Recuperar el pelo

Propecia, Finpecia, Finax, Proscar, Folcres, Sutrico, Apeplus, etc.
By SergioLeone23
Bueno este post va dedicado a la gente como yo ,que es muy radical con su pelo,que no lo perderia por nada en el mundo apesar de losefectos secundarios.
Indagando por el foro de ganarpelo me encontre un curioso post
que habla de una ciertas drogas para frenar la calvicie,que son peligrosas pero cada cual ya sabe sus limites.

Comentario de la supuesta experta...

Buenas Noches: Escribo porque me da mucha pena ver muchos comentarios erroneos y confusos respecto a la alopecia. En primer lugar decir que soy endocrinologa pero a su vez soy una endocrinologa transexual con lo cual, no revelo mi identidad ya que en mi vida personal nadie sabe mi condicion ni se lo imaginan. Aclarado este punto, tengo que decir que en la alopecia masculina, los farmacos como finasteride no funciona en la parte frontal ni en entradas, con lo cual con toda la cantidad de testosterona gonadal mas la cascada suprarrenal un farmaco que inhibe levemente la alfa reductasa sin causar grandes efectos feminizadores, es francamente pobre los efectos.La alopecia feminina tiene multiplicidad de factores los mas comunes, post parto, poliquistosis ovarica, menopausia entre otros y pocas veces son bien diagnosticados ya que cuando dan androcur a una mujer biologica ( desplaza el eje hipofisiario y hace que lo ovarios por un periodo de tiempo queden "dormidos"con lo cual a veces no dan medicacion idonea y para colmo le suman diane 35 un estrogeno sintetico con pobres efectos estrogenicos. Para que en el hombre biologico tenga beneficio una terapia hormonal y re crezca todo su cabello, tendria en primer lugar que prescindir de gonadas, complementar con estrogenos via oral y un antiandrogenos post operatorio como flutamida para inhibir algo de los andorgenos andrenales, como esto no es posible porque el hombre biologico necesita mantener apariencia viril y ademas que no afecte las gonadas y ereccion, esta posibilidad no seria posible. Con esto quiero decir, que en la mujer bien diagnosticado el motivo por el cual es alopecica, tiene tratamiento y puede ir excelente, pero casi ningun doctor se toma el trabajo de investigar, ni siquiera mis propios colegas. En mi caso al ser transexual y haber estudiado medicina y endocrinologia, me mate estudiando para saber los tratamiento correctos segun las causas de la alopecia. Afortunadamente, yo al carecer de gonadas masculinas, llevar una terapia de reemplazo hormonal idonea y a su vez tomar un poco de flutamida minima para prevenir, no sufro de esto, pero si lo tuviera es facil l diagnostico ya que en mi caso solo es posible la alopecia por los androgenos adrenales que son muy faciles controlarlos. Peor me da mucha rabia leer como muchos colegas no envian los estudios adecuados para que una paciente pueda tener un buen diagnostico y tratamiento. En el caso de los hombres es mas dificil una vez instaurada la alopecia sobre todo porque las gonadas continuan hasta la andropausia enviando testosterona en grandes cantidades al torrente sanguineo. Un saludo Bianca
By SergioLeone23
Queria ademas resaltar si me lo permitis un par de cosas. He estado leyendo en algunos post por arriba, que muchos hombres han utilizado androcur como prueba, esto es peligroso sino se tiene control medico. El androcur es un farmaco muy optimo desplazando el eje hipofisiario y por tanto la LH y fsh quedarian en 0.1 y 0.2 esto quiere decir que la LH no emite pulsos para generar testosterona a traves de las gonadas masculinas. En mis pacientes transexuales esto es perfecto ya que inhibe casi al 100% la testosterona gonadal quedando en valores de 0.20 la testosterona total, pero para que mis pacientes no sufran osteoporosis precoz, se les administra estrogenos en una cantidad mucho mayor que en una mujer biologica XX, esto previene el mal colesterol, sube la SHBG una glubulina indispensable ya que ata a la testosterona y la vuelve inactiva. Cuando un hombre biologico XY sin trastostorno de identidad de genero toma androcur, su pelo por supuesto mejora al 100% regenera entradas densidad etc, pero ademas de esto sino se controla como he leido por aqui, puede producir a los 6 meses una infertilidad con el tiempo, fallo en las erecciones y por supuesto puede desarrollar osteopenia. Es muy peligroso experimentar con androcur. En el caso de las chicas que las veo preocupadisimas tambien como es logico, primeros sus medicos de confianza ( dermatologo, endocrinos, etc) tendria que hacerles un checkeo completo los cuales serian: Lh, Fsh, testosterona total, biodisponible, libre, progesterona, androstenediona, alfa androstenediol glucoronido, SHBG, DHEA-S, DHEA, Estradiol, prolactina, investigar si tienen SOP ( y dar tratamiento idoneo y no los tratamiento anticuados que escucho por aqui) investigar si pueden ser celiacas ( ya que esta enfermedad puede aparecer alopecia), En fin con esto quiero decir que muchas de las mujeres no ven avances pensando que son hirsutas perifericas y monton de cuestiones, pero me llama mucho la atencion como muchos doctores solo miden la testosterona TOTAL que se poco sirve ya que es una sumatoria de testosteronas mas la SHBG y de ahi se saca un numero que seria la media. Los farmacos como flutamida ( no hacen tanto daño como las pacientes creen) este farmaco entre otra cosas si la causa de la alopecia es de origen suprarrenal tiene la facilidad de bajar La DHEAS y demas androgenos andrenales que son muy debiles pero al contactos con la piel puede causar estragos. No se que mas decir hay multiplicidad de factores, yo me eduque mucho en el area transexual, imaginaos, si ya el cuerpo humano es dificil aun es mas dificil sustituir las hormonas en un cuerpo XY o XX depende sea el caso. Chicas y chicos, cuando la causa es hormonal, tomar tantisimas vitaminas y demas, no sirve casi de nada, hay que dar en la tecla con un buen doctor entendido. Ni la flutamida ni el androcur hacen mal bien dosificados y casi todas mis pacientes transexuales tienen un pelo divino, incluso las que empezaron mayorcitas han regenerado mucho de lo perdido. Bueno espero haber aportado algo bueno al foro, por supuesto no entre para diagnosticar ya que via internet no se permite, pero quizas con estos dos post que he escrito, quizas he podido dar una pequeña mano a muchos de vosotros. Un saludo y hasta siempre: Bianca Hay que buscar buenos profesionales que no abundan lo se! Espero que tengais mucha suerte!

Regístrate para ver menos publicidad

By Keef
Bueno, el Androcur (ciproterona) es un castrador químico... tu mismo.

Antes de hacer esas tonterías y jugar gravemente con la salud, si no te funciona el finas (que a muchos hombres le funciona, por lo tanto no hagas mucho caso a lo que dice esa señora), yo elegiría como alternativa más potente la Dutasterida... pero subir más escalones a partir de ahí, cuidadito.

By Lanjaron
Yo creo que esa señora se equivoca, es cierto que en mi caso por ejemplo finas no fue suficiente pero conozco gente que solo con finas (sin minox) han mantenido todo su cabello.

Yo te recomendaría que usases 1mg de finas, luego subir hasta 2 mg y ver si hay respuesta en 1 año y luego pasar a dutas 0,5mg y ver respuesta, si no la hay prueba con 1mg diario (esto es una burrada pero menos burrada que androcur) si no funciona pues 1mg de dutas y minox ORAL (otra locura). Mientras haces esto puedes usar una locion hecha con minox y RU día y noche y a medio día una crema antiandrógena. Yo tomaría androcur como última opción pero si haces todo lo anterior y en unos años te das un retoque con un buen cirujano yo creo que puedes tener una melena envidiable hasta tus últimos días sin necesidad de castrarte químicamente.

By papa pinrel
mira que conocerás poca gente que se preocupe tanto por el pelo como yo pero...esto lo veo ya que cruza la linea de la obsesión para entrar en la locura jaja, sin animo de ofender, si lo digo es por ayudar, al final es tu cuerpo pero me daría pena que hicieras algo irremediable sin ademas ni siquiera haber probado otras opciones, yo no soy ni partidario del finas oral...conque imagínate de estos castradores químicos...

By lukedorian
El androcur te va a dar un monton de pelo, pero tambien te dara: tetas, galactorrea e hipercolesterolemia, te dejara sin bolas

vale quiero aclarar una cosa,el finasteride me hace un efecto cojonudo tengo 23 años llevo 1 año 9 meses y puedo decir que la caida para en seco,es increíble esta pastilla la verdad,cambiando de tema,la decisión de tomar un ntiandrogeno oral,es un poco arriesgado pero si el finasteride ya hace efecto no me quiero imajinarel efecto de estos farmacos mas fuertes,a nivel capilar y de salud claro...

estuve leyendo sobre los antiandrogenos,y no se dnde leí que el espironolactona no es tan fuerte como el androcur,y esta mañana decidí ir a la farmacia a curiosear sobre los precios de estos farmacos,para mi sorpresa el espironolactona generico vale 2 euros y poco,son de 25 mg ,y decidí comprarmelo para un futuro por si me deja de hacer efecto el finas.

Y no se para mi el peloo es muy importante,la salud también pero es que me salieron unas entradas terribles con el aga, que m da miedo que no me haga el mismo efecto el finas por eso yaquiero tratar y recojer información sobre los antiandrogenos para un futuro...

Descarto los transplantes por que no tengo un duro ni trabajo asi queda totalmente descartada.

By SergioLeone23
Lukedorian cuando dices que ganaría pelo,a que nivel?
Es decir mantendria lo que tengo? o saldria pelo por donde no había antes nada de pelo?

By garri2
Esta pregunta va para lanjaron , donde consigues el dutas ? a mi me piden receta y por tu nick seras de granada , mandamelo por mp si puedes.Un saludo.

By pepejorileto
me parece una locura. tenemos minoxidil, finasteride y dutasteride. ambos ultimos en dosis medias detienen el AGA en casi la totalidad de las personas, sumado a esto tenemos los transplantes capilares. creo que no es necesario caer en extremos como los propuestos aca para no perder el pelo.

personalmente creo que este tipo de post deberian ser borrados, pues hablan de utilizar farmacos que no son para el fin que se venden, que no son recetados para ello, y que ningun profesional va a recetarlo. minimamente deberia sacarse de esta seccion e ir a nuevos/otros tratamientos