Recuperar el pelo

Debate sobre cualquier tema relacionado con la Alopecia.
By killerppl
Tengo unas cuantas dudas sobre la DS, a ver si alguien puede aclararmelas :P

1.Si no te tratas la DS en meses o incluso en un año puede dañar el pelo (ponerlo mas fino y debil, que tengas un efluvio, que se te caiga mas, que cueste mas controlarla...)?

2.Como sabes que has controlado totalmente la DS? Es decir... desaparece el enrojecimiento? la caspa? la grasa disminuye? todo? jeje

3.Puedes tener DS sin tener costras? Yo lo que he tenido siempre es caspa como amarilla y pegajosa (suena asqueroso dicho asi jajajaja) que se adhiere a los pelitos y como que los asfixia y provoca que se caiga. Esto se puede considerar "costra"? Y de ser asi, como mencione en el primer punto, esto ocasionaria debilitamiento del cabello?

4.Una vez controlada, deberia seguir utilizando el champu? mas o menos veces por semana? o que "tratamiento" (natural o no) deberia seguir?

5.El alcohol agrava los sintomas? Por que?

6.Fumo cannabis (sin nada de tabaco porque lo odio) muy de vez en cuando... Es decir una vez por semana o dos COMO MUCHO (no me sermoneeis... :| ) esto afectaria tambien a la DS-caida-o lo que sea? Porque tambien he leido que si... Y de ser asi, por que?

7.Estuve unos dos meses utilizando el champu Sebiprox (o Ciclopirox Olamina como prefirais) y no note mejoria, a que puede deberse? Decir que volvere a utilizarlo recetado por el derma despues de haber usado Clobex 500 (que se supone que es para disminuir el enrojecimiento)

8.He leido de todo... que el alcohol el tabaco el estres los problemas hormonales la ansiedad los nervios... hacen que reaparezca la DS, me dejo algo?

Como veis soy muuuy curiosa, pero es que me encantan estos temas y me gusta saber lo que tengo y como podria afrontar el problema. Me estoy tomando esto lo mejor que puedo y aprovecho para conocer todo este tema ya que me quiero dedicar a esto asi que agradeceria a todos los expertos en este temita que me ayuden y me aporten una pizquita de sabiduria... jajaja :mrgreen:

Saludos gracias y suerte a todos :P :oops:
By Nico
Hola como estas

La DS mientras mas tiempo la tengas sin controlar, sin tratar, puede que te haga peores cosas, o que sea mas dificil el solucionarlo despues.
Tienes la DS controlada cuando desaparecen todos esos sintomas.
Si solo tienes costras no creo que sea DS, tambien tiene que haber picores, enrojecimiento, etc.
Para la DS puedes usar algun champo con ketoconazol 2% o con Ciclopirox Olamina 1,5% para mantenerla controlada usandolo dos veces por semana esta bien.
No creo que el alcohol influya.
Puede ser que el Sebiprox no sirva en tu caso, no a todos les funciona igual.
Beber alcohol con moderacion no creo que influya mucho.

Saludos !