Recuperar el pelo

Técnicas Quirúrgicas. Trasplantes Capilares.
By picotero
En primer lugar pido disculpas si este tema ya ha sido tratado, estoy intentando encontrar algo por el buscador y no encuentro nada.

Quería saber una vez que te realizas un transplante, cuáles son los pasos que se siguen inmediatamente después de la operación. Tengo entendido que hay que llevar la zona donante envuelta en una gasa bastante aparatosa pero no sé por cuánto tiempo y si la primera noche se ha de dormir con esa gasa puesta. Supongo que la primera noche jodido dormir, pues no se podrá apoyar la zona donante...

Cuando se realiza el primer lavado, si es al día siguiente...

Ya he visto que por el método FUE, puedes comenzar a realizar actividad fisica a los 15 días ( el sudor no sería contraproducente? yo soy bastante deportista pero supongo para meterse caña habría que esperar un mes mínimo...)pero... cuanto tiempo sería recomendable permanecer en casa antes de salir? se puede al segundo día salir en plan tranqui?

Saludos a todos
Hola Picotero,

Cada clínica tiene su propio protocolo. En muchas cuestiones se coincide, pero no en todo. Por lo que conozco más de 1ª mano:

- En operaciones FUE se coloca una gasa en la zona donante la 1ª noche de la intervención, al día siguiente ya no.
- El primer "lavado" es al día siguiente: se aplica una solución salina cada 2h.
- El champú de betadine suele aplicarse a las 48h. aprox.
- Ten en cuenta que los primeros días puedes tener inflamación facial (4-5 días)
- Las costras de la zona receptora no se tocan durante la 1ª semana. Durante la 2ª se suele masajear para que a los 15 días ya hayan caído.
- Si se opera mediante FUE, normalmente a los 15 días tienes un aspecto muy natural, sin señales evidentes de la intervención (quizás algo de rojez en la zona receptora, según cada caso), y un posible cambio de "look" por el corte de pelo.

Un saludo y suerte.

ErinS

Regístrate para ver menos publicidad

yo me opere por fue tambn y me lave la cabeza 24 horas despues, me quite la gasa al dia siguiente, estuve tomando antibiotico hasta los 4 dias despues, me ponia un gel para evitar infecion en la zona donante, me puse solucion salina cada 3 horas por 3 o 4 dias, el primer lavado de cabeza solo fue poner agua y champoo suave de bb en un vaso, sin tocar los cabellos, sin frotar, etc. no hice esfuerzos fisicos por 30 dias, no levante nada pesado por 3 semanas, no use gorra, ni sombrero por un mes, no me peine, no use gominas, ni sprays ni nada quimco, no use agua clorada de piscina, ni me puse al sol por 30 dias, no me corte con maquina de barbero hasta el 5 mes, solo a tijera, tienes que ser muy cuiidadoso y logico para sacarle el mayor provecho a tu implante , a tu dinero y a los resultados, los primeros dias se te caen las costras con pelo, despues se cae parte de tu cabello nativo, pasas unos 2 o 3 meses sin ver nada, te vas a poner nervioso, anguistiado, triste, desesperado porque no vas a ver cambio hasta el 3 o 4 mes, peroooo.... seguro vas a ver mmuy buenos, yo me puse en la frente y esos salieron rapido, y enla coronilla ya estan saliendo algunos y otros todavia son espinas pero ahi estan, se ven gruesos y muy negros, me opere hace seis meses y apenas estoy viendo algunos cambios, asi que muxa paciencia y a esperar, toma finas para aumentar tus posiblidades y matener tu cabello nativo que aun tienes

Hola Castillo,

De nuevo ello dependerá del protocolo de cada doctor/clínica, pero para una actividad física suave (footing, bicicleta, etc.), mejor esperar un mes. Para volver al gimnasio (levantamiento de pesas, etc.) o deportes como tenis, fútbol, etc., se recomienda esperar 3 meses, principalmente con el objetivo de no someter a una tensión excesiva el área de la cicatriz.

Un saludo,

ErinS