Recuperar el pelo

Debate sobre cualquier tema relacionado con la Alopecia.
Saludos,

Entiendo que alguien se lo tome con escepticismo, pero creo necesario comentar esto que me sucede, a ver si a alguien le pasa algo similar, o tiene una pista o solución.

Por término general mi caída de cabello en la ducha suele ser gigantesca, de 100 a 300 cabellos habitualmente. Hay épocas incluso que he llegado a los 500 cabellos diarios. Una burrada.

Pero me he fijado que curiosamente hay varios días del año en que mi caída es nula !
Se me deja de caer el cabello exclusivamente ese día para posteriormente el día siguiente volver a caer en masa.

Los días en que no se me cae el pelo (caída nula) son :
- San Juan
- 4 de Septiembre

tendrá algo que ver con la rotación de la tierra? la proliferación de hongos por ciclos?

No es coña
Hola como estas !

La verdad que no creo que tenga nada que ver, como tampoco creo que sean 2 dias al año que no tienes caida y el resto del año siempre son 300 o mas pelos de caida, no ?

Saludos !

Regístrate para ver menos publicidad

Regular, sufriendo la alopecia ,gracias...

pero reafirmaré lo ya dicho, por extraordinario que parezca.

Efectivamente mi caída de pelo fluctúa aceptablemente a lo largo del año, pero en absoluto puedo decir que sea estacional, no sé a que parámetros concretos responde.

Mi caída habitual diaria bascula entre 100 y 300 cabellos desde hace ya muchos años (un sin vivir). Hay ocasiones en las que se me caen 60 cabellos diarios , debido a la cantidad de vitaminas que tomo , u otras razones externas. Ocasionalmente he tenido épocas de caídas superiores a 500 cabellos diarios-y puedo asegurar que no se debe al stress-.

Y si, exactamente esos 2 días del año mi caída de cabello es totalmente nula. Y solo esos días. El que corresponde a la noche de San Juan y un día que bascula entre el 3-5 de septiembre. El resto de días mi caída baila en los parámetros que he comentado(100-300) .

Es algo espectacular ver como la noche del 22 de junio se cae mucho pelo , y la mañana del 24 la caída es nula, para recuperarse esa caída el día 25. Como un interruptor. Es algo que he comprobado en los 3 últimos años. Y sí, cuento los pelos en la caída, tal y como me enseñó un antiguo dermatólogo. Soy bastante escrupuloso en estas cosas y no es un error de apreciación.

He intentado buscar en internet, pero solo encuentro leyendas y mitos al respecto relacionados con la superchería, tal como que cortarse el pelo la misma noche de San Juan hace que crezca más fuerte. Pero por mi caso particular he de decir que alguna relación hay. Y ese mito quizás tenga un trasfondo basado en algo real.

Pienso que quizás las mujeres sepan más de esto.

Según mis ultimas mediciones, mi caída de cabello creo que también puede venir influenciada por el clima. Los días previos a días fríos se me cae menos cantidad. Y los días previos a días muy calurosos y húmedos se me agudiza la caída bastante.

Nadie tiene estos síntomas?

Harlock,

Realmente no entiendo como se te puede caer tanto el pelo....300 pelos por dia en promedio? Y todos te vuelven a crecer sin problemas? Como estas en cuanto a pelo a dia de hoy? Se te cae solo de la frente y la coronilla me parecio leer? o de todos lados pero ahi ves la falta de pelo hoy en dia? y tomando el finasteride desde el 2001? Dudo que el finasteride te sirva de algo.... dudo que tengas AGA porque con ese nivel de caida (por el motivo que fuere) mas AGA ya serias Norwood 7 hace rato con finasteride, dutasteride o lo que sea.

Espero que lo leas y puedas responder. Gracias.

Saludos ! Perdón por mi tan tardía respuesta. Acabo de enterarme ahora mismo que tenía esta pregunta, a razón de un nuevo fenómeno que me ha sucedido:

Efectivamente me reitero en lo dicho :
1. Me doy con un canto en los dientes los días que mi caída de cabello ronda los 100 cabellos diarios.
2. Por término usual alcanzo con suma facilidad entre los 200 y 300 cabellos de caída diarios.
3. Evidentemente no todos los cabellos vuelven a crecer con la normalidad deseada. Tengo entradas prominentes y la una frente con densidad muy difusa. No obstante tienes razón , a esa tasa de velocidad lo normal es que en un año uno esté prácticamente calvo. Recupero pelo , lo que no sé es cuánto. Solo sé que menos del 90% y más del 30%, puesto que veo que notablemente voy a menos, pero algunos pelajos quedan.
4. Puesto que me corto de una forma muy peculiar , longitudes diferentes del cabello según la zona, puedo afirmar que el cabello se me cae casi de forma exclusiva de la zona receptora.
5. En mis 15 años de finasteride tan solo he percibido que me funciona estos 2 últimos años, antes lo tomaba por que me lo decían los médicos pero no percibía ni la mas mínima mejora en caída y/ó recuperación de cabello. Otras cosas me aportaban mejores resultados.
6. Tengo AGA , lo que no sé es cuanto lo acelera otras posibles dolencias (psoriasis , dermatitis, inmunología,...) que quizás sean mas influyentes.

Y escribía a razón de lo siguiente :

He vuelto a experimentar un parón en mi caída de cabello. Justo el mismo día (20 marzo) y el día posterior al eclipse solar.
Casualidad ? No creo.

Alguien ha experimentado algo parecido a lo mío ?

Es decir , al parecer el fenómeno del eclipse ha amortiguado mi caída de cabello.

Links que apuntan a cosas parecidas o relacionadas que para mí tienen vinculación (radiación solar) :
http://www.teinteresa.es/tierra/cambio- ... 84516.html

Pues es la primera vez que escucho algo así. Tu caída no se corresponde a la del AGA sino a un efluvio provocado por algún trastorno (tienes DS o psoriasis?) y en el foro eres el único :)

Sí. Tengo DS y psoriasis (ya sé que hay decenas como yo).

Lo que no sé es si a la gente le influyen estos fenómenos ( o similares) como a mi.