Recuperar el pelo

Técnicas Quirúrgicas. Trasplantes Capilares.
By Baldemort
Hola a todos! He estado leyendo y buscando información sobre el trasplante capilar y hay una cuestión a la que no acabo de encontrar respuesta. ¿Se supone que el área donante, de donde se extraen los folículos que se trasplantaran, tiene un numero limitado de estos? Es decir si yo tengo 1000 folículos en una zona (ejemplo) y me extraen 500 ¿Esa zona pierde esos 500 o se regenerarían? Entrando así en un bucle infinito donde el que tenga dinero siempre podrá gozar de una buena melena. :evil: :evil:
By javitxu2
No tio , la zona donante es limitada. De media tiene unos 7000 grafts para poder transplantar. Lo que te quitan no se regenera. Ahora bien , hast adigamos 6000-7000 no se tiene porque notar ( hablando de fue).

tienes aun mucho que leer. un abrazo
By ErinShore
Hola Baldemort,

Como te comenta Javitxu2, el capital donante es limitado. Es decir, los folículos que se extraen se cambian de ubicación por decirlo de alguna manera, pero no vuelven a crecer en el lugar de origen.

Sobre la capacidad de la zona donante vía FUE, ya no comparto las cifras comentadas de Javitxu2. Algunas personas, si tienen una densidad muy alta por encima de la media, sí pueden obtener cifras elevadas, pero varios doctores tienen un protocolo de no extraer más de un 30-35% de folículos FUE del área donante.

Si una zona donante media puede tener unos 70-75 folículos/cm2, y la superficie segura son unos 30 x 6 cm. aprox.:

* 30 x 6 x 75 = 13.500 folículos

Extraer casi la mitad, suponiendo que se traten de folículos enteros sin subdividir ni fuera de la zona segura, sería un 50% aprox., porcentaje que varios cirujanos consideran por encima de lo recomendable.

Obviamente debes informarte bien con cualquier doctor/clínica que contactes, y seguramente te informará de manera más detallada en función del protocolo que puedan tener.

Un saludo a tod@s,

ErinS
By javitxu2
gracias por la corrección Erinshore.

De todas formas podemos añadir que hay clínicas que pueden extraer grafts de la cara o del cuerpo.

Tengo entendido que de la barba se pueden coger 2000( que creo q se suele usar en la zona de la coronilla)... Corrigeme si me equivoco erin.

saludos
By ErinShore
Hola Javitxu2,

No es ninguna corrección, en absoluto :), perdona si te pudo dar esa impresión. Es sólo mi opinión en base a lo que puedo conocer más de 1ª mano y el protocolo similar de otras clínicas. Por eso le comentaba a Baldemort que lo ideal sería que consultara ésta y cualquier otra cuestión a las clínicas con que pueda contactar.

Mediante BH/Vello Corporal, efectivamente pueden plantearse también cirugías si la zona donante lo permite. En el caso del Dr. Bisanga, la fuente que más suele utilizar es la barba, y también del pecho si tiene una calidad correcta. El Dr. Bisanga prefiere no hacer grandes sesiones de extracción de estas zonas (800-1000 folículos aprox.), pero en 2-3 cirugías pequeñas quizás sí se puede alcanzar la cifra que mencionas.

Un saludo y gracias a ti por tus aportaciones.

ErinS