Recuperar el pelo

Propecia, Finpecia, Finax, Proscar, Folcres, Sutrico, Apeplus, etc.
Hola a todos, llevo una semana tomando finasteride y he empezado a notar lo siguiente:

- Dolor en los testículos pocas horas después de tomarlo, y durante varias horas.
- Eyaculación con más fuerza, mismo volumen, pero más acuoso.
- Menos líbido, antes me excitaba con más facilidad, pero no tengo problemas de erección.
- Mayor frecuencia para ir a orinar aunque esto está mejor hoy.

Una vez normalizadas las ganas de orinar lo más molesto es el dolor de testículos, evidentemente... creo haber leído también en este foro que al principio es normal sentir estos síntomas, pues el cuerpo tarda un poco es acostumbrarse a la droga.

Que podéis decirme? a alguien más le ha pasado tan pronto? que me recomendáis?
Hola como estas !

La verdad que me parecen demasiadas cosas para el tan poco tiempo que lo viene tomando, solo una semana. Si son efectos secundarios normales que muchos despues se van pasando. Puedes decidir seguir o no con el tratamiento, es una desicion personal.

Saludos !
exactamente, es como dice nico una decisión personal, yo te dije que lo dejaras basándome en mi experiencia personal, me aparecieron al poco (unos 20 dias), lo tome 3 meses para ver si desaparecían los efectos y como vi que solo iva a peor lo deje. un año después sigo recuperándome, quizas tu tengas mas suerte, nunca sabemos como va a actuar un farmaco
suerte
Vale, gracias, lo tendré en cuenta.

Lo único que ahora mismo me anima a seguir con el tratamiento es precisamente lo que expongo en mi primer mensaje. He leido que hay gente en quienes aparecen esos síntomas al principio y van desapareciendo poco a poco.

Me voy a dar algo de tiempo para ver como evoluciona la cosa.
yo también me inspire en eso y a los 3 meses estaba cada vez con menos libido, no te voy a decir dejalo, pero ten en cuenta que estas jugando con tu sistema hormonal, cada vez salen mas estudios sobre el finas tópico, porque no lo pruebas de esa forma?
te digo esto porque me hubiera gustado leer esto cuando yo comencé con el.
un saludo
papa pinrel escribió:yo también me inspire en eso y a los 3 meses estaba cada vez con menos libido, no te voy a decir dejalo, pero ten en cuenta que estas jugando con tu sistema hormonal, cada vez salen mas estudios sobre el finas tópico, porque no lo pruebas de esa forma?
un saludo
Hola, disculpa mi ignorancia, pero como consistiría probarlo de esa forma?
nota escribió:Hola a todos, llevo una semana tomando finasteride y he empezado a notar lo siguiente:

- Dolor en los testículos pocas horas después de tomarlo, y durante varias horas.
- Menos líbido, antes me excitaba con más facilidad, pero no tengo problemas de erección.

Una vez normalizadas las ganas de orinar lo más molesto es el dolor de testículos, evidentemente... creo haber leído también en este foro que al principio es normal sentir estos síntomas, pues el cuerpo tarda un poco es acostumbrarse a la droga.

Escucha tio, tu sabras lo que haces pero tambien voy a hablar bien del farmaco.- Ya uno dijo que lo dejaras, por otro lado, tambien te puedo contar que yo tambien los sufri en las carnes y tambien es cierto que el organismo se encarga de contrarestar los secundarios, pero hay quie darle algo de tiempo, eso si, deberias hacer deporte y mantener una dieta sana, me refiero a alta ingesta de proteinas y quitarte de tanta azucar y mierda, la grasa y los estrogenos estan muy emparentados y se gustan demasiado.
Tienes que ser conciente que lo unico demostrado para frenar la caida, incluso llegar a regenerar es el finasteride y nada mas.
Es tu decisión lo que quieras hacer pero es que tu organismo apenas se adapta a algo nuevo e inmediato lo dejes notaras que todo vuelve a la normalidad pero si continuas tomandolo, notaras que tambien volvera a la normalidad, solo con algo mas de tiempo
Es un farmaco que no esta en el organismo por mas de 12 horas, no te empieces a sugestionar con el propeciahelp de los huevos, que es para volverse loco.
papa pinrel escribió:yo también me inspire en eso y a los 3 meses estaba cada vez con menos libido, no te voy a decir dejalo, pero ten en cuenta que estas jugando con tu sistema hormonal, cada vez salen mas estudios sobre el finas tópico, porque no lo pruebas de esa forma?
un saludo

Con el sistema hormonal?? que coño dices tio?? el sistema hormonal como tu lo llamas consiste en una sola hormona la DHT, que volveria a sus valores normales una vez que abandone el farmaco, el sistema hormonal o endocrino es muy complejo para entenderlo sin haber estudiado fisiologia humana, pero te puedo decir que el eje hormonal que dirige la correcta funcion sexual, que es Hipotalamo-Hipofisis-testiculo, no se ve en lo mas minimo afectado por la toma de finasteride, lo unico que hace es disminuir la DHT, pero hay mecanismos compensatorios, es solo que toma tiempo.
Lo de la aromatizacion del exeso de testo libre en estrogenos, tampoco es desequilibrio del sistema hormonal, es solo una reaccion adversa, por lo que hay que intentar utilizar toda esa testo libre.
lukedorian escribió:
nota escribió:Hola a todos, llevo una semana tomando finasteride y he empezado a notar lo siguiente:

Escucha tio, tu sabras lo que haces pero tambien voy a hablar bien del farmaco.- Ya uno dijo que lo dejaras, por otro lado, tambien te puedo contar que yo tambien los sufri en las carnes y tambien es cierto que el organismo se encarga de contrarestar los secundarios, pero hay quie darle algo de tiempo, eso si, deberias hacer deporte y mantener una dieta sana, me refiero a alta ingesta de proteinas y quitarte de tanta azucar y mierda, la grasa y los estrogenos estan muy emparentados y se gustan demasiado.
Tienes que ser conciente que lo unico demostrado para frenar la caida, incluso llegar a regenerar es el finasteride y nada mas.
Es tu decisión lo que quieras hacer pero es que tu organismo apenas se adapta a algo nuevo e inmediato lo dejes notaras que todo vuelve a la normalidad pero si continuas tomandolo, notaras que tambien volvera a la normalidad, solo con algo mas de tiempo
Es un farmaco que no esta en el organismo por mas de 12 horas, no te empieces a sugestionar con el propeciahelp de los huevos, que es para volverse loco.

Hola, gracias por tu respuesta, siempre viene bien escuchar diferentes opiniones.

Por un lado decir que hago algo de deporte y no llevo una vida sedentaria. Hago ejercicios de musculación con pesas, bancos de abdominales, etc, todo como aficionado, para estar en forma, no para ponerse como una montaña, y no, no tomo ningún producto relacionado con ello, por si alguien lo pensaba.

Respecto a la dieta, no me pego excesos, tomo algo de azúcar con el cafe, y alguna coca cola, pero no a diario, y no tomo un exceso de grasas, sobre todo carne de ave, pero nada que sea exagerado, de hecho esto bastante delgado. Hace unos meses me hicieron una analítica y di unos valores muy normales en todo, y un colesterol muy muy bajo...

Y para ser justos y fieles a la realidad, hoy la frecuencia para orinar ha sido más normal, y el dolor en los testículos menos intenso. Durante mucho rato no lo he sentido.
papa pinrel escribió:lo mas sencillo es que vayas al medico, y le digas que te haga una receta para una formula magistral con finasteride
comentaselo al de cabecera para no esperar
un saludo
Pero sigo sin entender lo que querías decir en tu anterior mensaje con "tópico"
nota escribió:
papa pinrel escribió:lo mas sencillo es que vayas al medico, y le digas que te haga una receta para una formula magistral con finasteride
comentaselo al de cabecera para no esperar
un saludo
Pero sigo sin entender lo que querías decir en tu anterior mensaje con "tópico"

Eso no te lo va a prescribir un medico en condiciones, a lo mejor un cosmetologo o un farmacéutico podría, no hay evidencias de estudios acreditados (cualquier chalao se inventa un estudio estos días) que certifiquen que el finasteride topico regenere o detenga la alopecia, asi que lo que hay es lo que hay, si te vas a gastar dinero en finasteride pa echarlo en un bote mejor te lo tragas o no lo uses.
Es solo mi opinion
Con el finasteride, al principio sobre todo, pueden doler los testítulos. Si ves que te están dando muchos secundarios baja la dosis a medio miligramo diario. Por lo que llevo leído en este foro, el finasteride es más cosa de dar con la dosis que le va bien a tu cuerpo entre mantener cabello y minimizar secundarios.

Por cierto, la cabeza afecta muchísimo. Como pienses que vas a tener secundarios, te van a dar seguro. Sobre todo en el tema sexual (libido y tal). Yo tuve unos secundarios fuertes en un momento puntual que dejándolo se me pasaron en una semana (algo menos, quizá). Ahora bien, no volví al 100% por lo obsesionado que me quedé. Sé seguro que pasada esa semana era de la cabeza porque aparte de llevar meses sin tomar finasteride, era precisamente cuando bebía cuando más potente estaba (imagino que por la deshinibición del alcohol, el cual precisamente hace que uno funcione peor). Un día me mentalicé para parar la cabeza un poco y fue bastante automático volver al 100%.

En mi opinión (ojo, no tengo formación médica, ésto es una opinión personal) lo mejor es que si te siguen doliendo los testículos pruebes a bajar la dosis y te olvides de los secundarios que se te pasarán.
MrBrown escribió:Con el finasteride, al principio sobre todo, pueden doler los testítulos. Si ves que te están dando muchos secundarios baja la dosis a medio miligramo diario. Por lo que llevo leído en este foro, el finasteride es más cosa de dar con la dosis que le va bien a tu cuerpo entre mantener cabello y minimizar secundarios.

Por cierto, la cabeza afecta muchísimo. Como pienses que vas a tener secundarios, te van a dar seguro. Sobre todo en el tema sexual (libido y tal). Yo tuve unos secundarios fuertes en un momento puntual que dejándolo se me pasaron en una semana (algo menos, quizá). Ahora bien, no volví al 100% por lo obsesionado que me quedé. Sé seguro que pasada esa semana era de la cabeza porque aparte de llevar meses sin tomar finasteride, era precisamente cuando bebía cuando más potente estaba (imagino que por la deshinibición del alcohol, el cual precisamente hace que uno funcione peor). Un día me mentalicé para parar la cabeza un poco y fue bastante automático volver al 100%.

En mi opinión (ojo, no tengo formación médica, ésto es una opinión personal) lo mejor es que si te siguen doliendo los testículos pruebes a bajar la dosis y te olvides de los secundarios que se te pasarán.
Esto es básicamente lo que creo que me ha pasado, soy muy sugestionable. También es posible que la dosis de 1 gr para mi (un varón de 55 kg) sea demasiado alta, y con medio gramo me baste. Iré probando. Hoy por ejemplo me ha ido bien, respecto a las ganas de orinar, hoy no he parado incluso antes de tomar la pastilla, así que no es necesariamente por eso.

Muchas gracias por tu respuesta.

Os iré manteniendo al tanto de mis evoluciones y en unos meses subiré fotos.

Un saludo.