Recuperar el pelo

Debate sobre cualquier tema relacionado con la Alopecia.
Antes de nadas muy buenas a todos, me presento, soy javier un chico de asturias de 43 años (lo de chico queda bien jejejejeje) al cual no le ha preocupado su pelo hasta hace cosa como de 4 o 5 meses. El caso es que tomando algo con amigos alguno ya me ha empezado a tirar lo de "se te empieza a ver el cartonaje...", el caso es que ciertamente se me empieza a clarear "yo creo que bastante" la zona de la coronilla, las entradas digamos que no me preocupan todavia porque no las tengo muy haya pero la coronilla si me preocupa bastante.

Necesito que me aconsejeis si con algún tratamiento (minoxidil solamente, finasteride solamente o junto minoxidil, ketoconazol solamente..etc..etc...) mejoraria la cosa o si por el contrario es mejor que vaya a un dermatologo para comenzar con algún tipo de tratamiento...

Os pongo fotos de hoy recien cortado el pelo (nunca lo tube tan corto..jejejeje)

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
By Nico
Hola como estas !

Pareceria que tienes AGA, de todas maneras no estas mal para la edad que tienes si nunca usaste ningun tratamiento.
Antes de comenzar por lo menos iria una vez al dermatologo para que te vea y te aconseje que hacer, y despues vos decidir por donde agarrar.

Saludos !
Gracias por la respuesta. La verdad que nunca he usado nada. El caso es que con el paso de estos últimos años (digamos 5 o 6) veía como la zona de la coronilla "sobretodo cuando iba a cortar el pelo y te pasan el espejo por detras) se clareaba más pero nunca le di tanta importancia como ahora. También se da el caso de que cuando siempre me he lavado el pelo o peinado por las mañanas o a la hora de salir de casa, la cantidad de pelos que he visto caídos es insignificante, al igual que en la almohada nunca he encontrado pelos (como para tener AGA que dicen que se te caen más de 100 al día o cosas así). La cantidad no la puedo asegurar con certeza, pero digamos que cuando me peino en el lavabo no veo más de 2, 3 o 4 pelos a lo sumo, al igual que en la ducha.