, le dejamos de dar esa gran importancia al pelo,porque pensando racionalmente no es de vida o muerte.

Espero que no sean graves esos problemas y que se solucionen pronto.

Un saludo.

Esta claro que raparse no es la panacea para todo el mundo, ya que no todos tenemos una forma del craneo que nos proporcione un resultado estetico mas o menos aceptable. Pero tambien es cierto que el pelo no varia substancialmente la belleza de cada uno. El llevar el pelo rapado suele resaltar mas la mirada y creo que en general da un look mas joven que ir con la azotea semipoblada. Quiza tambien mas agresivo pero el acostumbrarse juega aqui un papel importante.

Ademas muchos de los que padecemos alopecia tenemos dermatitis seborreica y tendencia al cabello graso por lo que el afeitado siempre ayudara en tema de picores y a tener un aspecto mas limpio y un cuero cabelludo mas sano y ventilado.

Desde mi punto de visto, muchas veces es cuestion de todo o nada en temas capilares. O se tiene un pelo decente o para llevar un tema difuso que da aspecto de poca vitalidad y salud, o tener unas entradas enormes, creo que es mejor sin duda el cortar por lo sano. A mi me cuesta entender esos transplantes de Norwood 6 o 7 con pocos grafts para el area a cubrir y que dan una sensacion de poquisima densidad. Esta claro que cada uno tiene su criterio.

Yo tampoco me expondria, por ejemplo, a una gran cicatriz de transplante por tira para tener algo mas de pelo si lo que puedo conseguir por la zona donante que tengo ya es muy modesto. Ni tampoco a sufrir los efectos secundarios de la Propecia que algunos comentan. Si se trata de elegir entre tener pelo o tener una vida sexual decente creo que en este caso se magnifica lo que el pelo aporta a nuestra imagen y se confunden los fines. Uno quiere gustar pero si al final no puede hacer un buen uso de ello, de que sirve ? :)

Y respecto al tema de la linea frontal que comentaba Selman, yo no creo que sea tan decisivo. Pero para el que lo sea, hoy es posible ponerse primeras lineas de 2000 grafts por 2000 euretes en Turquia que yo creo que el que mas y el que menos se lo puede permitir y asunto arreglado.

En fin, este tipo de debates creo que tendrian que estar mucho mas presentes entre los que nos ha tocado tener foliculos sensibles a la DHT.

Saludos

By JLP
Mangonab escribió: Lamentablemente yo tengo un par de problemas bastantes más graves que la alopecia, así que ese es uno de mis menores problemas, y lo que me produce ganas de reír son la gente de 40 años que le empiezan a salir entradas y se acomplejan.
La verdad es que leyéndote parece que nos llamas idiotas y nenas a los que no hacen igual que tú, ¿vendes maquinillas de afeitar por casualidad? Lo curioso es que hay gente que dice que no le importa el tema del pelo le molesta como lo tengan los demás. Fantástico que te sientas mejor, pero ni los demás no tienen ni tu pelo, ni tu alopecia, ni tu cráneo, ni tu edad, y esos 4 factores son importantes.

By striker
para mi fue la peor decisión de mi vida.

Dí que sí campeón! Los hay por aquí con 40 años "llorando" porque ya no van a gustar a chicas de 18 a no ser que se hagan multimillonarios y tu con tu edad has demostrado en tu post una madurez envidiable. Yo solo te puedo aplaudir y darte la enhorabuena, sabes darle a cada cosa la importancia que se merece.